Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 30 de junio de 2016

El Ro-Ro "Al Andalus Express" de la naviera FRS, se incorpora a la ruta Motril-Tánger Med

El "Al Andalus" operará de inicio sin acceso a la cubierta superior y capacidad para 630 metros lineales de bodega

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Ro "Al Andalus Express" de la naviera FRS, comienza a operar en la ruta Motril-Tánger Med, después de haber sido acondicionado tanto en camarotes como en interiores para pasaje, aunque la línea, queda bastante más enfocada a la carga y el profesional del transporte, que al pasaje en sí, con capacidad para poco más de 200 pasajeros.
Una vez finaliza la OPE, el "Kattegat" se volverá a posicionar en Motril, liberando al "Andalus", que volverá a pasar por astillero, para completar la reforma iniciada en Campamento y que tendrá entre otras acciones, la instalación de rampas para poder acceder a cubierta, doblando la actual capacidad de carga, que ahora se queda en los 630 metros lineales de bodega.

martes, 28 de junio de 2016

El Fast Ferry de Baleària Caribbean "Jaume I", comienza a operar la ruta entre Fort Lauderdale y Grand Bahama

El "Jaume I" inicia hoy sus operaciones en el Caribe
Foto. Baleària Caribbean
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Al fin llegó el momento y Baleària Caribbean(Marca con la que opera Baleària en el Caribe) anuncia en un pequeño comunicado, el inicio de operaciones del Fast Ferry "Jaume I" entre los puertos de Fort Lauderdale y Gran Bahama, con horarios abiertos hasta el 11 de Septiembre, sustituyendo al "Pinar del Rio", rápido encargado hasta ahora, de prestar el servicio y que veremos en los próximos días, si permanece en la zona a la espera de nueva ruta, como puede ser Nassau, o regresa a España, como se anunció hace unos meses, 
El "Jaume I", es un Fast Ferry de 76 metros de eslora por 26 de manga con capacidad para 623 pasajeros y 130 vehículos, puede navegar a 32 nudos.

lunes, 27 de junio de 2016

El HSC "Alcantara Dos" de Trasme, complementará al ferry "Ciudad de Málaga" y al Fast Ferry "Alborán" en la ruta Algeciras-Tánger Med

El HSC " Alcantara Dos" tambien luce imagen centenario de la naviera y operará entre Algeciras y Tánger Med
Foto. Toni Singh
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras su paso por la grada de Gibdock, el HSC "Alcantara Dos", se suma a la imagen corporativa del centenario de Trasmediterránea.
El "Alcantara", para este Verano, reforzará en días punta de la OPE, la ruta entre Algeciras y Tánger Med.
El Buque "Milenium Dos", pese a que fue el inscrito en la flota de Trasme, juntamente con los Ferries "Sorolla" y "Fortuny", para optar a la licitación de interés general de las rutas de Melilla a Málaga y Almería, de la cuál acabó siendo la adjudicataria, no operará en esas rutas y continuará entre Algeciras y Ceuta, siendo el Fast Ferry "Almudaina Dos", el que le supla, con el previsible visto bueno de Marina Mercante, al cambio del rápido.

La Naviera AML contará con "El Venizelos" para la OPE entre Algeciras y Tánger Med, pero condicionado

"El Venizelos" operará entre Algeciras y Tánger Med hasta el 15 de Septiembre

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El buque "El Venizelos", de la Naviera marroquí-helena AML, prosigue con su viaje desde Perama en Grecia a Tánger Med, donde tiene previsto llegar a primera hora de mañana, quedando clara su operativa condicionada para el periodo OPE, en la ruta Algeciras-Tánger Med, limitando su capacidad de bodega a 400 vehículos y 1.500 pasajeros(puede albergar hasta 850 automóviles y 2.500 pasajeros), solo hasta el 15 de Septiembre y debiendo presentar certificados del buque para su evaluación por parte de la Capitanía Marítima de Algeciras. Así mismo, "El Venizelos, debe superar una inspección de seguridad de acuerdo con la normativa europea, y un estudio de maniobrabilidad a una ingeniería especializada, que tenga una modelización del puerto de Algeciras.
Habrá de analizar las dimensiones y características de maniobrabilidad del buque, centradas en el viento máximo con el que puede operar con seguridad. Caso de que exista una previsión de condiciones un día concreto que superen los límites derivados del estudio, el buque no operará ese día.
Con todo esto y si supera las condiciones impuestas, la Naviera contará hasta el 15 de Septiembre con ocho salidas diarias desde cada puerto, en lo que sin duda, sumando al "Nova Star" y "Amman" de Inter Shipping, más los ferries de FRS, Trasmediterránea y Baleària, será la OPE, más competida de la historia.

sábado, 25 de junio de 2016

"EL Venizelos" de la Naviera AML, rumbo a Tánger Med

"El Venizelos" camino de Tánger Med
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El mega Ferry "El Venizelos" se desplaza en estos momentos desde Perama en Grecia, al puerto de Tánger Med, donde tiene prevista su llegada para el próximo Lunes 27 de Junio, a primera hora de la mañana.
Será este ferry de 850 vehículos el que llegue hasta Algeciras, para completar desde el 07 de Julio al 15 de Septiembre, las ocho rotaciones previstas por la naviera marroquí-griega.
En un principio, está desaconsejada su operativa del "Venizelos", por el volumen de vehículos y por el porte del buque, pero podría ser una opción para sumarse a la OPE, entre Algeciras y Tánger Med, la otra posibilidad sería que enlace el sur de Francia con Tánger Med, veremos a su llegada, en qué ruta se acaba posicionando

viernes, 24 de junio de 2016

La Naviera Trasmapi, incorpora un nuevo Rodman 52, a la ruta Playa d'en Bossa-Formentera

