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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 11 de noviembre de 2019

El "Volcán de Tinamar" al Huelva-Canarias por la varada del "Teide"

El "Volcán de Tinamar" deja momentaneamente el Mar Balear
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Turno de varada en breve para el Ferry "Volcán del Teide" que opera para FRS en la ruta Huelva-Canarias y como Armas, su propietario, entre las Canarias, será sustituido por su gemelo de serie "Volcán de Tinamar" que el Jueves por la mañana dejará Barcelona para poner proa a Huelva, quedando desde hoy el "Ciudad de Palma" en el diurno Barcelona-Palma, hasta el 19 de Diciembre fecha en la que el "Tinamar" retomará el servicio diurno y con varada prevista para Abril.


El "Volcán de Tinamar", es un Ferry puesto en servicio en 2.011, de construcción española(Barreras), tiene 175 metros de eslora por 28 de manga, con capacidad para 1.750 pasajeros, de ellos, 472 acomodados en los 136 camarotes que dispone el buque, en relación a la bodega, puede albergar 1.850ml. y su velocidad de servicio, son unos excepcionales 26 nudos.

50 comentarios:

  1. Ese barco deberian traerle devuelta melilla pa operar almeria melilla

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    1. Porque con la ruta de Huelva si ofrecen al tinamar y teide y a Melilla no?

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    2. La acomodación y habilitación para el pasaje hace muy idóneo estas embarcaciones para una ruta larga como la de Canarias.
      ¿Cuántos superferries necesita Melilla como para reclamar uno más?

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    3. Siguen las malas condiones marítimas afectando, sobre todo, a los servicios de Olsen. Hoy le ha tocado al Bonanza modificar su ruta y está navegando, rumbo a Lanzarote, realizando la ruta por el sur de la isla de Fuerteventura, en lugar de hacerlo por en norte de la misma como es habitual.

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    4. Melilla necesita 1 no por linea, 1 Málaga, 1 motril, 1 Almeria

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    5. Anoche no hubo disponibilidad de camarote en las rutas nocturnas
      Todo el día INCOMUNICADOS por via aerea, cosa que en zonas como canarias no pasa por que tiene un gran aeropuerto

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    6. Porque la ruta de Melilla son 5 horas y Huelva - Canarias 32 horas, ¿quizás?
      Creo que no es lo mismo pasar 5 horas en un mal barco que 32.

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    7. Si no hay camarote, se viaja en butaca.... Por 8 horas no se muere nadie... ¿O acado si viajas a América no te pasas 8 horas en la butaca de un avión?

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    8. Optamos por dormir en el suelo, no te preocupes

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    9. Se supone que se cede la linea a FRS por competencia, La competencia ahora es brutal....

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    10. Melilla como es 3º mundista, el barco malo, se esta desprestigiando una ciudad española....
      La duracion no debería de ser una razón, sino igualar las cosas, y mantener lo que se tenia, Teide pa Canarias, Tinamar pa melilla, como asi estuvo desde 2012 a 2018

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    11. Anónimo de las 15:20, Canarias son 7 islas y nuestros aeropuertos también sufren las inclemencias meterológicas, dejando a las islas menores incomunicadas por vía aérea.

      Más claro no te puede dejar el anónimo de las 15:25. Para un viaje de 5 horas no hace falta disponer de camarote; en un viaje de día y medio si que lo necesitas.

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    12. Pero vamos a ver. Melilla en 2018 tenía 86384 habitantes. Ahora mismo en la ciudad operan 4 ferries: Ciudad Autónoma Melilla, Ciudad de Granada, Marie Curie y Golden Bridge. La oferta combinada de plazas entre los 4 buques es de 4850 plazas diarias (1250+1250+880+1500). De esas 4850 plazas, se ofertan un total de 654 camarotes (202+200+120+132), y eso sin tener en cuenta que la ruta de Motril, la más corta, es diurna. ¿Pero cuantos barcos necesita Melilla? Leyendo algunos comentarios, no entiendo como las navieras no destinan su mejor flota a Melilla, con 8 o 9 superferries diarios. ¿En teoria deberían tener una ocupación del 100%, no?

      La oferta de Melilla es más que suficiente para cubrir las necesidades del invierno. Y de todas formas, desde Nador (a 10 minutos de Melilla) salen diariamente el Almariya, el Villa de Teror y el Denia Ciutat Creativa. Oferta de plazas no falta.

