El Buque "Prince Joachim", operará para la naviera Africa Morocco Link Foto.
FERRYBALEAR, Vicente Costa
La naviera Africa Morocco Link, que opera la ruta Algeciras-Tánger Med, con el Buque "Diagoras", incorporará el Ferry "Prince Joachim", a su flota, veremos a qué nueva ruta destina la naviera marroquí este ferry ya entrado en años
El "Prince", fué construido en 1.980 en Dinamarca, tiene 152,2 metros de eslora por 23,7 de manga, con capacidad para 1.100 pasajeros, de ellos, tras ser reformado, 230 personas pueden viajar en camarotes, tiene 724 ml. de bodega, para 225 vehículos o carga rodada.
El Ferry ha viajado hasta Grecia, donde ha quedado amarrado a primera hora de esta mañana en el Pìreo y se comenta, que el próximo 29 de Diciembre, el "Prince Joachim" pasará a formar ya parte de la flota de la Naviera Africa Morocco Link.
|
Buenas
ResponderEliminarEste barco tuve la suerte de verlo en 2015 en Wanermünde(Alemania)
Cuando yo lo vi la apariencia que me dio es que es un buen buque y que incluso yo sin saberlo creía que tenia menos edad
Buen buque yo creo que lo destinaran a Tanger ya que es barco perfecto para esta ruta
saludos
No se yo en que estado estará, pero ya tiene 36 años. Si está bien conservado, no habrá problemas (ej. Poeta). Pero si es verdad que tiene pinta de ferry para rutas cortas, no para un Seté-Tánger, por ejemplo. Por las fotos, veo que tiene rampa en proa, por lo que seria perfecto para Algeciras-Tánger MED. Es un ferry que me recuerda mucho al IBN BATOUTA o al LE RIF.
EliminarO Almería Nador
ResponderEliminarVicente:
ResponderEliminarEl Prince Joachim era ahora el "Price" a secas, propiedad de la compañía European Sealines Griega desde el Julio del 2016, por lo que solo lo han tenido 6 meses en propiedad, y su hermano en Scandlines, el "KRONPRINS FREDERIK" está en venta, ya que han construido 2 nuevos barcos de última generación, igual los vemos a los 2 de nuevo juntos en el estrecho, habrá que hacerles un seguimiento.
Saludos
Veterà
Cierto Veterà, gracias por el apunte.
EliminarLos tengo en seguimiento por si acaso, el Prince ya sabía que iba a intereses griegos aunque desconocía que solo recalaba en escala para finalmente ser adquirido por la naviera marroquí, del segundo aún no tengo nada, veremos.
Saludos.
Sea empresa española, sea de capital exterior, o ...
ResponderEliminarQué más da. Por los puertos españoles no nos vienen barcos modernos.
Por uno nuevecillo que llega a las rutas con origen o final en puertos españoles, nos meten tropecientos ferrys en linea regular con más años que yo sumados con los de de mi mujer y mis hijos.
Si, es correcto, el PRINCE, IMO 7803190, fue adquirido el verano pasado por EUROPEAN SEAWAYS y navegó una ruta veraniega "larga" entre Brindisi-Corfu-Igoumenitsa, prolongando ciertas salidas hasta Kefalonia y Zante.
ResponderEliminarSu hermano, KRONPRINS FREDERIK, IMO 7803205, estará disponible en breve ya que su sustituto ya está en servicio.
Ambos buques, son "day ferries", con gran capacidad de pasaje y acceso por proa y popa. Si estos buques se posicionan sobre la ruta de Tanger Med, permitiría a AML posicionar el DIAGORAS en nuevas rutas.
Seguro que son buques bien mantenidos pero su capacidad de carga está por debajo de todos los buques de la competencia...
¿Han comprado tambien e Kronprins Frederik? ¿O solo el Prince?
EliminarDe momento solo al Prince
EliminarParece que se confirma para Algeciras-Tanger Med según la prensa especializada
ResponderEliminarhttp://www.shippax.com/en/news/european-seaways-confirm-sale-of-prince-place-bridge-on-brindisi-valona-line.aspx
Saludos
Veterà
Correcto Veterà,
EliminarMañana lo publico y parece que se llamará "Morocco Star".
Saludos.