Datos personales
- FERRYBALEAR, Vicente Costa
- Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain
viernes, 30 de diciembre de 2016
El "Morocco Star" ex-Prince, operará la ruta Algeciras-Tánger Med para la Naviera AML
jueves, 29 de diciembre de 2016
Ferrybalear, se sumó ayer al día de los inocentes, con la entrada,"Tres Navieras solicitan operar en Sant Antoni y el alcalde dimite"
miércoles, 28 de diciembre de 2016
Tres Navieras solicitan operar en Sant Antoni y el Alcalde presenta su dimisión, por no poder cumplir su sueño, "ver un mega-yate en la linea de atraque del Puerto Comercial"
martes, 27 de diciembre de 2016
El Ferry "Prince Joachim", pasa a formar parte de la flota de la Naviera Africa Morocco Link(AML)
sábado, 24 de diciembre de 2016
FERRYBALEAR, os desea Felices Fiestas
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Desde Ferrybalear y en mi nombre, desearos que tengáis unas muy buenas fiestas navideñas, acompañados de la gente que más nos importa, familiares y amigos, que el año que en breve iniciaremos sea mejor que éste 2.016, esperando que nuestros mejores deseos se cumplan, con Felicidad y Salud para todos.
¡¡Feliz Navidad y Próspero 2.017 a todos!!.
viernes, 23 de diciembre de 2016
La Naviera Formentera Lines, ya tiene a su "Colón" en Ibiza
jueves, 22 de diciembre de 2016
Naviera Armas, podría haber adqurido el Fast Ferry "Highspeed 6"
El Ferry "Cristobal Colón de Ibiza" de Formentera Lines, con proa a Ibiza
miércoles, 21 de diciembre de 2016
El Ferry "Nura Nova" de la Naviera Formentera Lines, abandona Gandía y pone rumbo a Palma
Ferry "Nura Nova" de Formentera Lines, a su llegada a Palma el pasado Jueves Foto. Alberto Raul H. Azañon
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Ferry de la Naviera Formentera Lines "Nura Nova", acaba de soltar marras del Puerto de Gandía, navegando sobre los 10 nudos con proa al puerto de Palma, donde tiene previsto llegar a primera hora de la mañana.
Veremos si el "Nura Nova" se acondiciona en la capital Balear, y cuál será su ruta una vez puesto a punto, tiene toda la pinta que realizará una ruta interislas.
Analizo las tres posibles alternativas, la primera y en la que por el momento no hay competencia, sería el servicio entre Palma y la Pitiusa mayor, cubierta a diario solo por Baleària, el problema, que sería un trayecto para el "Nura Nova" de 5 horas por las tres y media de la competencia, para el Ibiza-Formentera, Formentera Lines, destinará al "Cristobal Colón de Ibiza" practicamente listo y en una ruta que ya tiene demasiada oferta de bodega, por último. nos quedaría el Alcúdia-Ciutadella, que parecería la más natural, un ferry que ha operado muchos años la línea sin faltar a su cita más que en contadas ocasiones, la duda, Formentera Lines en solitario o conjuntamente con Trasmediterránea, con la cuál ya mantienen acuerdos de colaboración a través de Trasmapi, creo que solo descarto el Ibiza-Formentera, a las otras dos posibilidades le doy opciones de que una de ellas salga adelante.
El Ferry "Nura Nova", tiene 78,52 metros de eslora por 13,62 de manga, con capacidad para 377 pasajeros y 86 vehículos, construido en Japón en 1.977.
|
El "Soler", sufre un golpe de mar con daños en la estructura de cristales en la proa, desviado a Valencia donde reparará los desperfectos
martes, 20 de diciembre de 2016
Trasmediterránea ofrece descuentos especiales para viajar entre Península y Baleares durante la Navidades
La compañía oferta 150.000 plazas entre Península y Baleares durante este periodo vacacional
Ferry "Juan J. Sister" de Trasme, que cubre actualmente la ruta Valencia-Ibiza Foto. Vicente Costa |
FERRYBALEAR, Trasmediterránea
Trasmediterránea pone a disposición de los pasajeros más de 150.000 plazas con descuentos especiales para viajar estas Navidades. Hasta el 9 de enero los residentes podrán desplazarse entre Península y Baleares desde 23 euros por persona y trayecto. Por su parte, los no residentes podrán hacerlo desde 45 euros por persona y trayecto.
