Datos personales
- FERRYBALEAR, Vicente Costa
- Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain
lunes, 31 de agosto de 2020
viernes, 28 de agosto de 2020
El "Ciudad de Ibiza" a la grada de Gibraltar
El "Galicia" nuevo barco de Brittany Ferries que operará en Santander
viernes, 21 de agosto de 2020
El Fast Ferry "Ramon Llull" de Baleària todo el año en Formentera
Pruebas de Mar para el "Migjorn Jet" de Trasmapi
miércoles, 19 de agosto de 2020
El Ministerio de defensa busca barco
viernes, 14 de agosto de 2020
Baleària incorpora a su flota el sexto barco a gas natural entre Barcelona e Ibiza
- El ‘ferry Sicilia’ es el cuarto barco remotorizado de la compañía y el segundo en tener instalados sensores para monitorizar el consumo de combustible y las emisiones
- El proceso de construcción del ‘fast ferry Eleanor Roosevelt’ sigue avanzando y se trabaja ya en la habilitación del buque
El Ro-Pax Sicilia regresará a Ibiza navegando a GNL Foto. Vicente Costa FERRYBALEAR, Baleària |
Los trabajos para adaptar los motores del Sicilia comenzaron a finales del mes de febrero, y han finalizado este martes, tras realizar de forma satisfactoria las pruebas de mar. Se ha instalado en el buque un tanque con capacidad para almacenar 425 metros cúbicos de GNL, algo que le permitirá tener una autonomía de 1.100 millas náuticas. Además, los motores MAN9L48/60 han sido adaptados a la versión 9L51/60DF, que permiten navegar tanto a gas como a fuel o diésel.
Además, este es el segundo buque de la naviera en que se han instalado una serie de sensores que permitirán monitorizar el consumo de combustible y las emisiones del buque en tiempo real. Así, el Sicilia y el Bahama Mama son los dos primeros buques que incluyen este sistema en la flota de Baleària, que forma parte de un consorcio europeo que participa en el proyecto europeo Green and Connected Ports, subvencionado al 50% del coste por fondos CEF Transport. Para Baleària se trata de la primera fase del proyecto de una futura torre de control de la flota que permitirá gestionar de forma más eficiente las operaciones y los buques desde distintas vertientes, como la seguridad, el mantenimiento preventivo de los equipos y la eficiencia comercial. En 2022 cinco buques de la flota dispondrán de esta monitorización.
Tecnología ‘smart ship’
De igual forma que los otros buques que ya han sido remotorizados, en el Sicilia se realizaron diversas mejoras tecnológicas para convertirlo en un smart ship. En el buque los pasajeros podrán disponer de WhatsApp de texto durante las travesías, además de conexión wifi y también acceso a la plataforma de entretenimiento digital a la carta, entre otras mejoras.
El buque, de 186 metros de eslora, tiene una capacidad para unas 1.000 personas y 480 vehículos. Dispone de varias acomodaciones, como butaca, butaca superior y camarotes, y también de distintos servicios como tienda, bar, restaurante, cafetería, zona habilitada para animación infantil y zona para mascotas entre otros.
Primer fast ferry con motores a gas
Por otra parte, la construcción del buque Eleanor Roosevelt de Baleària, que será el primer fast ferry del mundo con motores que consumen gas natural, sigue avanzando en el astillero Armon de Gijón. Se trata de un proyecto pionero y de alto contenido tecnológico, cuyo proceso de construcción se encuentra en estos momentos en un 80%. En concreto, está prácticamente acabado el trabajo en el casco y en los motores y se ha empezado ya la parte de habilitación del buque, con la colocación de las tuberías y las instalaciones eléctricas. Además, también se han fabricado parte de las butacas y demás espacios de los interiores. Este buque, que será pionero a nivel mundial por tecnología y dimensiones, tendrá una eslora de 123 metros y una manga de 28. Tendrá capacidad para 1.200 pasajeros y una bodega que podrá albergar hasta 500 metros lineales de carga y 250 turismos, o alternativamente 450 coches.
