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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 7 de noviembre de 2019

Baleària recibe el Premio El Vigía a la mejor iniciativa en transporte marítimo

Momento del posado cona los diferentes premiados, entre ellos, Pilar Boix de Baleària
Foto. Baleària
FERRYBALEAR, Baleària

El jurado de los XXI Premios El Vigía otorgó ayer a Baleària la distinción como mejor iniciativa en el transporte marítimo de España, por “la apuesta decidida de la empresa por generar un crecimiento económico sostenible y compatible con la preservación del planeta, la inclusión social y la igualdad de oportunidades”. En el acto que tuvo lugar ayer en la sala ARTTE de Barcelona, Pilar Boix, directora de Comunicación de la naviera, recogió el galardón y agradeció en nombre de toda la compañía. La entrega de premios estuvo presidida por la Secretaria General de Transporte del Ministerio de Fomento, María José Rallo y el secretario d'Infraestructures i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya, Isidre Gavín.
Los miembros del jurado aplaudieron el uso del gas natural licuado y la digitalización como ejes estratégicos de Baleària, "además de una gestión extraordinaria que ha llevado a esta empresa en 20 años a ser referencia en el sector y la primera del país que utiliza GNL”. Y es que, cabe recordar que la naviera invertirá un total de 380 millones de euros para adaptar su flota a este combustible, que elimina las emisiones de SOx y partículas, y reduce en un 85% las de NOx y emite un 30% menos de CO2. En el presente, la naviera ya dispone de cuatro buques que pueden navegar propulsados por esta fuente de energía (dos de nueva construcción y dos remotorizados) y tiene previsto tener otros cinco a mediados de 2021 (otras cuatro remotorizaciones y un fast ferry nuevo).
Los otros premiados fueron Acotral, por mejor inicativa en transporte por carretera; Viia en transporte ferroviario; el aeropuerto de Zaragoza en transporte aéreo; Seur por la mejor iniciativa logística; el puerto de Bilbao por la mejor infraestructura; Kioki por la mejor iniciativa de responsabilidad social corporativa; y Verónica Pascual por la mejor trayectoria profesional y por último se entregó una mención especial al puerto de Barcelona por su 150º aniversario.
El jurado de esta vigésimo primera edición, a la que se presentaron 49 candidaturas en ocho categorías, estuvo integrado por diez personalidades destacadas del sector: Izaskun Bilbao, diputada en el Parlamento Europeo y miembro de la Comisión de Transporte y Turismo; Pere Macias, presidente del Cercle d’Infraestructures; Jordi Hereu, exalcalde de Barcelona y presidente de IdenCity; Carmelo González, presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera; Ana González, presidenta del CEL; Juan Lema, ex presidente de Aena y Tecniberia; Pilar Tejo, directora técnica de la Asociación Española para la Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC-Spain); Ignasi Sayol, presidente de Pimec Logística; Joaquim Coello, expresidente del puerto de Barcelona y presidente de Asoport; y José Ramón Obeso, presidente de Combiberia.

Sobre Baleària

Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, y también une Ceuta, Melilla y Canarias con la península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en Marruecos, Argelia y el Caribe (entre Estados Unidos y las Bahamas). 

La naviera es pionera a nivel mundial en el uso de gas natural: en 2020 nueve buques de su flota navegarán con este combustible, que reduce las emisiones contaminantes. Entre nuevas construcciones y remotorizaciones, la inversión alcanza los 362 millones de euros en una flota de smart ships que aúnan ecoeficiencia y digitalización. Además, la compañía trabaja en la apertura de nuevos tráficos internacionales, tanto en el norte de África como en el Caribe.

Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental. 

En 2018, Baleària transportó más de 4.300.000 pasajeros y 5.800.000 metros lineales de carga. Además, su flota de 31 buques navegó casi 1,4 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.600 empleados, facturó 380 millones de euros.

32 comentarios:

  1. La mejor iniciativa de poner sus buques con bandera de Chipre ¡Gran premio!

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    1. a ti te lo han dado a comentario más útil no? Si eres marinero entiendo que las empresas cambien de bandera xq contratarte a ti...

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    2. Está claro que el espolio de buques a registros mas permisivos no es un punto que fuera valorado por los responsables de El Vigía.

      Baleària en su momento publicitó su compromiso de pasar un buque a registro español por año. Esta claro que quedó en papel mojado y nadie ha sabido o ha podido darle valor a aquel acuerdo.

      La realidad es que compras un billete esperando recibir un servicio acorde a lo que esperas y te encuentras en un espacio donde nadie sabe explicarte donde estas realmente, empezando por el funcionario del CNP prestando sus servicios en buques de registro maltés.

