El Formentera Direct tuvo que ser ayudado el pasado Miercoles por un remolcador Foto. Diario de Ibiza
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El pasado Miércoles la embarcación rápida "Formentera Direct", destinada por Baleària a la ruta entre las Pitiusas, para pasaje y vehículos, sufrió una avería en uno de sus motores necesitando la ayuda del remolcador, para quedar amarrado, zarpando a primera hora de ayer rumbo a Dénia a muy baja velocidad, donde estará reparando, desde entonces, los servicios del "Direct" para pasaje con vehículo los está realizando el doble ended "Virot". con los siguientes horarios:
Ibiza - Formentera: 07.00h, 11.30h, 17.00h y 20.00h. Formentera - Ibiza: 08.30h, 13.00h, 18.30h y 21.30h.
Lo curioso del tema y muy raro, es que el Fast Ferry "Nixe", se desplazó desde Dénia a Ibiza, en la tarde de ese mismo Miércoles y una vez en la bocana del puerto ibicenco, se dio media vuelta con proa nuevamente a Dénia, donde ahora mismo se encuentra amarrado al igual que el "Formentera Direct" y "Maverick"
El "Nixe", si no hay cambios, se debe incorporar el Lunes a la ruta Pitiusa, sin tener muy claro el por qué no ha entrado ya en ruta, dejando solo al "Virot" entre Ibiza y Formentera ya que el "Posidonia", ferry con el que cubre habitualmente la ruta Baleària, se encuentra en Burriana, realizando su varada reglamentaria anual.
|
Y el nura Nova ???
ResponderEliminarEl "Nura Nuva" se encuentra en Gandía y está en propiedad de Formentera Lines.
EliminarEl "Colón de Ibiza" también de Formentera Lines, con el AIS activo.
Saludos.
El Nixe si llego a entrar a Ibiza. Estuvo fondeado, pero entro durante unas pocas horas.
ResponderEliminarNixe viniendo de denia a la altura des vedra tuvo averia.llego a puerto amarro y marcharon a denia de nuevo..
EliminarMe dicen que el NIXE ha tenido una avería muy fuerte y que está totalmente fuera de combate y que al FORMENTERA DIRECT le han "petado" dos motores. Lo del FD es de juzgado de guardia porque hacía dos semanas que había salido de reparar. ¿Qué tipo de reparaciones les hacen a estos barcos que durante buena parte del verano los tienen machacándolos a 5 viajes? Se entiende que machacando al barco y exprimiendo a la tripulación. ¿De quién es la culpa? ¿De la gente de a bordo? ¿de los jefes de mantenimiento? ¿de los inspectores de flota asignados al barco? ¿de Sinforiano Birumbrales que pasaba por allí? No sé que clase de reparación le habrán hecho al FD pero seguramente servirá para que se den cuenta de una vez qué talleres externos están entrando en esos barcos o si les hace falta un buen planning de reparaciones. Y lo del NIXE pues estamos al tanto de saber qué es lo que ha pasado pero no pinta nada bueno.
ResponderEliminarEl FDIRECT es de juzgado que siga navegando. Todavía me acuerdo cuando era el Pitiusa nova, de Iscomar, y por cada día que navegaba, paraba 4. Por aquel entonces 3 de sus motores ya estaban rotos.
EliminarY con respecto al astillero de Denia, le paso lo mi móvil al Virot. 2 barcos han tenido averías este otoño después de su paso por denia.
Mi móvil...
EliminarLe paso lo mismo... Maldito autocorrector
Gracias por el apunte de las diversas averías de los rápidos de Baleària, no muy afortunados últimamente, rápidos, que se están haciendo mayores acumulando muchas millas y quizás los simples mantenimientos ya no son suficientes o no estén siendo los más adecuados, tanto "Virot" como el "Direct" y alguno más, son barcos de mucha edad a los que les van saliendo importantes problemas de motorización.
EliminarValdrá la pena remotorizar por ejemplo a un "Formentera Direct", que no es el más adecuado ni tan siquiera para un Ibiza-Formentera.
Saludos.
Yo no creo que el problema del FD venga de que los astilleros hicieron mal su trabajo, hay miles de cosas que pueden haber pasado, no sabemos el detalle exacto que causó el problema de que petasen los motores. Los astilleros hacen un trabajo determinado, el que tengan que hacer, pero puede ser que el problema venga de otra parte. Yo creo que el problema es más general, viene dado por una acumulación de causas, como que los motores son viejos, el mantenimiento no es muy exhaustivo, ahorro de costes, algún tripulante que corre por ahí un poco limitado...
ResponderEliminarPor lo que hace al Nixe, me sabe mal, porque todos sabemos que si Balearia se lo puede sacar de encima de alguna manera, lo hará, y particularmente me daría pena, solo falta que tenga problemas de motores para que Balearia le sobren excusas para mandarlo a la mierda. Esperemos que se pueda arreglar...
Que mala racha están teniendo los rápidos de balearia en especial los buques de la ruta Formentera-Ibiza
ResponderEliminarQue no dicen nada, que no sueltan prenda acerca de lo que le ha pasado al NIXE. Del FD tiene dos motores en muy mal estado y más les vale que los repare en condiciones y no haga reparaciones de TODO A CIEN o a medias tintas. Después pàsa lo que pasa, aunque a quién habría que responsabilizar de todo esto?
ResponderEliminarVisperas de Navidades y sin Ferrys.....que fuerte. Esto es de pelicula....
ResponderEliminar