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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 14 de octubre de 2020

"Hypatia" a Huelva y "Sicilia" en la ruta Valencia-Ibiza-Palma

El Ro-Pax "Sicilia" en el Puerto de Ibiza
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Los problemas del "Marie Curie" parece que no se acaban de subsanar ya que navega sobre los 14/15 nudos y Baleària opta por cambiar de planes al "Hypatia" que tenía rumbo Algeciras para realizar su varada para finalmente posicionarlo en Huelva y seguramente parar a su gemelo que veremos dónde realizará sus reparaciones, esto provoca que sea el "Sicilia" el que se haya quedado con el Valencia-Ibiza-Palma y el "Bahama" los tres servicios semales del Barcelona-Ibiza más un par de salidas también semanales Barcelona-Palma-Barcelona en apoyo del "Matutes" que toca desde la Ciudad Condal Alcúdia y Ciutadella, El "Martin i Soler", en principio saldrá el viernes por la noche a Sete, para hacer un viaje a Sete-Almeria-Tanger, y otro Almeria-Tanger, para después seguramente ir a Valencia a por los recambios del motor y dirigirse a Viana do castelo a remotorizar, aunque igual queda algún día más por el Sur.

40 comentarios:

  1. Alomejor hará la varada en ASTICAN por lo que alomejor no continuara su viaje hasta Huelva y se quedará esta noche en Las Palmas

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  2. Poco se habla de esta noticia, nadie está sorprendido que se haya presentado Trasme y no Armas o Caflaja.

    http://www.gacetadelmeridiano.com/index.php/la-isla/108-sociedad/7243-solo-transmediterranea-se-presenta-a-la-licitacion-de-la-osp-de-el-hierro

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    1. Al final la única diferencia entre todas esas empresas es el nombre. De hecho, existe el compromiso por parte de Naviera Armas y de Artra Servicios Corporativos de aportar todos los medios materiales, personales y financieros para que Trasme, en caso de resultar la adjudicataria, pueda realizar la línea.

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    2. Y una duda que tengo de "novato".
      Está claro que puede operar la línea Armas como si fuese Trasme, como está operando el Teide para FRS, o El Tauce cuando operaba para FRS, o el Al-Andalus Express para Armas.
      En este caso, de seguir el Tirajana para Trasme si resultase adjudicataria de la OSP, tendría que borrar la contraseña Armas como la borraron los buques antes nombrados?

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    3. No tiene por qué. Al Al Andalus le borraron la contraseña de FRS, y al Tauce y Teide la de Armas, porque FRS no pertenece a grupo de empresas Armas-Trasme. Pero en Baleares han operado el Teneguia, Tinamar y Tijarafe con contraseña de Armas sin problemas. En la ruta Algeciras Ceuta de Trasme, opera el Teno con contraseña de Armas, y en Algeciras Tánger, el Tauce también con contraseña Armas.
      En Canarias, el Villa de Teror ha estado todo el verano con la contraseña de Trasme, y ahora mismo sigue operando el Villa de Agaete.

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    4. Muchas gracias por la aclaración, entendia lo mismo que usted, pero tenía la dudad de que en este caso aun siendo el mismo grupo al ser una OSP la condicionaba.

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  3. Cecília Payne con problemes de propulsion ya que no navega a mas de 24-26 nudos. Me huele a un problema parecido al que tuvo la temporada estival del año pasado.

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  4. Forza ya navegando rumbo Napoles. Tenacia aun en Barcelona.

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  5. Marie curie en su salida del puerto santacrucero fue asistido por remolcador, sigo y digo que este buque al igual que el ciudad de cadiz, el ciudad de valencia todos ellos (visentini)no son barcos idoneos para esta ruta, estan bien el la linea peninsula baleares, pero para una linea de 24 horas no los veo apropiados. la OSP del Hierro adjudicada a la centenaria.

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    1. ¿Trasmediterranea adjudicataria de la OSP a El Hierro? Esto es puro maquillaje para que parezca que es otro operador distinto el que va a explotar la línea. Al final todos los medios que se emplearán serán Armas.
      Así simulan en Europa una alternancia de ooeradores que es ficticia ya que las condi iones del contrato eran claramente a medida para el grupo Armas.
      Ningún otro operador europeo tenía posibilidades de hacerse con ese contrato

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    2. Mucho sentido no tiene lo que comentas, el Albayzin se tiró un montón de tiempo en esas líneas, y más o menos cumplía, y era un Visentini...

