Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 10 de octubre de 2020

"ECO LUX" Reflotado y Remolcado a Ibiza

Remolcador Águila Pescadora de Baleària remolcando al Eco Lux hasta Ibiza
Fotos. Yeray Jimenez
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Remolcador "Águila Pescadora" de Baleària y con sede en Dénia está siendo el encargado de las labores de rescate del "Eco Lux" desde Espalmador donde quedara embarrancado para evitar males mayores y tras ser reflotado está siendo llevado hasta Ibiza donde entrará en dique seco para ser reparado, ésta operación de remolcado está contando con el apoyo del "R Sofia".


Recordar que el incidente tuvo lugar el pasado Martes a las 21.30 horas, el Eco Lux, realizaba el trayecto Ibiza – Formentera, se accidentó en el islote de Castaví sin causar ningún daño personal a las 17 personas que en ese momento viajaban a bordo, 12 pasajeros y 5 tripulantes. 


El "Eco Lux" pertenece a una serie de 4 barcos construidos por Gondán y que tienen una eslora de 28 metros por 9 metros de manga, cuentan con 270 butacas interiores y 80 exteriores, su velocidad máxima es de 28 nudos, para cubrir las 11 millas náuticas que separan las dos islas, en 30 minutos.

4 comentarios:

  1. Por cierto Vicente, el ciudad de Ceuta se reincorpora de nuevo a la ruta Algeciras-Ceuta a partir del jueves 15. Los horarios estan cargados en la web de transmediterranea. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ciudad de Ibiza , rumbo a Valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estará un par de días entre Valencia e Ibiza para a continuación operar entre Valencia y Palma no a diario.
      Saludos.

      Eliminar