El "Seabus I" conecta Playa d'en Bossa y Formentera
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Pitiusa Trasmapi, ha incorporado esta mañana un nuevo Rodman 52, a la ruta Playa dén Bossa-Formentera.
El "Seabus I" es una embarcación monocasco de 16,2 metros de eslora por 6 de manga, puede transportar a 80 pasajeros y tres tripulantes, el desembarque del pasaje se realiza tanto por popa como por proa.
La motorización instalada se compone de 2 motores CUMMINS QSB6.7 de 435 CV cada uno, la velocidad máxima permitida es de 20 nudos.
En Breve, llegará una segunda unidad con el nombre "Seabus II", ambos, en propiedad de Trasmapi

Fotos. Victor Prieto

jueves, 23 de junio de 2016

Trasmediterranea presenta a Agencias de Viajes las novedades para este verano del buque Adriatico (Barcelona-Maó)

El "Adriatico" se encarga de la ruta Barcelona Mahón para Trasmediterránea

FERRYBALEAR, Trasmediterránea

Los pasajeros de Trasmediterranea que embarquen este verano desde Barcelona con destino Menorca podrán disfrutar de las novedades que ofrece el buque Adriatico, con capacidad para 1.300 pasajeros. Nuevas instalaciones, cambios en la restauración y mejoras en el entretenimiento a bordo son las principales novedades que se han presentado anoche a las agencias de viajes a bordo del buque, en el Puerto de Barcelona. En el acto participaron el director Comercial de la compañia, Miguel Pardo, y el director de Pasaje, Ignacio Maldonado. 

El buque Adriatico dispone desde este verano de un portal de entretenimiento a bordo, pionero en el sector de transporte marítimo de líneas regulares. Al conectarse a la wifi del barco los pasajeros se van a encontrar el portal de entretenimiento donde pueden navegar por los distintos contenidos audiovisuales y acceder a lo que quieran ver: periódicos, revistas documentales, series, películas, etc. a través de su smartphone, tablet o portátil.

También está disponible una nueva versión de la App Trasmeferry, que permite las compras en un solo clic y ofrece ventajas exclusivas con ofertas y descuentos, upgrade a acomodaciones de clases superiores o la invitación al desayuno.

Otro de los principales atractivos de esta temporada a bordo del Adriatico es la terraza de verano, situada en la cubierta 10, desde donde los pasajeros pueden disfrutar de unas privilegiadas vistas al mar mientras prueban uno de los zumos de la renovada carta de smoothies.

La restauración a bordo también ha experimentado cambios y mejoras. Al restaurante a la carta y al autoservicio, se suma el restaurante Mamma Mía, que ofrece una amplia variedad de platos italianos como pastas y pizza al corte. En todos estos espacios hay menús del día, para celiacos y menú infantil, platos saludables, bufet de ensaladas, todo ello elaborado con productos frescos y locales

Para todos aquellos que viajen en familia, el buque Adriatico contará desde finales de junio con dos nuevas zonas de juegos para que los más pequeños disfruten de la travesía. En estos espacios habrá circuitos infantiles , un espacio para juegos y manualidades. Además, se incrementa el número de animadores y actividades a bordo.

Desplazamientos a Menorca para San Juan

Trasmediterranea oferta esta semana 18.000 plazas entre Barcelona y Maó para los desplazamientos con motivo de las fiestas de Sant Joan.

Desde el pasado 15 de junio, Trasmediterranea ha reforzado sus conexiones Barcelona-Maó-Barcelona con salidas diarias que se prolongan durante toda la temporada de verano. La compañía amplía también su oferta de carga, garantizando así el abastecimiento a la isla este verano

Trasmediterranea tiene ofertas y promociones durante todo el verano para viajar a bordo del Adriatico.
Fotos. Trasmediterránea

miércoles, 22 de junio de 2016

Formentera Lines, será la contraseña que lucirá el Ferry "Cristobal Colón de Ibiza"

Ferry Cristobal Colón de Ibiza, Naviera Formentera Lines
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "Cristobal Colón de Ibiza", continua en Burriana(Castellón), con su acondicionamiento para operar en Pasaje y carga rodada entre Ibiza y Formentera, tenía previsto inicialmente estar listo para el 24 de Junio, pero ya es una fecha imposible de cumplir y ahora se comenta para el 15 de Julio, como el día en el que pueda iniciar la línea entre las Pitiusas, a estas alturas, se prosigue con los trabajos de instalación de las rampas en proa y popa, más el tapizado de la zona de pasaje.
La gran novedad vendrá en su armadura ya que lucirá la contraseña "FORMENTERA LINES" y sin alusión alguna a Trasmapi, socio en carga, en vez del "Formentera Cargo" que porta el  barco"Ofiusa Nova" destinado a solo carga, seguirá con el color blanco y negro, tal cuál llegó a Burriana y franjas rojas en la chimenea.
En relación a horarios y ante lo saturada que está la única linea de atraque disponible en Formentera, tendrá una primera salida desde Ibiza a las 05.30h y el regreso de Formentera a las 07.30h., hora en la que llega el rápido "Formentera Direct" de Baleària, en su primera escala del día, para media hora mas tarde quedar amarrado en Formentera el Ferry "Posidonia" tambien de Baleària, como podeis comprobar, cualquier minimo retraso fortuito o no, condiciona la operativa de toda la jornada.
Sin duda, la naviera quiere comenzar una nueva etapa y pone los cimientos para ello con Formentera Lines.