Durante estas Navidades desde Barcelona, se amplían las frecuencias a Ibiza con respecto a las mismas fechas de 2015, pasando de dos rotaciones semanales a cinco. También aumentan las frecuencias con la conexión a Mahón, pasando de tres a cinco semanales, y se mantiene la misma frecuencia en la línea con Palma.
Desde Valencia, se mantienen las frecuencias con Baleares pero se incrementan las plazas. Tanto en la línea Valencia-Palma como Valencia-Ibiza, las plazas disponibles ascienden a alrededor de 27.000 por línea para todo el periodo festivo.
lunes, 19 de diciembre de 2016
Baleària empieza a operar en Melilla con la aspiración de “ser la naviera de referencia de la ciudad”
El 'ferry Nissos Chios' une desde hoy la ciudad autónoma con Málaga y Almería
La naviera Baleària ha empezado a operar hoy las líneas que unen Melilla con Málaga y Almería con la firme aspiración de convertirse “en la naviera de referencia para los melillenses”, según ha afirmado el presidente de la compañía, Adolfo Utor, en la presentación que ha tenido lugar esta mañana en el puerto de la ciudad autónoma, ante más de un centenar de personas, entre autoridades y miembros de la sociedad civil.
“En Baleària nos diferenciamos por la duración de las travesías, unos horarios alternativos que facilitan la conexión intermodal y unos excelentes servicios a bordo”, ha señalado Utor, que también ha resaltado que Baleària ha llegado a la ciudad “para quedarse” y ha hecho hincapié en “la vocación de servicio a Melilla”. El presidente de la naviera ha invitado a todos los melillenses a que conozcan el buque y confíen en Baleària: “Lo que se nos da bien es prestar servicios puntuales y de calidad”.
El presidente de Baleària ha señalado que el buque que operará en la ruta, el Nissos Chios —a bordo del cual se ha realizado el acto—, tiene “las garantías, el confort y la seguridad de unferry pero con la ventaja de la velocidad de un fast ferry”. Así, la velocidad máxima de 28 nudos le permite realizar el trayecto en cinco horas a Málaga y cuatro a Almería. El barco —que tiene capacidad para 1.400 personas y 402 vehículos, y fue construido en 2007— es uno de los mejor valorados por los pasajeros de Baleària, de acuerdo con las encuestas de satisfacción que se realizan periódicamente.
Por otra parte, tanto el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, como el presidente de la Autoridad Portuaria de la Ciudad, Miguel Marín, han felicitado a la naviera por las nuevas líneas, le han mostrado su apoyo y deseado éxito.
Baleària ya operó este pasado verano durante un mes y medio con un buque de alta velocidad desde Almería y Motril con la ciudad autónoma, unas conexiones que retoma enferry y optando por el puerto de Málaga en lugar del granadino por cuestiones de demanda, conectividad y garantías operativas. Desde ambas ciudades peninsulares habrá servicio diario (excepto los sábados a Málaga y los miércoles a Almería), lo que supondrá una capacidad semanal hacia la ciudad autónoma de 16.000 plazas para pasajeros y 6.300 metros lineales de carga. Respecto a los horarios, las salidas desde Melilla a Málaga serán a las 13:00 (a las 7:00 los miércoles) y los regresos a las 19:00. Hacia Almería, las salidas son a las 01:35 con regresos a las 07:30 (a las 13:30 los sábados). En cuanto a los precios a los precios, son desde 17,5 euros para pasajeros residentes por trayecto, y 57 en el caso de los vehículos.
Servicios a bordo
Ferry fletado por Baleària "Nissos Chios", en el Muelle Ribera 2, de Melilla Foto. Rolf Baeza
FERRYBALEAR, Baleària
|
“En Baleària nos diferenciamos por la duración de las travesías, unos horarios alternativos que facilitan la conexión intermodal y unos excelentes servicios a bordo”, ha señalado Utor, que también ha resaltado que Baleària ha llegado a la ciudad “para quedarse” y ha hecho hincapié en “la vocación de servicio a Melilla”. El presidente de la naviera ha invitado a todos los melillenses a que conozcan el buque y confíen en Baleària: “Lo que se nos da bien es prestar servicios puntuales y de calidad”.