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    3. Habría q ver con q buque ha concursado cada una y a q precio, aunque todos sabemos q tanto Caflaja, Armas o Trasme están gestionadas desde el mismo escritorio.

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  6. Buenas tarde Vicente.

    Según un periódico marroquí intershipping esta oficialmente en quiebra, por lo que he leído la deuda asciende 28000000 euros. Desaparece una naviera de los puertos de Tarifa y Algeciras.

    Saludos.

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  7. Alguien sabe algo más del bonanza y si se sabe algo de lo que va a pasar con el Villa de Teror que lleva más de 1 mes parada en Tenerife

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  8. Me viene al recuerdo la antigua trasme con el viejo Villa de Agaete, aun recuerdo sus camarotes, el café de su bar, el salón de baile, la pequeña discoteca con sus tapizados rojos, hasta recuerdo su olor ... que tiempos aquellos. Por un momento pensé Trasme iba a emular aquellos tiempos, volviendo a El Hierro con el "nuevo" villa de Agaete (ya conocido en esta línea como Alborán), pero es de 1999 por lo que en principio incumpliría el contrato.

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    1. Un certificado de Asticán con que el buque fué remodelado/rebosado al completo en 2019, con un overhauling de interiores y motores, con el visto bueno de capitanía, y capaz ya es válido aun siendo del 99.

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  9. Según el portal Ferry Shipping News, el Bonanza Express ha sido adquirido por una compañía de nueva creación para operar entre Malta e Italia, compitiendo con Virtu Ferries.

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    1. Entonces si que iba a Malta.

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    2. Exacto, parece que estábamos en lo cierto con el destino Malta para el "Bonanza", veremo si se confirma para quién.
      Saludos.

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  10. *Cambios de horarios del juan j sister en Almería-Melilla* martes y jueves salida a las 13:00 y llegada a las 19:00
    Melilla-Almería martes y jueves
    Salida a las 22:00,llegada a las 07:00
    Vergonzoso, ya ni irnos un fin de semana los viernes

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    1. Mientras Almería la tienen descuidada ambas navieras,
      El Martin i soler cubrira la linea de Málaga durante 1 semana, el Napoles supongo que ira al Sete-Tanger ¿Vicente alguna informacion de esto ultimo?
      El Bahama bajara el 25 a málaga para cubrir la linea de Melila

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    2. Parece que la demanda ha cogido con el pie cambiado a nuestras compañías, al menos la línea de Palma está con muy buena salud, el Ciudad de Palma se ha quedado muy justito y parece que Balearia activa de nuevo el Rosalind Franklin, ahora faltan metros y habrá movimientos o cambios de nuevo.

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  11. Buenas al final se sabe cuantas escalas semanales hará en el puerto de VGR la nueva OSP del hierro?

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    1. Buenos días, el 19/10/2020 a las 09:00 se abre el sobre 2, que es la oferta económica. Según me han comentado extraoficialmente, Trasme presentó la oferta tal cual la hace Armas en la actualidad, no ofertó pasar por Valle Gran Rey. Esta opción era una mejora del contrato, no una obligación. y partiendo que este contrato es de menos importe que el anterior, no han querido generar más gasto. Tambien me comentan que como no es obligación sino mejora, Trasme podría visitar VGR siempre y cuando no afecte al trayecto de la OSP, pero que es muy improbable, ya que el único día que no afecta a la OSP un viaje a VGR son los lunes, que está de 10 a 17:30 por fuera de Los cristianos, el resto de día no podría ir a VGR sin incumplir las franjas horarias a las que obliga la OSP a salir de cada puerto.

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    2. Efectivamente la OSP condiciona los horarios de salida de cada puerto, pero lo que es más condicionante aun es el tiempo de trayecto, pues entre La Estaca (El Hierro) y Los Cristianos (Tenerife) no puede superar las 3 horas y media, por tanto el trayecto debe ser obligatoriamente directo sin escala en VGR. Tendrían que hacer viajes extra sin condicionar los horarios de la OSP para poder ir a VGR, lo que lo hace inviable.

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  12. El polizon del hierro y el papito de la gomera pesan mas que cualquier OSP.

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  13. Pues ahora Fred Olsen tiene vía libre para mover el bencomo en el último viaje de la noche a VGR y salir a las 06:00 am de VGR destino San Sebastián! Ya armas no le molestará! Pero ahora es cuando se les va a ver el plumero a estos que son como el perro del hortelano!