martes, 21 de junio de 2016

El Ro-Ro "Al Andalus" de FRS, iniciará sus operaciones entre Motril y Tánger el próximo 01 de Julio, mientras el "Kattegat" regresará desde el 25 de Junio a Algeciras

El Ro-Ro "Al Andalus Express", comenzará a operar entre Motril y Tánger el próximo 01 de Julio

FERRYBALEAR, Vicente Costa 

El Ro-Ro "Al Andalus Express" continua en Campamento y acumula un par de semanas de retraso en su puesta a punto, en lo que debía ser el inicio de su ruta entre Motril y Tánger Med, previsto inicialmente  para el 15 de Junio, finalmente, será el próximo 01 de Julio cuando el "Al Andalus" comience a operar entre el puerto granadino y el de Tánger Med, en carga.
El Ferry "Kattegat" que se encuentra en Motril, no puede esperar más y el Viernes 24 de Junio, saldrá de Motril a las 11.00h. destino Tánger Med y ya no regresará al menos hasta Septiembre a Motril, comenzando al día siguiente, el refuerzo OPE, entre Algeciras y Tánger Med para FRS.
La ruta Motril-Tánger Med, se queda prácticamente una semana sin operaciones.

lunes, 20 de junio de 2016

Ahora viajar con Trasmediterranea es más fácil gracias a ClickFerry

FERRYBALEAR, www.clickferry.com

El buscador ClickFerry y la naviera Trasmediterranea lanzan una campaña conjunta de Marke!ng con la emisión de un Spot publicitario en los principales medios de Televisión a nivel nacional.
ClickFerry, es la plataforma de búsqueda de billetes de Ferry preferida por el mercado español. Así lo confirman las cifras de negocio que ClickFerry ha alcanzado en los últmos años. Con más de 2 millones de billetes de Ferry vendidos Online, más de 4 millones de visitas a su web, casi 1 millón de sesiones, y más de medio millón de usuarios únicos, ClickFerry se ha consolidado como el mejor buscador de Ferry en tiempo real en España. El video de la campaña de ClickFerry y Trasmediterranea se puede visitar en la página de ClickFerry en Youtube 

https://youtu.be/FUPd-ENyBmw

La Naviera Trasmapi, organiza mañana, un simulacro de evacuación en el que puedes participar

La Naviera PitiusaTrasmapi, organiza mañana, un simulacro de evacuación

FERRYBALEAR, Trasmapi

Mañana martes 21 de junio, a las 10:30 horas, Trasmapi realizará un simulacro de evacuación a bordo del Espalmador Jet, en el puerto de Ibiza.

Si quieres ver cómo funcionan los sistemas de seguridad y evacuación de Trasmapi, como se realizan las pruebas y conocernos, puedes venir a participar en él. Estos simulacros son importantes para que, tanto nuestro personal como nuestros pasajeros, sepan que hacer en todo momento y mantengan la calma en caso de emergencia.

Solo hay 50 plazas disponibles, ¿Quieres participar en el simulacro? Si participas Trasmapi te regala un viaje Ibiza-Formentera-Ibiza grátis para el día que quieras.

Es imprescindible que vengas con calzado deportivo para deslizarte por las rampas de evacuación.

Envía un correo con tus datos:

Nombre y apellidos:

DNI:

Teléfono:

Edad:


El Simulacro se realizará en el Nuevo Rápido "Espalmador Jet" de Trasmapi

Momento del simulacro realizado esta mañana 21.06.16

sábado, 18 de junio de 2016

La naviera Fred. Olsen firma un contrato con Navantia para realizar las pruebas de un motor a GNL

El HSC Bencamo Express, será adaptado  a GNL
FERRYBALEAR, Gomeranoticias.com

Fred. Olsen y Navantia han firmado recientemente un contrato para llevar a cabo las pruebas de un motor diésel que ha sido transformado por la naviera para que pueda operar tanto con gas natural (GN) como con diésel. Este contrato es el resultado de una licitación pública que Fred. Olsen lanzó a finales de 2015 enmarcada en el proyecto europeo GAINN4SHIP INNOVATION.

Se trata de un motor diésel CATERPILLAR 3618 de cuatro tiempos con potencia máxima de 7.200 kW y un peso de 35 toneladas. Para la transformación del motor se ha llevado a cabo un exhaustivo estudio termodinámico que ha definido el kit de conversión necesario para su funcionamiento con GN que optimiza el consumo del motor.

El funcionamiento del motor adaptado a modo dual se validará en el banco de pruebas del que dispone Navantia en Cartagena siguiendo el protocolo establecido por la sociedad de clasificación DNV-GL. Las pruebas se llevarán a cabo durante los próximos meses de agosto y septiembre.

Esta acción se enmarca en el proyecto GAINN4SHIP INNOVATION, coordinado por la Fundación Valenciaport y co-financiado por la Unión Europa a través del programa «Conectar Europa», cuyo objetivo es la adaptación del buque Bencomo Express para que pueda ser propulsado tanto por GNL como por diésel.