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    13. Melilla capital de españa y lo demas son tonterias

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    14. Hubo un tiempo (no demasiado lejano) en el que la oferta marítima de Melilla se limitaba a un canguro a Málaga, y el Santa Cruz de Tenerife a Almería. La ruta de Motril no existía. Creo que la evolución del transporte marítimo en la ciudad ha sido considerable.

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    15. El problema de los camarotes es que no todas las camas se llenan, mucha gente va sola en un camarote de 4 camas

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    16. Ayer no salieron barcos desde Nador

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    17. Pues si quieren la comodidad de viajar en camarote, compren los billetes con antelación. A mi me parece muy lícito que los pasajeros que compren con mayor antelación tengan la opción de viajar más cómodos que el resto
      Dios, es que ya es exasperante, lo quieren todo, cuando ellos digan y como digan. Planifiquen mejor sus vidas, no dejen todo para último momento como estamos acostumbrados en este país y viajarán como les de la gana.
      Respecto a los barcos, no se preocupen, el año que viene mandamos un escrito al Gobierno central pidiendo que toda la flota española vaya para Melilla.
      Y si no salen los barcos por condiciones meteorológicas adversas, no salen! Es que de verdad, parece que se van a morir.

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    18. Y a los que cancelan el avion y la unica alternativa es coger el barco por la noche, muchos tuvieron que irse en butaca

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    19. ¿Y en el avión en donde viajas? ¿En una suite presidencial?

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  2. Hola a todos en motril hay un cacharro que hoy navegaba entre once nudos y catorce mientras que el ciudad autonoma de melilla navegaba a ventiun nudos y pico y el marie curi a ventidos y pico o sea una ganga, motril necesita que vuelva este magnifico barco espero que frs siga con tanger y si quiere melilla que busque un barco bueno, donde esta esta naviera tan fuerte porque en España no tiene nada mas que barcos viejos, y deberia de ir cambiando poco a poco asi que espero que venga a motril un barco en condiciones no esta vieja gloria que no sirve para nada

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  3. La verdad es que se trate de la linea que sea, veo lògico que cada cual quiera los mejores buques para su zona ( el que no llora no mama), lo que no entiendo son la opinión del sr. anonimo de 11 de noviembre 16,40, porque le molesta esta petición, que más le dará a él, digo yo, que yo pida el CRUISE BARCELONA, pidase usted el CRUISE ROMA, y no critique las aspiraciones de otras personas

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  4. Es muy simple porque el Tinamar no vuelve a Melilla. Porque pertenece a Armas y no a Melilla, y Armas ya no opera la ruta de Notril - Melilla, sino que esta operada por FRS, por lo que Armas decide que hacer con su barco y utilizarlo en la ruta que quiera.

    Y a diferencia de en la ruta Motril - Melilla, en la ruta Huelva - Canarias FRS utiliza un flete TEMPORAL de jueves a domingo, el resto de dias de la semana el Teide es operado por Armas en Canarias en las rutas Lanzarote - Gran Canaria y Gran Canaria - Tenerife, es por ello que Armas a decidido bajar el Tinamar a Canarias y fletarlo a FRS como sustituto del Teide, porque a Armas le interesa contar con el Tinamar en Canarias mientras dura la varada del Teide, no para beneficiar a FRS en la ruta Huelva - Canarias. No olvidemos que FRS es competencia de Armas-Tras en Cadiz.

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  5. Por favor, que Armas y FRS son competencia,no te lo crees ni tú

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    1. FRS no pertenece a Armas, y segun la definicion de la RAE de competencia: “Disputa entre personas, animales o cosas que aspiran a un mismo objetivo o a la superioridad en algo”, por lo que te guste o no son competencia, ya que ambas operan las mismas rutas, en el estrecho, o rutas similares, en Canarias y Motril.
      Otra cosa diferente es que ambas empresas tengan acuerdos para intentar crecer mas rapidamente, pero logicamente siempre de acuerdo a los interes de cada compañia, como es el caso de los fletes de barcos sobrantes a la otra (Tauce y Al Andalus) o la reasignacion de pasaje y carga en caso de averia, cosa que Armas tambien hace con Fred Olsen en Canarias ¿o Fred Olsen tambien pertence a Armas y no son competencia? Estos acuerdos son bastante comunes en el siglo XXI en todo los sectores.