El presidente de Baleària ha señalado que el buque que operará en la ruta, el Nissos Chios —a bordo del cual se ha realizado el acto—, tiene “las garantías, el confort y la seguridad de unferry pero con la ventaja de la velocidad de un fast ferry”. Así, la velocidad máxima de 28 nudos le permite realizar el trayecto en cinco horas a Málaga y cuatro a Almería. El barco —que tiene capacidad para 1.400 personas y 402 vehículos, y fue construido en 2007— es uno de los mejor valorados por los pasajeros de Baleària, de acuerdo con las encuestas de satisfacción que se realizan periódicamente.
Por otra parte, tanto el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, como el presidente de la Autoridad Portuaria de la Ciudad, Miguel Marín, han felicitado a la naviera por las nuevas líneas, le han mostrado su apoyo y deseado éxito.
Baleària ya operó este pasado verano durante un mes y medio con un buque de alta velocidad desde Almería y Motril con la ciudad autónoma, unas conexiones que retoma enferry y optando por el puerto de Málaga en lugar del granadino por cuestiones de demanda, conectividad y garantías operativas. Desde ambas ciudades peninsulares habrá servicio diario (excepto los sábados a Málaga y los miércoles a Almería), lo que supondrá una capacidad semanal hacia la ciudad autónoma de 16.000 plazas para pasajeros y 6.300 metros lineales de carga. Respecto a los horarios, las salidas desde Melilla a Málaga serán a las 13:00 (a las 7:00 los miércoles) y los regresos a las 19:00. Hacia Almería, las salidas son a las 01:35 con regresos a las 07:30 (a las 13:30 los sábados). En cuanto a los precios a los precios, son desde 17,5 euros para pasajeros residentes por trayecto, y 57 en el caso de los vehículos.
Servicios a bordo
Los pasajeros pueden optar por viajar en butaca (Turista o Superior) o en camarote (el buque dispone de 250 plazas, entre camarotes dobles y cuádruples). Además de los servicios habituales en los ferries de la compañía (restaurante self-service y a la carta, bar, tienda, servicios específicos para las familias, espacio para las mascotas...), Baleària ha programado unas prestaciones especiales para las líneas con Melilla. Así, los pasajeros podrán disfrutar de los primeros 30 minutos de conexión a Internet vía satélite gratis y el resto del trayecto por 3 euros. Además dispondrán de un servicio de entretenimiento digital (Smartfun), mediante el cual podrán acceder de forma gratuita a contenidos multimedia en sus dispositivos móviles durante el viaje. Finalmente, durante el periodo navideño habrá servicios de entretenimiento adicionales, como sesiones de magia, animación turística para todos los públicos y talleres para niños con monitores.
Facilidades para los residentes
Los residentes en la Ciudad de Melilla podrán acumular puntos de forma automática cada vez que viajen canjeables por billetes de coche o regalos -en la tienda ubicada en el centro de la Ciudad- a través del Club Baleària Melilla. Además, los socios de este club tendrán descuentos en menús de desayuno, comida o cena (10% comprando a bordo y 50% en las compras anticipadas por el web –sujeto a disponibilidad por trayecto-).
Facilidades para los residentes
Los residentes en la Ciudad de Melilla podrán acumular puntos de forma automática cada vez que viajen canjeables por billetes de coche o regalos -en la tienda ubicada en el centro de la Ciudad- a través del Club Baleària Melilla. Además, los socios de este club tendrán descuentos en menús de desayuno, comida o cena (10% comprando a bordo y 50% en las compras anticipadas por el web –sujeto a disponibilidad por trayecto-).
Momento de la presentación realizada en Melilla
Foto. Baleària
Sobre grupo Baleària
Baleària es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares y uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar; además cuenta con líneas internacionales tanto en el Caribe como en el norte de África. La compañía, que dispone de una flota de 25 buques, es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. Muestra de ello es la actual construcción de un buque inteligente dotado de las últimas tecnologías que supondrá una inversión de 175 millones de euros. Será el primer ferry de pasaje propulsado por gas natural licuado del Mediterráneo, e incorporará servicios propios de un crucero, potenciando el viaje experiencial de los pasajeros. En 2015, transportó más de 3,2 millones de pasajeros y 4,6 millones de m.l. de carga rodada, con una facturación de 291 millones de euros. La naviera, que opera en cinco países, está participada por Adolfo Utor (57,5%), presidente de la compañía, y el grupo Matutes (42,5%).