La adaptación del Bencomo Express será el primer caso en el mundo de reconversión de un buque ropax de alta velocidad con capacidad para pasajeros y mercancía, manteniendo las prestaciones actuales en la línea que opera en las Islas Canarias, archipiélago de especial vulnerabilidad ambiental.

Para la adaptación del buque se ha elegido la opción de transformar primero un motor externo, de las mismas características que los cuatro motores que tiene el Bencomo Express, y tras su validación en el banco de pruebas, se transformarán los cuatro del buque.

La innovadora tecnología aplicada para la transformación del Bencomo Express, mediante la transformación de sus cuatro motores dual-fuel sin necesidad de sustituirlos por otros nuevos, será un proyecto pionero en el mundo. Dicha tecnología será extrapolable a la mayoría de buques de alta velocidad existentes.

Esta iniciativa ha recibido el reconocimiento del sector por su grado de innovación tecnológica y por su contribución a la mejora de la eficiencia energética, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. El pasado mes de mayo fue seleccionada para la Galería de Innovación de GENERA 2016 en la Feria Internacional de Energía y Medioambiente que se celebra del 15 al 17 de junio en Madrid en las instalaciones de IFEMA.

La naviera Fred. Olsen, a través del proyecto GAINN4SHIP INNOVATION, unirá las islas del archipiélago canario de forma más ecológica y sostenible mediante el uso de GNL. Este revolucionario modelo de transporte interinsular, basado en el uso de GNL como combustible marino, generará una demanda potencial de gas en las Islas Canarias puesto que la intención de la compañía no se reduce únicamente a la adaptación del Bencomo Express sino que su objetivo a corto-medio plazo es modificar toda su flota.

viernes, 17 de junio de 2016

La Naviera Africa Morocco Link(AML), ya opera con el Ferry "Diagoras" entre Algeciras y Tánger Med

El Ferry "Diagoras", el primer buque de la nueva Naviera AML
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera marroquí Africa Morocco Link(AML), con el soporte del grupo griego Attica, ha comenzado a las 21.30h. su actividad marítima con la puesta en marcha de la ruta Algeciras-Tánger Med, cubierta por el Ferry griego "Diagoras" un buque de 141 metros de eslora por 23 de manga, con capacidad para 1.465 pasajeros y 634 metros lineales de bodega, para albergar carga rodada y vehículos.
La ruta se inicia con tres salidas diarias que se irán incrementando hasta alcanzar los ocho servicios en cada sentido, desde el primero de Julio hasta el 15 de Septiembre, la naviera tiene calendario abierto hasta el 30 de Octubre y sin el Ferry "El Venizelos", por lo que no operará en Algeciras, veremos a qué ruta es destinado.
De cara al mes de Octubre, la Naviera AML, podría iniciar ruta desde el Puerto de Nador, veremos si a Almería.

Os dejo el enlace a la página de la Naviera AML:

Baleària vuelve a poner en marcha hoy el programa de entretenimiento a bordo Fun&Music

El programa ofrece un amplio abanico de actividades lúdicas en los buques que enlazan con las Baleares durante la temporada de verano
FERRYBALEAR, Baleària

Baleària pone en marcha durante todo el verano, por quinto año consecutivo, su programa de entretenimiento a bordo Fun&Music con una veintena de conciertos y fiestas de estudiantes, además de actividades de ocio para todos los públicos.

A partir de hoy y hasta el final de la temporada estival, en los ferries que enlazan con las Baleares se van a realizar fiestas temáticas, actuaciones musicales, talleres infantiles, espectáculos de magia y animación turística. Todo ello con el fin de que los pasajeros disfruten del viaje y empiecen sus vacaciones nada más subir al buque.

Entre los principales espectáculos en directo, destaca la actuación del músico mallorquín de rock clásico Still Morris, las fiestas en colaboración con Coca-Cola con DJ como Luís Santos, Zoe Escolando, DJ Nano o Brian Cross, y las fiestas a bordo de Ibiza Roots, Space y ElRow, que vuelven a embarcase con Baleària para ofrecer la máxima diversión. Además, se celebrará a bordo un concierto exclusivo con el ganador de MusicAula junto con Europa FM y la final de Art Jove, un concurso de bandas emergentes organizado por Carnet Jove Balear.

Toda esta oferta se complementa con un amplio abanico de servicios a bordo como tiendas, cine 3D, gastronomía variada, áreas de juegos infantiles y zonas para mascotas. Además, en algunos buques se puede disfrutar de piscina, servicio de wellness y barbacoas en las terrazas exteriores.

El año pasado más de 30.000 personas participaron en las actividades programadas en cerca de 70 trayectos y este año se espera superar esta cifra.

