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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 3 de octubre de 2020

El "Formentera Direct" volverá nuevamente al servicio entre las Pitiusas

Fast Ferry "Nixe" y doble ended "Virot" al Puerto Comercial de Sant Antoni
El "Formentera Direct" ha permanecido todo el Verano en el Puerto Comercial de Sant Antoni
Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

A partir del próximo Lunes Baleària ajusta la operativa a la demanda actual de la ruta Ibiza-Formentera y retira el Fast Ferry "Nixe" que será relevado por el "Formentera Direct" aunque con el matiz que solo permite pasaje y vehículos, quedando toda la carga entre las Pitiusas para el Ferry "Posidonia" ya que también pararán el doble ended "Virot", se mantienen también los Eco "Lux" y "Aqua" solo para Pasaje.

Tanto el "Virot como el "Nixe" se desplazarán al Puerto Comercial de Sant Antoni donde quedarán amarrados. 

8 comentarios:

  1. Me gusta el cambio��

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  2. https://ferryshippingnews.com/gnv-charters-in-two-ro-pax-ships-from-trasmediterranea-and-redelivers-two-ro-ro-units/

    Según entiendo de esta noticia relativa al Forza y al Tenacia, cuando acabe el flete de un año a GNV ambos barcos volverían a Trasmediterránea ya que según la noticia se trata de un sub-charter.

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    1. Esa es mi duda al leer otro artículo.

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    2. Pues si, eso parece, pero en un año la Trasme con esta operación va a "palmar" 12.000 euros diarios (6.000 por barco), o lo que es lo mismo el sub-charter le va a costar 4.380.000 euros, si la información de este bolg es correcta y contrastada, los tienen alquilados por 26.000 euros diarios y los sub-alquilan por 20.000, si esto es cierto, cada vez veo menos comprensible esta operación, pero como todo, a veces la cosas no son como parecen...
      https://pianetanavi.blogspot.com/2020/09/forza-e-tenacia-gnv.html

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    3. Y por un medio italiano confirman el precio del subflete, la redacción es la misma, por lo que imagino que el blog ha hecho un cortar y pegar a esta página italiana.
      https://www.shippingitaly.it/2020/09/29/gnv-ha-noleggiato-er-un-anno-due-navi-ro-pax-di-grimaldi-holding/
      La pregunta del millón es ¿cuanto tenía previsto perder la Trasme con estos dos fletes en el periodo 2.020-2.021? y tengo una duda, porque si algo le funciona a la Trasme es el Valencia-Palma y el Barcelona-Palma.
      Cada día entiendo menos las cosas...
      Saludos Veterà

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  3. Al final perderá menos que si se los quedaban, sobretodo si tienes barcos propios amarrados.

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  4. En números redondos , si el flete les cuesta 25.000€ y los fletan por 20.000€ pierden 5.000 en esa operación , pero si los sustituyen por un barco propio que el coste de explotación les cuesta 15.000€ si le compensamos los 5.000€ , tienen un coste de explotación total de 20.000€ con lo que se ahorran 5.000€ , no es tan mal negocio ...

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    1. Pues si fueran tan fáciles las cuentas, ¿porqué fletas barcos y dejas amarrados los tuyos?
      No tiene sentido. Si fletas es porque tu flota no cubre el servicio.

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