Apuesta por el gas natural
El gas natural es un combustible que permite reducir en un 30% las emisiones de CO2, en un 85% las de NOx, y eliminar las de azufre y partículas nocivas para la salud. Baleària lleva desde 2012 apostando por esta fuente de energía como combustible para sus barcos, y por el momento ya tiene, además del Sicilia, otros cinco navegando a GNL: los remotorizados Bahama Mama, Nápoles y Abel Matutes y los de nueva construcción Hypatia de Alejandría y Marie Curie. Además, está construyendo el mencionado Eleanor Roosevelt y tiene previsto el retrofit de otros dos barcos de la flota: el Hedy Lamarr, y el Martin i Soler. Cabe recordar que las operaciones de remotorización forman parte del proyecto LNGHIVE2 Green & Smart Links, cofinanciado por el programa CEF Blending de la Comisión Europea.
jueves, 13 de agosto de 2020
El "Ciudad de Valencia" ya navega por Canarias
miércoles, 12 de agosto de 2020
Trasmapi aumenta frecuencias entre Ibiza y Formentera incorporando salidas de Med Pitiusa desde el 14 de Agosto
martes, 11 de agosto de 2020
El "Ciudad de Valencia" inicia su bitácora para Armas-Trasme
Ciudad de Valencia en Cádiz Foto. Eduardo González Luis - vía Puente de Mando FERRYBALEAR, Vicente Costa |
El "Ciudad de Valencia" tiene una distribución de 2.600ml. y 265 vehículos en bodega, referente a pasaje cuenta con 151 camarotes cuadruples mas cuatro de nivel superior y dos adaptados para pasajeros con movilidad reducida para un total de 604 pasajeros, tres salas con 60 butacas cada una hasta completar 180 plazas, además de restaurantes, tres zonas lounge bar, tiendas... en los 203 metros de eslora por 26m. de manga que tiene el nuevo Visentini "Ciudad de Valencia" de Armas-Trasme y rondando los 23 nudos de servicio, recordar que su gemelo de construcción navegará para GNV.
El buque Ciudad de Valencia amanecerá cada viernes en el puerto de Santa Cruz de La Palma, en una escala que garantiza el segundo embarque semanal de la producción platanera insular hacia los mercados peninsulares. En el viaje de retorno, en la noche del viernes estará de nuevo en Santa Cruz de Tenerife y cada sábado atracará en Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Arrecife de Lanzarote, iniciando en la madrugada del domingo el retorno a Cádiz, a donde llegará a las 08.00 horas del lunes, acortando también en tres horas la duración del viaje
Desde Ferrybalear, desearle buena proa al "Ciudad de Valencia, a su tripulación y buen posicionamiento para Canarias.
lunes, 10 de agosto de 2020
Pruebas de Mar para el "Sicilia" de Baleària y rumbo a Barcelona
Trasmapi contará con un Nuevo "Migjorn Jet" entre las Pitiusas
viernes, 7 de agosto de 2020
Rumores de quiebra para Intershipping
jueves, 6 de agosto de 2020
La Naviera Fred. Olsen incorpora entre Tenerife y Gran Canaria el Trimarán "Bajamar Express" el más Moderno y rápido
|
Momento de la presentación del Bajamar Express Foto. Fred. Olsen FERRYBALEAR, Fred. Olsen Fred. Olsen Express ha presentado hoy en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife el nuevo trimarán de su flota, el Bajamar Express, que cubrirá la ruta entre Tenerife y Gran Canaria a partir del próximo lunes 10 de agosto. El Bajamar Express incorpora la última tecnología Big Data que permite adaptar la navegación a las condiciones meteorológicas y garantiza una mayor comodidad a bordo. Al acto, que ha contado con estrictos protocolos de seguridad e higiene frente a la COVID-19, han acudido el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; el vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez; el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis así como el director general de Fred. Olsen S.A, Andrés Marín y otras autoridades civiles y militares que acompañaron el acto. Para Marín la puesta en marcha de este fast ferry es el resultado de años de esfuerzos tanto de la naviera como del astillero Austal, que ha sido el encargado de construir la nueva embarcación en el puerto de Perth, en Australia. Una empresa en la que Fred. Olsen Express ha confiado para fabricar varios barcos de la flota como son el Benchijigua Express, el Bocayna Express y el Betancuria Express. También ha recordado que en la primera mitad de 2021 se entregará el segundo trimarán, Bañaderos Express y ha agradecido a las autoridades su presencia en el acto de presentación del Bajamar Express y ha señalado que este nuevo barco llega en un momento clave para el turismo El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha sido el encargado de cerrar el acto de inauguración de este nuevo barco de la compañía. Torres ha destacado la envergadura que tiene el nuevo trimarán de la flota para la conectividad de las Islas y ha valorado la inversión desde Fred. Olsen Express para sacar adelante esta nueva embarcación “en un momento de coyuntura difícil que