      Sinceramente, la política de Baleària en contrataciones y registro de los buques creo que es muy mejorable.

      Déjenme poner un ejemplo. Un buque como el PLA, ex Daniya, con una alta rotación creo que es mínimo el impacto de las cotizaciones de la tripulación un buque.
      Alguien se imagina que el supermercado de la esquina tuviera la gente contratada en Malta y de esta manera justificar una bajada de 1 céntimo en el precio de la leche, las verduras y la carne. ¿Creéis que un hecho de este tipo seria justificable? o ¿qué grado de ética tendría el que los particulares matriculáramos nuestros vehículos en Malta o Rumanía y ahorrarnos unos cuantos € anuales en impuestos?

      Si Fred Olsen, Trasmapi, Nav Armas tienen todos sus buques bajo el registro que les corresponde no entiendo porque Trasmediterranea, Baleària y FRS juegan con cartas marcadas en mayor o menor medida.

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    3. El poeta està adscrito a una linea internacional, Algeciras Tanger Med, donde todos las Navieras tienen sus buques en bandera de Marruecos o Europea, FRS, AML, Intershipping, TRASME.
      ¿por qué escribir lo primero que a uno se le ocurre forma parte de la costumbre??
      No os da vergüenza?
      Además estamos en EUROPA, e igual que nos gustan sus turistas nos deberían gustar sus banderas.

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    4. El comentario de las 11:33, no lo escribe un marinero, ni aún trabaja en el sector
      Y trasme no tiene ningún barco en tanger con bandera de chipre, tanto gran canaria como c. De malaga, son españoles

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  2. El siguiente que ganarán será a la compañía más rastrera del País no???

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  3. Seabirt 7. Toda la razón tienes. La pregunta es porque en un país de la CEE se permite una presión fiscal y en otros no....nos hacemos la competencia entre estados. Para mi solamente hay una lectura, tienen un sastre que les hace los trajes a medida. Muy sorprendido por la fortuna acumulada por el presidente de Balearia.

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  4. Seguro que en tierra todos estan con sus contratos correctos y segun ley, no creo yo que el señor Ettore trabaje sin unas condiciones laborales justas. Al final como siempre cada uno a lo suyo, y el que se lo esta llevando fresquito es este delincuente que ha sabido desde el minuto 1 que esta es balearia que los barcos tenian tue pasar al RINA y a la bandera de Chipre. Contratando a mafiosos que han estado en la carcel car mas ma puede esperar de una empresa....

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  5. Este blog se ha convertido en un cubo de basura lleno de resentidos difamadores.
    Que pena!!!

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    1. Tú el primero que difama al no reconocer la realidad.

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  6. Tranquilo hombre, no te apures. Afecta a la salud y no pueden durar mucho, tanta envidia y resentimiento desgasta mucho. Son carne de cañón.

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  7. Por alusiones.
    ¿Podeis concretar cuales son las difamaciones q hay en mi comentario?

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    1. Lo que tienes que hacer es ponerte a trabajar y dejar de vivir del cuento, que aquí todos nos conocemos.

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    2. Rei, creo q te confundes.

      Respondes a un comentario en el que se pide "concretar" y así poder debatir.
      Por cierto, me considero pro-europeo y lamento que el R.U. quiera abandonar la Unión Europea, pero como se cita en comentarios anteriores, las reglas son las reglas y a todos nos afectan.

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  8. Lo increíble no es que haya una empresa española que cambia las banderas y cobra subvenciones y desembarca a los españoles y traen croatas, rumanos y demás europeos del este,lo complicado de entender es hay españoles que defiendan esa política, no se, será la envidia que le tengo a don Adolfo.

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    1. Preséntate a las elecciones. En VOX buscan candidatos, buen sueldo, poco trabajo, y arriba ESPAÑA. , te ve como anillo al dedo. Mano de Santo.

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    2. Mira, siempre salen con lo mismo, defender al trabajador español no es de extrema derecha, las políticas de tu amado jefe si que son neo liberales, pero se ve que a ti te va bien en Balearia, eres un estómago agradecido.

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    3. Y tu que eres? Un resentido radical antisistema ? Que vives del papaito estado y que jamás has pagado un TC. Si BALEARIA tiene 1800 trabajadores, un 30 % de sus ingresos son internacionales y un 20 % de sus trabajadores son extranjeros, quien eres tú para destrozar su imagen y reputación? El español justiciero? Que poco rigor y que poca vegüenza
      Por qué no montas un negocio y te pones a trabajar en vez de tanto criticar?

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    4. Bueno, de ser de vox a resentido antisistema, tu tranquilo, la imagen se encargan ellos solitos de destruirla, tu sigue defendiendo lo indefendible que a lo mejor un día te toca a ti hacer el macuto y buscarte la vida en otro sitio.