viernes, 16 de diciembre de 2016
La Naviera Fred Olsen, adquiere el super Fast Ferry "Leonora Christina"
El Ferry "Nissos Chios" de Baleària, realizará pruebas de atraque en Almería, Málaga y Melilla, previas a su inicio de las nuevas líneas, previsto para el 19 de Diciembre
jueves, 15 de diciembre de 2016
El astillero gijonés Armón Gijón, se pone en marcha para construir su primer Ferry para la Naviera Armas
miércoles, 14 de diciembre de 2016
La Naviera Baleària, se queda por el momento, fuera de las primeras autorizaciones otorgadas por el gobierno cubano
Exposición sobre los 100 años de Trasmediterránea en el Museo Naval de Madrid
FERRYBALEAR, Trasmediterránea
La Exposición aloja en una de las salas históricas del Museo (Sala 6. Reinados de Carlos III y Carlos IV hasta Trafalgar) el “cubo” abierto por uno de sus lados e inspirado en el color de los barcos actuales (blanco y rojo), simbolizando el buque en el que embarcan los visitantes rumbo a los orígenes de la compañía para terminar de nuevo en la actualidad y la visión de la Trasmediterránea del futuro.
Los años y la evolución de las variadas imágenes marcan el paso del tiempo. Los puertos, los barcos emblemáticos, los viajeros y las tripulaciones son los protagonistas. Sonidos de otros tiempos, del mar, el trajín de los muelles, las sirenas de los barcos al partir, logran la inmersión temporal de los visitantes.
La exposición estará abierta al público desde el 20 de diciembre al 8 de enero de 2017 en horarios habituales del museo. El acceso se hará a través de la puerta del Paseo del Prado nº 5, próxima a la Plaza de Cibeles, en horarios y días que abre el museo.http://www.armada.mde.es/Museo Naval
La exposición tendrá carácter itinerante y después de su estreno en Madrid recorrerá los puertos donde Trasmediterránea tiene presencia, haciendo patente, de este modo, el protagonismo que la empresa naviera fundada el 25 de noviembre de 1916 tiene en la historia contemporánea de España.
martes, 13 de diciembre de 2016
El Fast Ferry de Baleària "Pinar del Rio", de Varada en Gibraltar hasta el 21 de Diciembre y el "Soler" rumbo a Barcelona
Una delegación de la OMI realiza una visita formativa a bordo de un buque de Baleària
El grupo visitó el buque ‘Abel Matutes’ que tiene instalado el primer motor auxiliar de gas natural en un 'ferry' de pasaje en España
El Fast Ferry "Nixe" de la Naviera Baleària, se ha incorporado a la ruta entre las Pitiusas
El Fast Ferry "Nixe" y el Doble ended "Virot", cubren actualmente el servicio de vehículos y carga entre las Pitiusas Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Fast Ferry de Baleària "Nixe", que sufriera una avería el pasado Miércoles cuando se desplazaba hasta Ibiza, para relevar al también averiado "Formentera Direct", se vuelve a encontrar en Ibiza, para sumarse al "Virot" en la operativa de la naviera dianense entre Ibiza y Formentera, retomando la normalidad para pasaje, vehículos y carga rodada.
Por su parte el "Formentera Direct", salió el pasado Sábado a última hora de la tarde destino a Ibiza sobre los 17 nudos, pero a mitad de camino dió media vuelta con proa nuevamente a Dénia, donde permanece amarrado, según los horarios abiertos por la propia naviera, el Próximo Lunes operarán el Ferry "Posidona", una vez realizada su varada anual y el rápido "Formentera Direct", si es que está reparado.
|
lunes, 12 de diciembre de 2016
Los Ferries de la ruta Ibiza-Formentera, coinciden en Burriana
El Ferry de la Naviera Formentera Lines "Cristobal Colón de Ibiza", listo para entrar en la ruta entre las Pitiusas Fotos. Manuel Hernández Lafuente
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Los dos ferries destinados a cubrir la ruta Ibiza-Formentera se encuentran en Burriana, seguramente en una coincidencia que no se volverá a repetir.
El "CCI" de Formentera Lines, se encuentra en su fase final de acondicionamiento y en breve conoceremos los detalles de su puesta en marcha, horarios, precios y demás.