debe ser aplaudido”. También ha hecho hincapié en la labor de la compañía para que “canarios y canarios estén más cerca a través de la conectividad marítima”. Además, el presidente canario ha recordado que el Bajamar Express es el primero de dos trimaranes que mejorarán la movilidad del Archipiélago y que el segundo buque, el Bañaderos Express, continúa su construcción en Filipinas. Carlos González Pérez, Presidente de la Autoridad Portuaria de TCI ha explicado que el nuevo buque presenta mejoras en un triple aspecto: la capacidad de transporte de viajeros y vehículos, la comodidad durante la navegación y la reducción del impacto medioambiental. Asimismo ha recordado que el Bajamar Express mejorará las comunicaciones entre Gran Canaria y Tenerife con una ruta que tendrá una duración de 80 minutos. Enrique Arriaga, vicepresidente primero del Cabildo Insular de Tenerife ha recordado la importancia que supuso la puesta en marcha del primer Benchijigua, en 1974, para la conectividad de Canarias en su momento. Además, ha agradecido la apuesta constante que hace Fred. Olsen Express para mejorar siempre la movilidad entre las Islas. José Manuel Bermúdez Esparza, Alcalde de Santa Cruz de Tenerife ha señalado el hito tecnológico que supone el nuevo trimarán y el esfuerzo que hace la compañía “por la calidad, la modernidad y la eficiencia en las rutas que históricamente conectan nuestra tierra“. También ha hecho hincapié en que este barco refuerza la conectividad entre ambas capitales provinciales, las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Andrés Marín ha echado la vista atrás y ha mencionado los primeros pasos que se dieron para la creación del Bajamar Express. Un recorrido que comenzó en agosto de 2018 con el denominado ‘Corte de la Primera Chapa’ del trimarán por parte del Centro de Diseño Marítimo del astillero Austal, en Henderson, Australia, una ceremonia que supuso el comienzo de una andadura náutica, tras su firma en octubre de 2017. Además, ha contado a los asistentes el encuentro tan especial y emotivo que tuvo lugar el pasado jueves 30 de julio en el Puerto de La Luz, donde los tripulantes que trajeron el Bajamar Express a Canarias se reencontraron con sus familiares más allegados, tras haber recorrido 9.177 millas durante 20 días por el océano Índico, cruzando el canal de Suez, y el mar Mediterráneo, desde el puerto de Perth en Australia. Viajar con las mejores prestaciones Este fast ferry se ha diseñado con unos nuevos estándares de confort que garantizan la mejor experiencia para el pasajero a través de sistemas de iluminación centrados en el viajero, que se ajustan automáticamente a la posición del barco y el momento del viaje, para proporcionar una luz ambiental óptima. El trimarán cuenta con 118 metros de eslora y es capaz de alcanzar los 42 nudos (78 km/h). Además su capacidad a bordo es de 1.100 pasajeros y 276 automóviles. El Bajamar Express es una nave más respetuosa con el medio ambiente, ya que ofrece mejoras significativas en la optimización de combustible y se ha construido con estructuras más ligeras y materiales sostenibles. Asimismo, el salón de la Clase Oro tiene el tragaluz más grande del barco y una terraza exclusiva diseñada para evitar ráfagas de viento, de forma que se mejora considerablemente la experiencia en el exterior. En el interior, los asientos reclinables y las mejoras en la insonorización y en la navegación proporcionadas por el nuevo diseño, también proporcionan una comodidad superior. Jornadas de puertas abiertas Fred. Olsen Express organizará en los próximos días unas jornadas de puertas abiertas para que viajeros y viajeras conozcan en primera persona las instalaciones del nuevo trimarán Bajamar Express. La embarcación podrá visitarse en los puertos de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Agaete, una experiencia que permitirá adentrarse en la nueva embarcación, que contará también con los protocolos de seguridad contra la COVID-19 certificados por AENOR. Más información en su página web: https://www.fredolsen.es/es/jornadas-de-puertas-abiertas-bajamar-express-2020 Vídeo resumen de la presentación: https://youtu.be/RORu4EaaUHk |
El "Ciudad de Ibiza" ya se encuentra en Canarias
Baleària pone en marcha el envío de tarjeta de embarque mediante WhatsApp
La tarjeta de embarque en whatsaap Fotos. Baleària
FERRYBALEAR, Baleària
Baleària ha incorporado el servicio de mensajería instantánea WhatsApp como nuevo canal de información a sus clientes, y es la primera naviera española que envía las tarjetas de embarque a sus pasajeros a través de esta aplicación. Esta es una de las medidas de seguridad que ha implantado la naviera en relación con la alerta sanitaria, ya que evita los pasajeros tengan pasar por la taquilla, lo cual ayuda a mantener la distancia social y reduce el riesgo de aglomeraciones.
