El "Boraq", para la Naviera Inter Shipping
Juan G. Mata (fotosdebarcos.org)
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El "Jet Gibraltar", como pasará a llamarse, es un Austal construido en el 2.000, de 72 metros de eslora por 17.5 de manga, con capacidad para 680 pasajeros y 70 vehículos, podía alcanzar una velocidad de 40 nudos.
En 2.012, fué embargado por impagos de la naviera Comanav-Comarit, por lo que lleva desde entonces inmovilizado y sin ningún tipo de mantenimiento, asi qué, la inversión a realizar por la naviera Inter Shipping, es fuerte para dejarlo en condiciones, aunque reconocen ser sabedores de su estado y de las necesidades que tiene para volver a navegar en la ruta entre Tánger y Gibraltar.
Veremos si consiguen dejarlo a punto y si estará listo para el inicio de la OPE, el 15 de Junio.
MUY BUENA NOTICIA
ResponderEliminara ver si es una buena inversión y no pasa como el nova star que tuvo que estar un tiempo en reparaciones por la rampa
Veremos, por que me deja muchas dudas, pero si lo han comprado, aunque sea a bajo precio, será por que tienen la seguridad de que volverá a navegar en perfectas condiciones.
EliminarSaludos.
Ruta ¿Tanger-Gibraltar?. saludos
ResponderEliminarHola Pablo,
EliminarEs una ruta que ya operan con dos salidas diarias, aunque veremos si son capaces de dejar al rápido en condiciones después de tanta inactividad y sin mantenimiento alguno.
En Teoría, su ruta será Tánger Ville-Gibraltar, pero también podría realizar el Algeciras-Tánger Med.
Saludos.
y por qué no tanger ville-algeciras?
ResponderEliminarTambién podría ser una opción.
EliminarSaludos.
3.111.000€. Buena compra. No entiendo el pesimismo sobre si es acertado o no. No creo que 3 años parado suponga un grave deterioro de la embarcación. Si estaba bien mantenido con un lavado de cara interior y exterior más una puesta a punto de máquinas y está listo para el servicio.
ResponderEliminarSi esto no es así ruego me expliquen que os hace pensar que su deterioro es grave.
No, mantenimiento ninguno. Saludos
ResponderEliminarExacto, esa falta de mantenimiento por cuatro años, son los que hacen pensar en que el estado del rápido no sea el más optimo y que la inversión a realizar por la naviera para ponerlo a punto sea más alta, puede quedar compensado por el bajo precio de compra, esperemos verlo navegar en breve.
ResponderEliminarSaludos.
Por cierto Vicente, "Alborán" en Gibraltar. Saludos
ResponderEliminarGracias Pablo, de varada, veremos como acaba de posicionar Trasmediterránea, su flota en el sur, ya que hay cosas que no me cuadran tal y como están abiertos los horarios de Verano.
EliminarSaludos.
Espero que lo pinten
EliminarTanger Ville - Gibraltar. A mi me parece una ruta mas bien de fin de semana, asi la ha operado frs en los últimos años. El potencial de bodega creo q es muy limitado desde el peñón.
ResponderEliminarLo veo como relevo del maria dolores.
Hola Seabird,
EliminarCreo que su adquisición por parte de la Naviera Inter Shipping, puede ser más para sumar que como sustituto, aunque podría ser una opción, veremos donde posiciona la naviera marroquí a su nuevo rápido.
Saludos.