El "Cristobal Colón de Ibiza", es un ferry de 56 metros de eslora por 10 de manga, tiene capacidad para 150 pasajeros, ubicados en una sala situada en la proa del buque, con servicio de cafetería, Wifi gratuito y cubierta exterior, para disfrutar de las vistas que ofrece el trayecto, también dispone de camarotes para la tripulación, en relación a la bodega, es operativo tanto por proa como por popa, dispone de dos carriles que pasan a tres en la parte central del buque, para albergar vehículos en los laterales.
Su nombre responde a la tesis mantenida por un periodista de Ibiza, Nito Verdera, el cuál defiende, las posibles raíces ibicencas del explorador Cristobal Colón.
Por su parte el Ferry "Poisidonia" de la Naviera Baleària, se encuentra en Burriana realizando su varada anual reglamentaria y tiene previsto incorporarse el próximo 18 de Diciembre a la que es su ruta desde que fuera adquirido por Baleària entre Ibiza y Formentera.
El "Posidonia" es un Ferry de 69 metros de eslora por 14 de manga, con capacidad para 728 pasajeros y 40 vehículos, al igual que el CCI, es operativo tanto por proa como por popa, dispone de Wifi y acceso a la cubierta exterior.
Su nombre responde a la importancia de la Posidonia, formando praderas submarinas que tienen una vital importancia ecológica.
|
sábado, 10 de diciembre de 2016
La Naviera Pitiusa Trasmapi, se suma a la formación de personal, mediante el Programa de Embarque de Alumnos de Náutica.
Rafael Cardona, Luis Gascón y el embajador marítimo de la Organización Marítima Internacional, Antonio M Padrón |
Durante tres días, capitanes, jefes de máquinas y oficiales de la naviera Trasmapi, realizan un curso sobre el código Internacional de Gestión de la Seguridad (IGS). El Código Internacional de Gestión para la Seguridad Operacional de los Buques y Prevención de la contaminación (ISM) se adoptó por la Organización Marítima Internacional (OMI) para dar estándares internacionales de gestión y calidad.
Para Trasmapi, la seguridad de sus buques nace de la formación de su personal ya que la empresa está muy involucrada en la gestión de la calidad y la prevención de la contaminación. Anualmente los buques de la naviera son varados para realizar inspecciones y minimizar las incidencias técnicas que pudieran sufrir. El compromiso de la naviera por la calidad, se traduce en la nula incidencia de cancelaciones por motivos técnicos.
El curso, presentado por Luis Gascón, capitán marítimo de Eivissa y Formentera, e impartido por Antonio M. Padrón y Santiago, capitán marítimo de Tenerife y embajador marítimo de la OMI en España en el Aula de la Autoridad Portuaria de Eivissa. Durante el mismo, el responsable de la naviera Trasmapi, Rafael Cardona Viuda, mostró su apoyo al Programa de Embarque de Alumnos de Náutica, una Bolsa de Embarque confeccionada por la OMI y la Direccion General de la Marina Mercante (DGMM) para realizar prácticas profesionales en el mar. De esta forma, Trasmapi se suma a una serie de entidades colaboradoras entre las que ya figuran Bergé Marítima, Boluda, Ership, Fred Olsen Express, Armas, KMOU entre otras.
Actualmente, la naviera Trasmapi, ya permite la realización de prácticas profesionales mediante convenio con universidades de toda la geografía española: Facultad de Náutica de Barcelona, CIFP Escola Nautico Pesquera de Palma de Mallorca, Institut ESC de capacitaciò náutico pesquero de Catalunya, Instituto Politécnico Marítimo Pesquero del Mediterráneo (Alicante) o la Universidad de Cantabria y son muchos los alumnos que, tras realizar sus prácticas en la naviera, pasan a formar parte de nuestro personal.
Asistentes al curso sobre el código Internacional de Gestión de la Seguridad (IGS), fomentado por Trasmapi, celebrado en el Aula de la Autoridad Portuaria de Eivissa.
viernes, 9 de diciembre de 2016
El Rápido de Baleària para pasaje y vehiculos "Formentera Direct" en Dénia, tras sufrir una avería en uno de sus motores
El Formentera Direct tuvo que ser ayudado el pasado Miercoles por un remolcador Foto. Diario de Ibiza
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El pasado Miércoles la embarcación rápida "Formentera Direct", destinada por Baleària a la ruta entre las Pitiusas, para pasaje y vehículos, sufrió una avería en uno de sus motores necesitando la ayuda del remolcador, para quedar amarrado, zarpando a primera hora de ayer rumbo a Dénia a muy baja velocidad, donde estará reparando, desde entonces, los servicios del "Direct" para pasaje con vehículo los está realizando el doble ended "Virot". con los siguientes horarios:
Ibiza - Formentera: 07.00h, 11.30h, 17.00h y 20.00h.