La naviera utilizará WhatsApp para enviar todas las notificaciones relacionadas con el viaje a los pasajeros en las rutas con Baleares, que en el momento de la reserva deben autorizar Baleària a que use este servicio de mensajería como forma de contacto. Los pasajeros recibirán en el momento las tarjetas de su reserva (incluidos los vehículos) a través de WhatsApp (y alternativamente por SMS en caso de no tener este servicio de mensajería) excepto en el caso que haya documentación pendiente de presentar. “Nuestro objetivo es que WhatsApp se convierta en un futuro en un canal de comunicación y también de reserva, ofreciendo un servicio rápido y de calidad”, explica Arturo Escartí, director de Innovación y Transformación Digital de Baleària.
Por otra parte, la naviera ha incorporado nuevos canales de atención a los pasajeros, como un web chat y un centro de ayuda (https://helpcenter.balearia.com/hc/es). Estos canales se pusieron en marcha al inicio de la crisis sanitaria, cuando los agentes de Baleària realizaban la atención al cliente desde sus casas de forma segura, y se han mantenido como una forma de consulta ágil y rápida.
Sobre Baleària
Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, y también une Ceuta, Melilla y Canarias con la península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en Marruecos, Argelia y el Caribe (entre Estados Unidos y las Bahamas).
La naviera es pionera a nivel mundial en el uso de gas natural: en 2019 fue la primera en navegar con esta energía más limpia en el Mediterráneo y Canarias. La flota a gas de Baleària alcanzará en 2021 los 9 buques, entre nuevas construcciones y remotorizaciones, con una inversión de 380 millones. La compañía apuesta por poner la tecnología al servicio de los clientes en sus smart ships y por el uso del big data para mejorar su eficiencia.
Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido la Agenda 2030 de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.
En 2019, Baleària transportó más de 4.480.000 pasajeros y 6.111.000 metros lineales de carga. Además, su flota de 32 buques navegó más 1,6 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.800 empleados, facturó 452 millones de euros.
|
miércoles, 5 de agosto de 2020
Fred. Olsen progama jornadas de puertas abiertas para dar a conocer al "Bajamar Express"
El Nuevo Trimarán de Fed. Olsen Bajamar Express Foto. Fred. Olsen
FERRYBALEAR, Vicente Costa
La Naviera Fred. Olsen ha programado diversas jornadas de puertas abiertas en SC de Tenerifre, Las Palmas y Agaete para dar a conocer al público general y cargadores la nueva construcción Bajamar Expres que entrará en ruta el próximo 10 de Agosto.
Para las jornadas de puertas abiertas en SC de Tenerife, el barco se encontrará atracado en la Dársena de Los Llanos, frente al Cabildo y podrás visitarlo en las siguientes fechas y horarios:
En Las Palmas de Gran Canaria, las visitas serán en el muelle de Santa Catalina, terminal de cruceros:
En Agaete podrás visitar el barco en su atraque habitual en el Puerto de Las Nieves:
|
martes, 4 de agosto de 2020
El gemelo del "Ciudad de Valencia" para GNV
El siguiente Visentini de 203 metros va tomando la contraseña de GNV Foto vía https://pianetanavi.blogspot.com/ FERRYBALEAR, Vicente Costa Se despeja la duda que pudiera quedar sobre la segunda construcción que el Astillero Italiano Visentini está realizando de 203 metros de eslora y gemelo del "Ciudad de Valencia" que va tomando los colores corporativos de la naviera GNV y con la previsión de que entre en servicio para la próxima Primavera del 2.021. Al igual que el "Ciudad de Valencia", el nuevo Visentini que navegará fletado y seguramente con opción de compra para GNV tendrá 2.564ml. de bodega, capacidad para 1.000 pasajeros y 24 nudos de servicio. |