Sobre grupo Baleària
Baleària es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares y uno de los mayores operadores del estrecho de Gibraltar. Además, cuenta con líneas internacionales tanto al Caribe como en el norte de África, zonas donde tiene un ambicioso plan de expansión. La compañía, que dispone de una flota de 25 barcos, es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo. Ejemplo de ello es la construcción de un cruise ferry inteligente, dotado con las últimas tecnologías que supondrá una inversión de 175 millones de euros. Esta embarcación será el primer ferry de pasaje propulsado por gas natural licuado del Mediterráneo que incorporará servicios propios de un crucero potenciando el viaje experiencial de los pasajeros.

jueves, 16 de junio de 2016

El Fast Ferry de Baleària "Jaume I", de Varada en Free Port(Gran Bahama)

El HSC "Jaume I" se marchó a finales de Enero a Florida, pero sigue sin entrar en ruta
Foto. Juan G. Mata

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Super Fast Ferry "Jaume I" de la Naviera Baleària Caribbean(Marca con la que opera Baleària en el Caribe) entró en el dique seco de Free Port(Gran Bahama), donde ha realizado una breve parada y del cuál ha salido esta tarde, regresando a Fort Lauderdale.
Desconozco, si se ha tratado de una varada rutinaria o si ha entrado para reparar o someterse a alguna reforma para obtener el ok, de los estrictos controles americanos, inspecciones, que hacen que lleve desde mediados de Febrero en la zona, sin que a estas alturas de mes de Junio, haya podido comenzar a operar sustituyendo al HSC "Pinar del Río", que en teoría, debía volver a España, pero con estos retrasos en la entrada del "Jaume I", permanecerá en la zona y quizás, con la apertura de nuevas rutas, como anunció hace un par de días el  Sr. Utor, Predidente de Baleària, no regrese a nuestras aguas.

La Nueva Naviera AML, se pone en marcha mañana en la ruta Algeciras-Tánger Med y el "Jaume II" de Baleària, se suma a la OPE

El Ferry griego "Diagoras" ya se encuentra en Algeciras
Foto. Juan G. Mata
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera marroquí Africa Morocco Link(AML), con el soporte de la grupo griego Attica, comenzará mañána su actividad marítima con la puesta en marcha de la ruta Algeciras-Tánger Med, cubierta por el Ferry griego "Diagoras" y sin que por el momento se sepa si tendrá operativa la segunda licencia otorgada a la naviera y que pretendía cubrir con el buque "El Venizelos", ferry desaconsejado por la APBA, aunque la última palabara la tiene Marina Mercante.
Aún desconozco cuantas salidas tendrá el "Diagoras" y cuál será las intenciones del nuevo proyecto, si finalmente "El Venizelos" es denegado para operar en Algeciras.

La Naviera Baleària inicia el refuerzo por el periodo OPE de la ruta Algeciras-Tánger Med, que cubre con el Ferry "Poeta López Anglada", el Ro-Ro "Levante" y desde hoy, cuenta con dos salidas más, ofrecidas por el Super Fast Ferry "Jaume II" hasta el 15 de Septiembre.

martes, 14 de junio de 2016

Baleària inicia su nueva línea con Argelia con 150 pasajeros y 60 vehículos

El Ferry fletado "Nissos Chios" es el encargado de realizar el trayecto para Baleària
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, EFE

Baleària ha comenzado hoy a operar la nueva línea marítima entre Valencia y el puerto argelino de Mostaganem con 150 pasajeros y alrededor de 60 vehículos, y que tiene la intención de continuar con servicios de carga de mercancía en las temporadas de invierno y verano.
Ha puntualizado, que la intención es que en la próxima temporada de invierno y verano este ferry a Argelia mantenga sus servicios de transporte de carga, aunque posiblemente la compañía cambie de barco a otro que tenga "buenas instalaciones" pero con un mayor porcentaje de mercancía rodada que de viajeros.
El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha informado hoy, durante la presentación de la memoria de responsabilidad social corporativa de la empresa, de que esta ocupación de la línea con Argelia es baja pero está "dentro del guión" y de las previsiones de la compañía.
Con esa nueva línea son dos las compañías que ofrecen este servicio con Mostaganem, Baleària y Trasmediterránea, desde el puerto de Valencia.
Utor ha indicado que los pasajeros de esta línea son europeos de origen argelino, así como que la diferencia con la línea Alicante-Orán que tradicionalmente ha atendido la Operación Paso del Estrecho, es la calidad del servicio que ofrece Baleària en cuanto a atención, limpieza, oferta gastronómica y puntualidad.
El buque "Nissos Chios" realiza el servicio entre Valencia y Mostaganem, cubre la distancia de 220 millas de la ruta en 11 horas, y hasta finales de septiembre realizará cuatro servicios semanales: los lunes, miércoles, viernes y domingos desde el puerto argelino, y los lunes, martes, jueves y sábado desde Valencia.
Baleària apuesta por expandir su negocio en el norte de Àfrica con esta nueva ruta en Argelia, dentro de su estrategia de internacionalización, que también incluye países como Las Bahamas, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.
El presidente de la compañía se ha referido al fast ferry que tiene "preparado" para operar en La Habana, y confía en que pronto pueda comenzar a realizar trayectos.
Utor también ha avanzado que la naviera tiene intención de poner en marcha "pronto" otro "Fast Ferry" que haría en invierno la travesía Gran Bahama-Bimini y otro Free Port- Nasau.