Formentera - Ibiza: 08.30h, 13.00h, 18.30h y 21.30h.
Lo curioso del tema y muy raro, es que el Fast Ferry "Nixe", se desplazó desde Dénia a Ibiza, en la tarde de ese mismo Miércoles y una vez en la bocana del puerto ibicenco, se dio media vuelta con proa nuevamente a Dénia, donde ahora mismo se encuentra amarrado al igual que el "Formentera Direct" y "Maverick"
El "Nixe", si no hay cambios, se debe incorporar el Lunes a la ruta Pitiusa, sin tener muy claro el por qué no ha entrado ya en ruta, dejando solo al "Virot" entre Ibiza y Formentera ya que el "Posidonia", ferry con el que cubre habitualmente la ruta Baleària, se encuentra en Burriana, realizando su varada reglamentaria anual.
|
miércoles, 7 de diciembre de 2016
La Naviera Trasmediterránea, se vuelve a equivocar, en el posicionamiento de Flota desde Enero, en Baleares
El Ferry "Las Palmas de Gran Canaria", ideal para realizar la ruta Valencia-Sant Antoni, Foto. Francisco Escudero Monedero
FERRYBALEAR, Vicente Costa
La Naviera Trasmediterránea, sigue sumida en un periodo plano y de movimientos por necesidad operativa de flota y no por intentar recuperar el mercado cada vez más perdido ante la competencia, con nuevas operativas portuarias o incorporaciones de flota que le permitan competir en mejores condiciones, sigue tomando decisiones a remolque y erradas en el posicionamiento de rutas y buques.
En la varada del Ferry "Albayzin", Trasmediterránea, realizará un posicionamiento erróneo, desde el 09 de Enero, con el buque "Las Palmas de Gran Canaria", colocando un barco lento entre Barcelona y Mahón, cuando al "Las Palmas" lo puedes destinar a la ruta Valencia-Sant Antoni y que no se note que es un ferry de 16 nudos, (como hizo Baleària en Febrero, con el "Poeta" Dénia-Sant Antoni, por la varada del "Nissos" igualando los tiempos del "Nissos" en tres horas y media a Ibiza y "Poeta" que es más lento, tres horas y media igualmente, pero a Sant Antoni) incluso mejoras la actual situación del Valencia-Ibiza, al acortar la ruta hasta el Puerto de Sant Antoni, mejorando los costes del carburante, que se han incrementado respecto al año pasado a estas alturas, posicionando al "J.J. Sister" entre Barcelona y Mahón, donde si puede plantar cara al "Soler" pero no el "Las Palmas".
Las diversas soluciones, no pasan únicamente por reconvertir un carguero como el "SF Galicia" a pasaje y que lo destinaría al Barcelona-Ibiza, y no al Valencia-Ibiza, desde el 22 de Mayo.
Otras alternativas, pasan por cambiar puertos de operativa, buscar un ferry con el que realmente sea Trasmediterránea, competitivo entre Levante y la isla de Ibiza y a su vez destinar al otro buen buque que dispone Trasme, como el "Sister" a Mahón.
Sería el momento idóneo, para posicionar el Puerto Comercial de Sant Antoni, como estratégico para Trasmediterránea.
Sant Antoni, necesita para 2.017, recuperar operativa ferry estable y creo que Trasmediterránea, necesita para ayer el estar operando en Sant Antoni, los dos se necesitan y no sé a que esperan para unirse y competir, abriendo la ruta Valencia-Sant Antoni, con el Ferry "Las Palmas de Gran Canaria", pasaje y carga rodada, más un servicio diario entre Gandía-Sant Antoni-Palma, que también permita carga rodada y pasaje.
Sobre el "Alcantara Dos", se sigue manteniendo en calendario de la ruta Alcúdia-Ciutadella, la operativa actual del Ferry de Trasme es ruinosa y se basta la ruta con la bodega del rápido, otra cosa será, los días que pueda suspender por malas condiciones climatológicas, además, habrá que estar atentos, a lo que pueda pasar con el "Nura Nova" por si regresa al canal.
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)