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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 9 de noviembre de 2019

Un año del Huelva-Canarias de Fred.Olsen/Baleària

El Ro-Pax "Marie Curie" de Baleària será el encargado en breve de unir Huelva con las Canarias
Fotos. Alberto H. / Baleària

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Justo cuando se cumple el primer año de la nueva ruta ofrecida por Fred.Olsen/Baleària entre Huelva y Canarias, con dos buques uno de ellos el Ro-Ro "Clipper Penant" puro de carga con rumores de ser sustituido pero que no se llegan a confirmar, más otro buque para pasaje, vehículos y carga rodada, como han sido el "Soler" quién estrenó la ruta, el "Nápoles" o el actual "Matutes" y el que en breve le sustituirá el Ro-Pax "Marie Curie".


Con todo esto, van saliendo los primeros datos y hemos pasado de la supuesta guerra del platano a la de las grandes cadenas de alimentación y con datos de subida de un 30% para Huelva y bajada de un 10% para Cádiz.

Sinceramente si Mercadona ya viaja con Baleària en Baleares no me extraña que en Canarias también se pase a la naviera dianense igual sucede con Lidl, Baleària y Baleares, por lo que tampoco parece descabellado su trasvase de compañía, creo que ambos grupos ya tenían asumidos estos cambios, al igual que la bajada del 10% de Cádiz muy vinculado a la falta de la frecuencia del Ro-Ro "Volcán de Teneguia", tampoco veo un descenso tan tremendo, también hay que recordar, que en Huelva, opera otra naviera con Canarias, la olvidada FRS y el "Volcán del Teide", veremos como siguen avanzando las tres operadoras en un mercado cada vez más global, donde seguramente veremos contraseñas en lo que se consideraba feudos rivales, aunque en Baleares, sigue faltando algo más por parte de Armas y cuidado con Corsica que sigue aumentando su presencia en Baleares, mercado en el que es palpable la falta de un tercer operador.

12 comentarios:

  1. Complicaciones para el Benchijigua Express. El mal estado del mar ha obligado a modificar su ruta habitual con La palma. En la rotación de hoy ha navegado haciendo la ruta en el canal entre La Gomera y El Hierro.

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    1. Saliendo en este momento de la Gomera, 2 horas y media de retraso

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  2. La bodega del Clipper Pennant da pena y sentimiento verla tan vacía a su salida de Santa Cruz hacia Huelva... Lo gracioso es que la poca carga que lleva la ponen en sitios que se pueda ver para aparentar llevar más de lo que realmente lleva.

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    1. El regreso es el punto debil de Balearia en la ruta.

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    2. Pero no entiendo por que, cuando esas unidades que vienen a Canarias tienen que regresar a la peninsula. O regresan en otra naviera o que el trayecto del que se refiere es de los dias que menos carga lleva a la peninsula.

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    3. Regresar, regresan. Pero las unidades regresan vacias. El Clipper Pennant y el Abel Matutes llevan a la ida mayoritariamente carga de Mercadona. A la vuelta, el tráfico que todavia no logran captar es el de plátanos, que de momento sigue viajando con Armas-Trasme. Por tanto, las toneladas de carga transportadas en el regreso son insignificantes.

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    4. Difícil captar el tráfico del sector platanero cuando no llegas a los puertos tradicionales de descarga de esta mercancía. Que tenga entendido, unas de las mayores productoras realiza envios a Sevilla y Alicante.

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  3. El Forza ya en Barcelona, cambio de Tetris en Trasme.

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    1. Sin Novedad, mañana por la noche Barcelona-Palma y a retomar el martes sus servicio habitual Palma-Valencia-Palma, simple posicionamiento de inicio.
      Saludos.

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  4. Llevo siguiendo al Ciudad de Ceuta desde ayer y navega entre 24 y 26 nudos, se que el mar en Canarias no es bueno pero el resto de HSC de la zona esta por encima de los 29 nudos incluso puntas de 35 de algunos de ellos, salvo el Benchijigua en la ruta de esta mañana que tubo que navegar una buena parte a 17 nudos.

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    1. A ver, pero no es lo mismo las condiciones marítimas que puede aguantar el Volcan de Tagoro o el Betancuria Express que el Ciudad de Ceuta.
      Respecto a otros buques, tener en cuenta que cada ruta pasa por zonas diferentes en donde las corrientes, el viento y el oleaje difieren bastante. Sencillamente, entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, hay condiciones de mar distintas a las de Santa Cruz - Agaete a pesar de ser las mismas islas, por ejemplo.

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  5. Que hace el poeta en Ceuta?

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