En el Caribe la compañía
 quiere disponer de una red "competitiva" y llevar su modelo de negocio

Aún no hay decisión sobre "El Venizelos" para operar en la ruta Algeciras-Tánger Med

"El Venizelos", un mega buque para la ruta Algeciras-Tánger Med
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Según publica "El Estrecho Digital", a puertas del inicio de la OPE, aún no hay una decisión tomada para la operativa del ferry "El Venizelos" en la ruta Algeciras-Tánger Med de la nueva Naviera AML, formada por el grupo bancario marroquí (BMCE Bank) con el 51% del accionariado y el grupo naviero griego Attica que ostenta el 49% restante.
La Autoridad Portuaria de Algeciras ha “desaconsejado” su inclusión en el operativo, ante el inconveniente que provocan sus dimensiones.
En Algeciras, el buque de la naviera Africa Morocco Link, podría atracar en sólo uno de los cinco atraques de la zona comercial, obligando a desplazar a una naviera que ya viene desde hace tiempo operando en dicho atraque. Eso y que su masiva capacidad (puede transportar 850 vehículos) podría generar un colapso en la zona de desembarque, o sea, desde el atraque al control aduanero; se suma a la difícil maniobrabilidad del buque durante el atraque como consecuencia de sus dimensiones.
La última palabra la tiene la Dirección General de la Marina Mercante, que en breve, deberá pronunciarse para denegar o admitir la operativa del "Venizelos, entre Algeciras y Tánger Med, el buque permanece a la espera de saber su futuro en Perama(Grecia), ya pintado de azul, listo para entrar en cualquier línea

Trasmediterranea refuerza con la entrada de un tercer buque la ruta desde el Puerto de la Bahía de Cádiz a Canarias

El Ro-Ro"Volcán de Teneguia", se suma a la operativa de Trasme entre Cádiz y Canarias

FERRYBALEAR, Canary Ports

Incorpora un buque de carga, el “Volcán de Teneguía”, que hace este martes  14 de Junio su primer trayecto desde Cádiz con destino a Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
Trasmediterranea incrementa  su actividad en el Puerto de Cádiz para aumentar la eficiencia de sus operaciones, mejorar su competitividad y ofrecer el mejor servicio a sus clientes de Carga.
Desde este martes,  14 de Junio, Trasmediterranea, conectará el Puerto de Cádiz y las Islas Canarias con tres buques: “José María Entrecanales”,  “Albayzin”  y el buque “Volcán de Teneguía”  que hará mañana su primera salida desde la Bahía de Cádiz a Santa Cruz de Tenerife. Trasmediterranea mejora de esta forma la conectividad entre Cádiz y las Islas Canarias, ampliando su servicio marítimo de carga y mejorando el transit time con el buque RoLo “Volcán de Teneguía”, con capacidad para transportar 355 Teus y 55 semirremolques.
El “Volcán de Teneguía” saldrá del puerto de Cádiz todos los martes a las 19.00 horas para llegar a Santa Cruz de Tenerife el jueves a las 20.00 h. y a Las Palmas de Gran Canaria el viernes  a las 08.00 h,  regresando de nuevo a Tenerife el viernes a las 20.00 h. y llegar de vuelta a Cádiz cada lunes a las 08.00 horas.

Servicios desde Cádiz a Canarias

Trasmediterranea operaba ya con otros dos buques desde Cádiz a Canarias. El  RoRo “José María Entrecanales”, con capacidad para 3.500 metros lineales, sale del Puerto de Cádiz cada sábado a las 15.00 h, con llegadas el lunes  a Santa Cruz de Tenerife a las  02.00 h. y ese mismo día a Las Palmas de Gran Canaria a las 09.30 h., y el miércoles a Santa Cruz de La Palma a las 08.00 h. De regreso a la Península, tiene su llegada a Cádiz los  viernes  a las 17.00 h.
Con este servicio, Trasmediterranea ofrece la solución de transporte para aquellas compañías de Península, cuyas cargas, por su característica de “perecedero”  necesitan un transit time muy corto: grupaje, producto fresco, prensa o moda, entre otras y permite al consumidor canario encontrar la mercancía en los lineales de las tiendas el lunes. A su vez, el servicio de Trasmediterranea ofrece al mercado canario de La Palma, Gran Canaria y Tenerife que el plátano que se corta a principio de semana se  posicione en Península el viernes para que el consumidor de Península pueda adquirirlo el fin de semana.
Asimismo,  el  buque “Albayzin” ofrece al mercado canario un servicio de fin de semana complementario al que ofrece el buque “José María Entrecanales”   y, a su vez,  permite posicionar el plátano en los lineales de las tiendas de la Península el lunes. El buque  Ropax (pasajeros y carga) “Albayzin” tiene capacidad para 120 semirremolques, 172 vehículos y 949 pasajeros y conecta semanalmente la Península con las Islas Canarias. Sale cada martes a las 17.00 h. del Puerto de Cádiz llegando a Arrecife a las 23.00 h. del miércoles, a Las Palmas de Gran canaria  el  jueves a las 08.00 de la mañana, a Santa Cruz de Tenerife el jueves a las 17.00h., a  Santa Cruz de la Palma el viernes a las 08.00 h. y a  Puerto del Rosario el sábado a las 20.00 h., para llegar de nuevo a Cádiz el lunes 12.00 horas.
El “Albayzin” es el único buque que actualmente permite al pasajero viajar desde Península a Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, además de Gran Canaria y Tenerife. Este buque es también  el único que permite al cliente de carga posicionar el jueves en Canarias la mercancía que se genera lunes y martes en Península, para que el cliente canario tenga la mercancía lista en los lineales de sus tiendas el fin de semana, a partir del mismo viernes.
Enlace de la noticia:
http://canaryports.es/2016/06/13/trasmediterranea-refuerza-la-entrada-tercer-buque-la-ruta-desde-puerto-la-bahia-cadiz-canarias/

sábado, 11 de junio de 2016

El Ferry "Bahama Mama" de Baleària, sale de Algeciras, para iniciar desde mañana por la tarde la ruta Dénia-Ibiza-Palma

El "Bahama" regresa a la ruta Dénia-Ibiza-Palma
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Al mediodía de hoy, ha soltado amarras del Puerto de Algeciras, el Ferry "Bahama Mama" de Baleària, con rumbo a Dénia, donde mañana a las 17.30h. tiene previsto volverse a incorporar a la ruta desde el Puerto dianense a Ibiza y Palma, línea de la cuál ya fué el titular como "SF Alhucemas".
La ruta, cambia de horarios, quedando la salida desde Dénia, de Lunes a Jueves, a las 20.00h y de Viernes a Domingo a las 17.30h. hasta el 11 de Agosto, a partir de esa fecha, volverá a salir a diario a las 17.30h.