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    5. Es normal que digas eso de que solo el 20% son trabajadores extranjeros cuando la mayoria estan codos por medio de agencias externas.... No pertenecen a balearia.

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    6. Aunque algunos os empeñéis en oscurecerla BALEARIA es muy trasparente. Solo hay que consultar su informe anual de RSC donde da cuenta de todas sus actividades, un informe validado por el Pacto Mundial de la ONU, y que ha recibido por segundo año consecutivo la calificación de excelente.
      En este informe se da cuenta que el 23% de los trabajadores de BALEARIA son extranjeros, entre los que se incluyen trabajadores de origen europeo, y el 67% son españoles.
      Consulta el informe y critica con datos reales, es lo mínimo exigible.

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    7. Gracias por el enlace del RSC. Es un buen trabajo del departamento de comunicación pero no olvidemos que se trata de un informe de parte donde se ensalzan los hitos, como las remotorizaciones y conversiones (chapeau) así como todos los proyectos en los que participa pero no veo ninguna reseña sobre cambios de registro o justificación de su uso y/o como afecta esto a los trabajadores de los buques afectados.

      Sinceramente, yo estoy convencido que tanto los gestores como la propiedad de Baleària son conscientes de que los cambios de registro y el abuso de tripulaciones mixtas en buques propios no es el mejor escenario para pavonearse en público. Tampoco veo la necesidad de su uso en rutas consolidadas como Dènia-Eivissa-Palma.



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  9. Las subvenciones son de la union europea, no de España, por lo tanto lo pagan muchos paises. Lo de las banderas y tripulaciones es harina de otro costal, se puede optar por no viajar con esa compañia.Por mi parte estaria de acuerdo con bresit, la ue es para lo bueno y lo malo, si queremos estar los empresarios pueden hacerlo, si salimos ya no

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  10. Existe un grave problema para reclutar españoles en puestos de trabajo sin formación, limpiadores, camareros, pinches, marineros b. El principal motivo del cambio de bandera del Poeta, que se encuentra en una línea internacional, ha sido los graves problemas de encontrar españoles para los niveles de plantilla más bajos de la flota. El tener bandera española no quiere decir que no hayan españoles, la mayoría de los capitanes y parte de la oficialidad son españoles, el resto hasta el 50 % son europeos y el resto pueden ser extranjeros.
    Las tripulaciones mixtas, que tú mencionas, acreditan ser más productivas que las nacionales, esto se sabe por el sistema de medición a través de indicadores clave de negocio que tiene la empresa. El motivo posiblemente provenga de que la bolsa de trabajo para componer tripulaciones mixtas es mucho más amplia, y en consecuencia la selección es más sencilla y eficiente.
    Los datos de la memoria están auditados y responden a uno indicadores que establece y audita el pacto mundial de las Naciones Unidas, los llamados GRI, global reporting iniciative, que
    determinan y controlan desde el pacto mundial.
    Algunos de los datos que aparecen en el informe no son muy buenos para la imagen de Balearia, pero te doy la razón que se esforzarán en presentarlos para quedar de la mejor forma posible.
    Un saludo.

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    1. Claro que la gente no quiere ir al poeta, quien quiere ir a trabajar de limpiador en un barco que funciona 24 horas, en el que no ha terminado el desembarque y ya esta embarcando gente y lo mas mas import de todo en el que te pagan 1000 euros por estar viviendo en el barco? De verdad te cuesta entender que la gente no quiera embarcar????

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    2. No se de donde sacas lo de los mil euros. El salario mínimo de un marinero no preferente en BALEARIA hoy es de 1550 euros netos.

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    3. Hoy, pero el mes pasado de cuánto era?el poeta lo llevaba cansina, ahora que lo lleva Vship como muchos barcos de Balearia, cuánto ganan?

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    4. Pero si en Balearia trabaja un 30% de la tripulacion? No seais hipocritas, sabeis se sobra que la gran mayoria de la tripulacion tripula por medio de agencias, antes candina y ahora vships. En balearia bolo queda el ave mar el passio abel y marti, y los eco me parece que tambien. No seais demagogos.

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    5. Un marinero de V ships gana 2.048 euros al mes neto, incluidas vacaciones.

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  11. Gracias por tus comentarios.

    Esta claro que el ser marino, hoy x hoy, es una profesión vocacional, pero evidentemente el valor del nivel salarial va unido a la cobertura del puesto de trabajo.
    De todas maneras, ¿dónde está el problema para contratar personal comunitario o extracomunitario en buques de registro canario?

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  12. https://www.puentedemando.com/grupo-candina-abre-oficina-en-santa-cruz-de-tenerife/
    Aumento de la demanda o previsión de aumento.

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