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  6. Que pasa con el Soler y el j.sister? llevan dos días sin salir de Barcelona

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    1. Menorca con los dos puertos cerrados ante el fuerte temporal de viento y mala mar.
      Saludos.

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  7. Villa de Agaete a flote.

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    1. A seguirle las pruebas de mar y cuando releva al "Ceuta" para que suba a Gandía, Gracias.
      Saludos.

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  8. El Volcan de Tagoro sigue amarrado en el puerto de Las Palmas, su primera salida del dia no la ha hecho.

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    2. El estado del mar sigue siendo malo. Si te das cuenta, las primeras rotaciones del día de Olsen entre Agaete y Santa Cruz se han realizado a unas velocidades de entre 25 y 27 nudos y desviando el rumbo hacia el interior del canal en busca de mejores condiciones de navegación. El Betancuria express también está navegando con rumbo suroeste recorriendo millas náuticas de más para hacer algo más cómodo el viaje y no someter al pasaje a una montaña rusa constante.

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    3. El Tagoro debe de tener algun problema tecnico por que el Ceuta si esta realizando los trayectos y el regreso por encima de los 30 nudos

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  9. Los melillenses sois muy cansinos.

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  10. Hombre no son los melillenses cansinos los motrileños tambien lo somos pero eswue tenemos un barco que es una bañera no he navegado en el pero me supongo que dara cabezaxos por un tubo y ruido bastante si que lo he visto llegar al puerto y temblaba medio motril, hasta que los motores suxiliares empezaron total hoy viene navegando a dieciseis nudos o sea como el tauce de pena y esta gente no tiene dinero para rejuvenecer la flota o son unos tacaños bueno se llevaron un buen barco y vino un barco de la segunda guerra mundial una baratija que saldra cara porque con los barcos wue van a Málaga y Almería este es una broma de mal gusto

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    1. Sin ánimo de ofender pero su argumento de crítica a la embarcación queda invalidado con los datos de su argumentación.
      Navegue en la embarcación y estaremos encantados de conocer sus impresiones; una vez lo haya hecho podrá decir que es una bañera. No olvide contarnos que tal está la habilitación interior.

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    2. Por cierto, recuerde que fue Competencia la que obligó a Armas deshacerse de la línea en favor de un tercero para aprobar la compra de trasmediterranea. Como es lógico, si no puede explotar la línea la embarcación la destina a otras líneas.
      Además hay que indicar que el volcán de Tinamar no habría estado en Motril si no hubiese habido problemas con las Autoridades de Madeira. Esa embarcación se construyó con la idea de realizar la línea Portimao-Funchal y capitales canarias.

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    3. En Motril hubiera seguido el Timanfaya, buque el cual estábamos muy contentos. llego el Tinamar, llego el futuro! Cuando llego todas las personas alucionaban con este barco, a lo que Canarias y baleares en esa epoca ya estaban acostumbrados. Melilla como siempre, En la cola del mundo y en el postre de todos, Melilla la olvida, si, esa ciudad, la que no aparece en el tiempo de las tv
      Fdo. OTRO CON ADN MELILLENSE

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    4. PD: yo si he navegado en el Golden y confirmo que vibra mucho, los balanceos es normal con este tiempo. Lo peor llega a la hora de maniobrar, que por maniobra tardas 20 min en condiciones normales

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  11. El barco de Motril es una joya, en su horario tenía llegada prevista a 23 h. y ha llegado esta mañana a las 8,30.
    Más de 9 horas de retraso, y dicen que a a 20 nudos, no me salen las cuentas.
    Fdo. OTRO CANSINO

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    1. Las condiciones marítimas del mar de Alborán tampoco son buenas. Todos los ferries que están operando con Melilla lo están haciendo entre 15 y 18 nudos.
      No creo que sea la mejor época para atacar a las navieras por sus impuntualidades y estado de sus barcos; no es para nada objetivo hacerlo.
      Por cierto, con tantas quejas que hay en los servicios con Melilla ¿porque no se unen todos, aportan capital y crean una naviera que cumplan sus espectativas?