Simulacro de incendio en un barco de Baleària, en el Puerto de Sant Antoni

Simulacro realizado ayer con el "Jaume III" de Baleària y el puerto de Sant Antoni, como escenario
Foto: Vicent Marí
FERRYBALEAR, Diario de Ibiza

Los servicios de emergencia se pusieron a prueba ayer por la tarde en un simulacro que se llevó a cabo en el puerto de Sant Antoni. El jefe del puerto, César Pavón, explicó que el ejercicio consistió en la simulación de un incendio en un barco de línea de la compañía Baleària, el ´Jaume III´, con dos personas precipitadas desde la borda. Se trata del mismo simulacro que se realizó hace unos días en Ciutadella. En el ejercicio de ayer intervinieron unas 30 personas en total. Además del personal de seguridad del puerto de Sant Antoni, participaron los bomberos del Consell de Ibiza, especialistas de Salvamento Marítimo, que emplearon la lancha ´LS Urano´, y una ambulancia de Cruz Roja. El simulacro comenzó con una llamada por parte de un pasajero del barco incendiado al número único de emergencias 112. Después se dio aviso de que dos personas con quemaduras se habían lanzado al agua. A partir de ese momento el objetivo consistió en superar con éxito todos los pasos necesarios para el control de la situación.

viernes, 10 de junio de 2016

El Super Fast Ferry "Jaume III" de la Naviera Baleària, inicia sus operaciones entre Dénia y Sant Antoni

El "Jaume III" de Baleària, realizando su entrada al Puerto de Sant Antoni este mediodía
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El rápido "Jaume III", ha llegado sobre las 12.25h. al puerto de Sant Antoni, iniciando de esta manera la línea entre Dénia y el Puerto de Portmany, ruta que realiza sobre los 25-27 nudos, cubriendo el trayecto en algo menos de dos horas y media.
La ruta se pone en marcha, con quince días de retraso, según el horario inicialmente previsto para los fines de semana desde el 23 de Mayo al 10 de Junio, publicado por Baleària, además, la ruta ha sufrido cambios en los horarios, dejando de operar en Julio a diario(operará de Viernes a Lunes), por pasar a realizar dos salidas entre semana(Martes y Miercoles) desde Dénia a Palma, escalando en Ibiza y un servicio directo entre Palma y Dénia(los Miercoles), volviendo a la normalidad desde el 10 de Agosto.
Un cambio de horarios al cuál todavía le estoy dando vueltas para entender el motivo y que sigo sin verlo.
Fotos. Vicente Costa

Transmediterránea realizará 12 trayectos operados por la Entreprise Nationale Maritime de Voyageurs, entre Valencia y Mostaganem

Ferry "Tassili II" de la Naviera Algerie Ferries.
Foto. Manuel Moreno/ merchantships.info
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Se comentaba que Trasmediterránea, se sumaba a la fiebre por operar en Mostaganem(Argélia) desde Valencia, pero no hay horarios y tampoco la naviera disponía de un ferry con el que realizar la ruta, por lo que la duda era evidente, cómo iba a cubrir Trasme la ruta?,
Llegó el día del supuesto inicio de la ruta Valencia-Mostaganem  y la duda quedó resuelta, el Ferry "Tassili II" de la naviera Algerie Ferries, será el encargado de realizar doce servicios hasta finales de Agosto para Trasmediterránea, operados a través de Entreprise Nationale Maritime de Voyageurs(ENMV), de esta manera, la naviera centenaria española y naviera nacional de Argélia, colaboran en la nueva iniciativa a la que se sumará en solitario Baleária, con el Ferry fletado "Nissos Chios", desde el 14 de Junio y en principio hasta finales de Septiembre, aunque desde la naviera dianense hay la intención de prolongar la ruta hasta finales de año.
El Primer servicio entre Valencia y Mostaganem, transportó alrededor de 300 pasajeros en un buque con capacidad para 1.300 personas.

jueves, 9 de junio de 2016

El Ferry "Bahama" amarrado, a la espera de ir a Dénia y el "Poeta" de Baleària, ya opera en la ruta Algeciras-Tánger Med

El ex-"SF Alhucemas", regresa a la ruta Dénia-Ibiza-Palma
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Esta mañana ha quedado amarrado en Algeciras, fuera de línea, el buque de Baleària "Bahama Mama" a la espera de zarpar rumbo a Dénia, donde comenzará a operar la ruta Dénia-Ibiza-Palma, desde el próximo Domingo 12 de Junio, con una primera salida a las 17.30h.
A su véz, el buque "Poeta López Anglada", ha comenzado a operar en lo que por calendario será su ruta para todo el año, entre Algeciras y Tánger Med, formando tandem con el Ro-Ro "Levante" y aunque sigue sin estar en horarios, desde el 15 de Junio se debe sumar a la operativa el Fast Ferry "Jaume II" con dos salidas, para completar la oferta de Baleària, de cara a la OPE 16.

