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sábado, 3 de octubre de 2020

El "Bonanza Express" será fletado en breve

Bonanza Express en una de sus salidas de Tenerife
Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Fast Ferry "Bonanza Express" de la naviera Fred. Olsen cambiará en breve de aires ya que será fletado por un operador europeo que por ahora no trasciende de cuál se trata y que además tendrá una opción de compra sobre el buque que en poco tiempo será entregado a su nuevo armador, veremos de quién se trata.

El "Bonanza", es un Incat de 1.999, con 95,47 metros de eslora por 26,16 de manga con capacidad para 717 pasajeros y 271 vehículos ò 330 metros de bodega, para carga rodada y vehículos, puede alcanzar los 38 nudos.

19 comentarios:

  1. Actualmente, las compañías europeas que operan catamaranes sin rampa en el buque, aparte de Fred Olsen, son Molslinien (y su filial Bornholmslinien), FRS Baltic (que acaba de comenzar operaciones con el Skane Jet) y Fjord Line, que está a la espera de entrega del Fjord FSTR en construcción en Filipinas (el buque debía haberse entregado este verano pero creo que lo han retrasado a primavera de 2021).
    Podría ir a alguna de estas o bien, previa instalación de rampas, a cualquier otra.
    Personalmente, descarto navieras griegas ya que estas no operan alta velocidad en invierno.
    Habrá que estar atentos adonde irá a parar.

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  2. Tampoco creo que vaya a ir al báltico en esta época del año. Por mucho calentamiento global o no, necesita tener un casco preparado para hielo si no me equivoco para navegar en invierno en el báltico. Irish Ferries tiene el Dublin Swift parado en Liverpool. La situación de Condor y Britanny Ferries no tiene el horno para bollos. Stena, P&O y DFDS van a mandar a la calle miles de trabajadores. Steam Packet ya tiene el gemelo del Bonanza y no lo usan en invierno. ¿Quizá para Italia?

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  3. Sinceramente dudo mucho que se le instale rampas. No creo que salga a cuenta hacer esa reforma para un flete. El operador que lo ha fletado tiene que ser uno que haga uso de rampas en tierra.
    Veremos a ver quién se lo queda y si lo cuidan o lo "destrozan".

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  4. Por cierto, esto deja claro que Olsen no presenta oferta a la OSP de El Hierro.
    No creo que Olsen haga la jugada de fletar el Bonanza para poder fletar otro fast ferry que si cumpla los requisitos impuestos por la OSP.

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  5. Yo creo que se quedara en España

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    1. En España también hay que ponerle rampa,no?

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    2. No tiene por qué. El Milenium Dos estuvo muchos años operando en la ruta Algeciras-Ceuta con rampas móviles en tierra, y lo mismo cuando operaba entre Barcelona, Ibiza, Palma y Valencia, o incluso en Málaga y Melilla.

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    3. La única naviera de nuestro pais que opera con sin rampas en sus embarcaciones es Olsen.
      No creo que sea fletado por Balearia y se instalen rampas. De ser fletado va a ir a una naviera que opera de forma similar a Olsen. Modificar el buque e instalar rampas no se hace en 2 días y tampoco creo que le salga a cuenta a Olsen instalarlas para fletarlo. Otra cosa es que la naviera que lo flete si que las instale porque tenga muy claro que se queda con el buque en propiedad pasado el periodo de flete.
      Estamos especulando mucho y sabemos muy poco. Hay que esperar a que salte la liebre para ver que camino coge.

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    4. Las de Melilla y Málaga se las llevaron se dio la vuelta por canarias el M2 y al final lo volvieron a subir

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  6. Podría ser Balearia??? Tal vez.Sustituto del Pinar del rio???
    Balearia lo podría utilizar en varios frentes.... Entre Mallorca y Menorca,en Denia,en el estrecho incluso en Bahamas.
    De momento todo son especulaciones

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  7. Una hipótesis seria que lo fleta Balearia para introducirlo en la línea Denia- Ibiza - Palma , para abrir línea del Roosevelt , ya que el Cecilia tiene pinta de saltar a la que será su línea natural Alcudia - Ciutadella lleganado a Barcelona en verano .
    Él bonanza tiene una operativa portuaria bastante más rápida que el Cecilia tanto en carga como en coches , a parte de más capacidad y una vez incorporada la nueva unidad , este pasar al estrecho , el avemas dos lo daria por más que amortizado y él bonanza se adaptaría a esa línea como un guante , haciendo competencia a un mismo incat como es él Ciudad de Ceuta .

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    1. Pero le tienen que instalar rampas, y es con opción a compra, si supuestamente harán un gemelo al Eleanor.

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  8. Parece que el "Bonanza" no es para ninguna naviera nacional, se lo quieren llevar antes de finalizar el año, veremos.
    Saludos.

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    1. Hola Vicente,
      ¿Algún rumor de dónde irá el Bonanza?.
      Saludos.

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    2. Hola,
      Por ahora nada nuevo más que confirmar que no será para naviera española y que en breve se tiene que dejar ver su nuevo charteador si como se afirma se lo llevará antes de finalizar el año.
      Saludos.

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    3. Que otras navieras hay en Europa con operativa sin rampas y que le saque provecho a un barco como este? Mols es la unica que conozco

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    4. Pues Mols (incluyendo Bornholmslinien), Fjord Line y la nueva FRS Baltic.

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    5. Mols no había entrado en lo que aquí llamamos concurso de acreedores antes del confinamiento?

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