Puente del Ferry "Martin i Soler", de Baleària Foto. Baleària
FERRYBALEAR, Baleària
|
Se prevé que todos los alumnos embarquen primero en un buque escuela donde se les impartirá una formación inicial. Posteriormente, serán destinados a otros dos buques, uno que opere en las Baleares y otro que lo haga en el Estrecho. Con esta metodología se consigue un conocimiento global tanto de la empresa como de los diferentes puertos donde opera. Los buques que formarán parte de este programa son los ferries Martín i Soler, Abel Matutes, Bahama Mama, Sicilia y Poeta López Anglada.
La naviera ya contaba con un programa formativo para futuros oficiales de Puente y Máquinas pero “la colaboración con la OMI, a través de su Embajador Marítimo para España, nos ha permitido dar un salto cualitativo ofreciendo una formación más completa y homogénea”, según destaca el director de Flota, Guillermo Alomar. “La empresa está en un momento de crecimiento y necesitamos contar con una amplia cantera de profesionales especializados que puedan trabajar en nuestros barcos”, añade.
El Capitán Marítimo de Tenerife y Embajador de la OMI para España, Antonio Padrón, remarca la importancia del transporte marítimo (que celebra hoy su Día Mundial) tanto para los intercambios comerciales como las comunicaciones. “Queremos transmitir entusiasmo al sector, sobre todo a aquellos jóvenes que están empezando su carrera profesional con el fin de inspirar a nuevas generaciones de expertos marítimos”, concluye.
Para cursar este programa se deben cumplir una serie de requisitos: tener nacionalidad española y haber firmado los convenios en prácticas curriculares, y tener más de seis meses de embarque pendientes. Además, tendrán prioridad aquellas personas que tengan un máster y residan en puertos donde opera la naviera.