Trasmediterránea, posiciona al Ferry "Almarilla" entre Valencia y Palma a partir del 10 de Junio, en viajes de Erasmus

El Ferry "Almarilla", operará del 1o al 20 de Junio en la ruta Valencia-Palma
Foto. Michael Barker

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Trasmediterránea, posiciona al buque "Almarilla" como ya hiciera el pasado Verano, para realizar viajes especiales de Erasmus, entre Valencia y Palma, hasta el 20 de Junio
El Ferry "Almariya", que actualmente estaba realizando la línea entre Almería y Nador, será reemplazdo por el "Vronskiy".
Las salidas desde Valencia, serán de Viernes a Lunes, a las 23.00h y el regreso desde la capital Balear, de Sábado a Martes a las 10.00h.

El Ferry "Cristobal Colón de Ibiza", vuelve al agua de Burriana, para proseguir con su reforma

Al "Colón de Ibiza" se le están instalando las rampas de proa y popa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El pasado Sábado, abandonaba el carro de Burriana, el "Cristobal Colón de Ibiza", ferry adqurido por la naviera Formentera Cargo, para si todo va bien, iniciar la ruta Ibiza-Formentera, en carga, vehículos y pasaje, dentro de la primera quincena de Julio.
Se siguen con los trabajos de mejoras interiores y acondicionamiento, además de iniciar esta semana la instalación de las rampas en proa y popa del "Colón de Ibiza", para mejorar su operativa portuaria, también se prosigue con todo los tramites administrativos para navegación.
Como podeis apreciar en las fotos, su exterior no tiene demasiados cambios y se queda con los colores blanco y negro, con los que llegó desde Noruega, se le sumarán franjas rojas a las chimeneas y el nombre de la naviera Formentera Cargo, en su armadura.
El "Cristobal Colón de Ibiza", es un ferry de 56 metros de eslora por 10 de manga, tiene capacidad para 150 pasajeros, ubicados en una sala situada en la proa del buque, con servicio de cafetería y cubierta exterior.

miércoles, 8 de junio de 2016

Cambios en los horarios de Baleària, que afectan al "Bahama" y al "Jaume III", que sale de Algeciras, rumbo al puerto dianense

El "Jaume III" de la Naviera Baleària operará desde el 10 de Junio la ruta Dénia-Sant Antoni.
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras retrasar en un par de ocasiones su salida por bajas ocupaciones, el Fast Ferry "Jaume III", ha zarpado esta tarde del puerto de Algeciras, para poner proa a Dénia, donde a partir del Viernes, comenzará a operar la ruta Dénia-Sant Antoni, un trayecto que realiza en dos horas y cuarto.
La Línea Dénia-Sant Antoni, será diaria hasta el 04 de Julio y del 12 de Agosto al 05 de Septiembre, doblando servicios los fines de semana del mes de Agosto.
Hay cambios importantes para esta ruta, del 05 de Julio al 11 de Agosto, ya que el "Jaume III" realizará los Martes y Miercoles la salida Dénia-Ibiza-Palma a las 17.30h. y es que el "Bahama" pasará a salir hasta el 11 de Agosto de Lunes a Jueves a las 20.00h. en vez de la actual salida a las 17.30h. que realiza el "Nissos" o lo que tenía programado inicialmente el "Bahama", igualmente desde Dénia a Ibiza y Palma.
Además, Baleària, programa un servicio directo Palma-Dénia, los miercoles a las 09.00h. desde el 06 de Julio al 10 de Agosto, con el "Jaume III"

Estos cambios de horarios realizados por Baleària, son dignos de analizar, por las fechas en los que se producen y en como quedan los calendarios.
Se abre en Junio, muy tarde, un horario del "Bahama" que vuelve a pasar a las 20.00h. de Lunes a Jueves, horario más de carga que de pasaje, aprovechando la bodega para la carga que no tiene el "Nissos" y los horarios del "Jaume III", realmente no entiendo el cambio, dan a entender que Martes y Miercoles, con un "Jaume" (140 vehículos), se bastan para cubrir el pasaje de la ruta completa Dénia-Ibiza-Palma, a todo esto, sumar un solo trayecto a las 09.00h desde Palma a Dénia, directo con el "Jaume III", cuando entre semana no es la punta de la demanda para pasaje, por último, que este horario solo es por un mes y desde el 11 de Agosto hasta el final del calendario previsto para finales de Septiembre, el "Bahama" regresará al horario de salida desde Dénia, a las 17.30h. y el "Jaume" se queda con la ruta Dénia-Sant Antoni, a diario, hasta el 05 de Septiembre, a partir de esa fecha ya solo operará los fines de semana hasta el 19 de Septiembre.
Tanto pincha la ruta para estos movimientos, tan inexistente es la competencia de Trasmediterránea en Baleares y en particular en Ibiza, que Baleària puede hacer y deshacer a su antojo, la naviera dianense tenía una previsiones que no se están cumpliendo, el precio de la milla navegada habrá subido tanto como para tener que probar otras cosas, se muestra nerviosa Baleària, con los cambios realizados, reflexiones que dejo para que vosotros saquéis vuestras conclusiones, espero vuestras opiniones y comentarios.