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    2. Navegar en el Ciudad de granada, y Ciudad Autonoma Melilla ir a 18 nudos es el pan de cada día. Tanto Trasme y Balearia estan cubriendo la ruta sin retrasos. El problema viene cuando vemos al Golden, que tarda 9 horas. en una linea que en condiciones normales tardas 6. Y hoy el tiempo si lo miras no esta tan mal como el domingo, excusas
      Fdo. Otro cansino Melillense que solo defiende su ciudad y derechos

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  12. Muy bien me parece fenomeno pero el curie en ciudad autonoma navegan a veinte nudos el Ciudad de granada a duecinueve y medio y el golden navegaba adieciseis nudos, como le ponemos al niño y el que dice que los interiores estan bien pues claro que si pero y el ruido que forma no he tenido tiempo para ir a melilla pero si ponemos el tinamar tardaba cuatro horas y media de melilla motril desde fuera de puerto a entrada de otro cuatro horas a ver si don golden puede superar eso y ademas los motores ni se sentian menor ruido que una lancha y el golden entre el ruido y el vibramiento no veas y ademas hay que salir por la rampa por dinde salen los coches y creo que no tiene ascensor o sea que no espero que armas vuelva y pronto si no que se valla de una vez y pueda entrar una naviera con buenos barcos y mas rapidos que este muerto, puesto a flote y no me digais lo contrario se como navega un barco de esa edad porque he navegado con trasmediterranea hace años y los barcos eran bañeras que hocicaban que no veas de vuelta vine en uno marroqui ese si que navegaba de puta madre.
    El golden es igual segun gente que si ha navegado

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    1. No es por nada, pero no hay ninguna naviera marroquí que tenga mejores barcos que las españolas.
      Claro que un barco como el Golden tiene más ruido y vibraciones; malo sería que un barco nuevo como el Tinamar los tuviera.
      De todas formas no despotrique de Armas porque les "obligaron" a ceder la línea a un tercero para que se pudiera aprobar la compra de Trasmediterranea.
      Siempre se puede mejorar, pero no creo que las comunicaciones marítimas de Meliĺla sean deficientes. Hay 3 empresas operando con 4 ferries y refuerzos de alta velocidad en temporada alta y tienen comunicación con Málaga, Almeria y Motril.
      No sé, pero tienen unas comunicaciones marítimas envidiables para una ciudad de 90000 personas.

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    2. comarit y comanav tenian buenos buques (era contestando aquí)

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  13. Si que es verdad lo de la naviera marroqui he oreguntado al amigo que fue conmigo y era hispano marroqui pero te aseguro que daba encanto la diferencia ente un barco y otro, aparte hoy el gran golden ha salido de melilla el ultimo cuando deberia de haber salido el primero y lo ha hecho el marie curi y navegando por encima de los veinte nudos y el golden ha salido casi tres horas despues y navegando de momento a dieciocho, el ciudad autonova salio de malaga a su hora y navegando a veinte y pico y el ciudad de granada salio de melilla navegando a veintiún nudos y ahora navega a diecinueve y pico y es mas corto que el golden o sea que lo viejo es y sera viejo no puede haber competencia con los barcos de malaga y almeria frs sera una emoresa muy rentable oero con barcos muy viejos yo creo que es hora de que se aflojen los bolsillos y en vez decontratar chatarra que contraten buenos barcos o compren o mejor dicho que hagan un gran desembolso y compren barcos nuevos como hacen las demas navieras todo lo que tiene esta obsoleto un granadino cansino

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    1. comarit y comanav tenian buenos buques

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    2. El Golden tiene cancelada la salida de mañana en ambos sentidos, la previsión es solo 3 metros de altura

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    3. Que hubiera pasado si balearia hubiese operado en motril y no en Málaga, y continuase en Motril, la pelicula sería muy muy muy distinta

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  14. Si balearia hubiese estado en motril para competir con los barcos de trasme seguro que estarian alguno de los dos mostruos nuevos y en verano tendriamos barcos rapidos como los tuvo el tiempo que estuvo en motril y no eztaria en malaga eso seguro, pero algun cabeza pensante se le ocurrio ofrecerle el puerto a armas, aunque lo hizo muy bien mientras estuvo en motril pero frs no tiene nada que sirva y ahora esta motril mal y encuanto a nador antes todos los dias habia viajes y ahora tres dias y uno alhuceima total un puerto que cada vez tiene menos pasajeros

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