La Línea de atraque ocupada por los 4 buques de Baleària, Virot, Formentera Direct y Los ECO Lux y Aire Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Desde la pasada mañana del Lunes 28 de Octubre, tenemos cuatro buques de la Naviera Baleària ocupando los 130 metros de línea de atraque que dispone el Puerto Comercial de Sant Antoni, a los ECO Lux y Aire que fueron los primeros en quedar amarrados se sumaron el Fast Car Ferry "Formentera Direct" y a continuación el doble ended "Virot" en una bonita estampa que ante la falta por ahora de actividad portuaria al menos permite el mantener una imagen Comercial y a la espera de tiempos mejores.
El "Virot" tiene una eslora de 64,47 metros y una manga de 11 metros, navega a 12 nudos, con capacidad para transportar 120 metros lineales en bodega y algo de pasaje.
El Formentera Direct por su parte es el Fast Car Ferry más pequeño que dispone Baleària con bodega, con unas medidas de 50 metros de eslora por 14 de manga y una velocidad máxima de 26 nudos con capacidad para 300 pasajeros y 36 vehículos.
Los dos siguientes son Los Eco "Lux" y "Aire" que pertenecen a una serie de cuatro buques construidos por Gondan, tienen una eslora de 28 metros por 9 de manga y cuentan con 270 butacas interiores y 80 exteriores.
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Buenas Vicente,
ResponderEliminaracabo de ver una noticia que hace referencia a otra que sucedio hace tiempo y no tenia ni idea, Armas tiene un buque abandonado en la coste marroqui, desde el 2008, intoxicando las aguas y dando una mala imagen..
https://www.youtube.com/watch?v=hrPJEcceriw
algunos se les dice de todo por unos meses y otros que lo dejan más de 10 años nada, es de verguenza, como no es España..
me perece de verguenza--
ResponderEliminarEl Assalama, el antiguo Ciudad de La Laguna, probablemente el que fue uno de los mejores ferries de la marina mercante española. Encalló en Tarfaya, saliendo hacia Puerto del Rosario. Fue imposible recuperarlo. Armas hizo un abandono a favor del seguro, y todos los contaminantes del buque fueron extraídos.
ResponderEliminarentiendo que quitaran lubricantes y combustibles, pero esos metales, pinturas, etc., ya estan muy deteriorados, muchas gracias por la info!
Eliminarhttps://diariodeavisos.elespanol.com/canariasenred/marruecos-urge-a-armas-a-que-retire-el-buque-atrapado-en-tarfaya/?fbclid=IwAR29PXLA75OJhzjsEvpEKSWljpB2M6cLjpzcT2ezUq7bv6KEhMcpT_ms088
EliminarBuenas tardes,
EliminarQue fuese "imposible" recuperarlo no quiere decir que se tenga que abandonar a 2km de la costa, si esto pasase a 2km de costas españolas nos llevaríamos las manos a la cabeza y coparía mas de una portada.
Una verdadera lástima, espero que ahora que se ha reavivado el tema, Armas tome cartas en el asunto y resuelva este vergonzoso capítulo del cabotaje nacional.
De nacional nada, que navegaba desde un puerto extranjero y tenía pabellón panameño.
EliminarCada cierto tiempo salta esta noticia.
EliminarLa verdad es que poco puede exigirle Marruecos a Armas porque el buque no le pertenece desde que hizo abandono del mismo en favor de la aseguradora. Marruecos debería dirigir sus requerimientos a la aseguradora; Armas ya debe estar cansada de responderles que el buque no es de su propiedad.
Por cierto, este es uno de los resultados de las banderas de conveniencia.
Se olvidan por aquí de los buque que durante muchos años se han ido descomponiendo en las costas de islas como fuerteventura y lanzarote (Telamon, SS America, Rolla 1), y somos España también aunque no lo parezca y estemos alejados no en la esquinita derecha del mapa del tiempo.
ResponderEliminarPd: Este comentario es referido al echo de que hables de que si fuera en costas españolas y demás.. que también digo, si fuera en puertos españoles seguro hubiera habido posibilidad de salvar el buque ya que tenemos uno de los mejores equipos de salvamento marítimo del mundo, gracias a todos ellos por estar siempre ahí para salvaguardar las vidas de nosotros los marinos.