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  14. Viendo los nuevos horarios de Huelva no me cuadra... hay un cambio de barco por parte de Olsen...

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  15. Tienen en Hypatia alternado con otro hasta Abril de 2021 y el Marie Curie no aparece

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  16. El Bonanza para Malta; la OSP con mismo perro con diferente collar; en VGR tienen vía libre; la ruta con península se les complica (cambio de barco y Boluda en el horizonte). Parece que Olsen va a tener unas navidades movidita!

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    1. Tendrán vía libre en el puerto de Vueltas pero recuerden que Olsen no tiene rampas en sus barcos. En la actual situación tampoco te onteresa hacer obras en puerto para poner rampas.

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    2. Tienen una rampa móvil en el hierro si tuvieran buenas intenciones.porque no creo que puertos canarios ni el pueblo de VGR dejarán adaptar el
      puerto de vueltas,habiendo una cláusulas en la osp del puerto de la estaca para un futuro de dos años!

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    3. La rampa móvil de El Hierro es en la que opera el Tirajana. Jamás Puertos Canarios, gobierno de Canarias, ni sobre todo EU permitirán desmontar esa rampa, después de lo que costó la obra de el Muelle, salvo sea por una mejor, que la vas a pagar tú? Aveces aquí se proponen cosas sin sentido, ¿es más facil romper La Estaca (con la obra que supondría) que instalar una nueva en VGR?. Pensemos antes de hablar.

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  17. Yo me refería a la que usaba Fred Olsen cuando operaba en el muelle de la estaca, a lo mejor era la misma que usaba el tirajana.no lo sabía pensaba que Olsen tenía su propia rampa móvil!

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  18. Armas usa la rampa móvil en altura instalada en el muelle, si por la contra se refieren a la móvil que Olsen ponía y quitaba con un montacargas, he de decir que está totalmente deteriorada, es chatarra tirada en el muelle, no se como en las inspecciones habituales no han obligado aun a olsen a retirarla. La he visto recientemente y ya digo que no aguanta un coche, cuantimenos un camión.

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  19. No creo que para Olsen sea un problema hacer una rampa movil nueva. como la que usaba en Bonanza en la estaca.

    Pero operar desde VGR NO es rentable. Eso fue una ida de olla de Armas. se hacia mas daño economico a si mismo que a la competencia. hay que hacer cosas con cabeza

    No olvidemos que la filosofia de Fred es unir las islas por los puntos mas proximos.

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  20. VGR sin continuar hasta el Hierro es un tiro en el pie A quien lo opere. Ahí está el benchi que cumple con creces sin generar mucha expectación ni expectativas. Y ahí está el ejemplo de lo que fue el champions jet y como acabo el experimento. Es un puerto que si no lo usas como conexión intermedia en horarios muy concretos (excursiones de un día desde Tf) no le sacas nada bueno si encima hay que invertir en una rampa movil.

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  21. Debemos ser realistas, por la geografia de La Gomera la línea se entiende necesaria para los habitante, largas carreteras, grandes desniveles, curvas y zonas peligrosas, etc. Ahora bien, para una empresa economicamente no es viable. Es entendible que para un habitante o usuario habitual es motivo de enfado que quitaran la línea (Armas), pero si la línea no da, pues no da, y como empresa debes solucionar el problema y no agravar más una situación ya delicada de por si en las arcas de la empesa. Creo personalmente que Armas lo ha intentado por activa y pasiva, no olvidemos que por esta línea ha operado Champions, Tirajana, Alborán, Alcantara, pero no es rentable, de lo contrario estaría aun en funcionamiento, además, Olsen en muy lista y sobre todo ama La Gomera, si hubiera un mercado real que diera ganancias ya olse operaria este puerto con un buque que pudiera llevar carga. Que quiero decir todo esto, pues que está demostrado que no es viable economicamente hablando, aunque si se entiende necesaria, por lo que el Sr. Curvelo debería solicitar que se tramite en tal caso una OSP para esta línea, y de este modo si habrían compañías interesadas y sin perdidas. Aunque tambien pienso en Los Palmeros, tienen Tazacorte, pediran ellos una OSP para no coger la carretera hasta Santa Cruz de La Palma ...

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  22. Vicente, "Hypatia" en Campamento. Saludos

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