Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 7 de octubre de 2020

Baleària incorpora el ‘Eco Aire’ para garantizar el servicio entre Ibiza y Formentera

El "Eco Aire" sustituye al accidentado "Lux"
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Baleària

Baleària ha incorporado el fast ferry Eco Aire para garantizar el servicio entre Ibiza y Formentera, en substitución de su gemelo Eco Lux, que está siendo inspeccionado esta mañana para evaluar los daños sufridos ayer cuando quedó varado en un islote cerca de Formentera. Se trata de embarcaciones de la misma serie, de 28 metros para transporte de solo pasajeros. Con esta incorporación Baleària asegura que el servicio entre las Pitiusas no se verá afectado.

Por otra parte, Baleària espera que las condiciones meteorológicas hoy permitan inspeccionar los daños materiales de la embarcación Eco Lux, que ayer sufrió daños en el casco de uno de sus patines en el islote de Castaví sin causar daños personales. La naviera ya inspeccionó ayer el buque con la ayuda de los buzos y se aseguró de que no se había producido ningún vertido de hidrocarburos. Además, el capitán desplazó el buque hasta la altura del pas de Es Trucadors, a una media milla aproximadamente, para dejarlo fondeado y de forma segura apoyado sobre la arena. En el buque permanece en todo momento personal de la naviera.

Esta mañana con mejor visibilidad se llevará a cabo la inspección del patín y se procederá a la evaluación de los daños, y se coordinará con Capitanía Marítima la recuperación y desplazamiento de la embarcación al puerto de Ibiza.

Cabe recordar que ayer a las 21.30 horas, el Eco Lux, que realizaba el trayecto Ibiza – Formentera, se accidentó en el islote de Castaví sin causar ningún daño personal a las 17 personas que en ese momento viajaban a bordo, 12 pasajeros y 5 tripulantes. Desde el primer momento Baleària activó los protocolos de seguridad y emergencia y se coordinó con las autoridades marítimas para llevar a cabo la recogida inmediata de los pasajeros mediante una embarcación neumática semirrígida facilitada por una empresa local y co tripulada por personal de la propia naviera. Los pasajeros arribaron sin ningún daño al puerto de la Savina que se encuentra a 2,4 millas de la embarcación.

19 comentarios:

  1. https://www.puentedemando.com/desierto-el-concurso-para-comprar-un-rolon-para-el-ejercito/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor por eso el Teneguia lo llevaron a Astican.

      Eliminar
  2. Marie Curie rumbo Huelva a 15 nudos, nueva avería ?????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya navega a 23 nudos solo mantuvo los 15 nudos durante 2 horas. Ya sabran cual es el problema que arrastra y lo pueden solucionar con mas rapidez, pero es una pena estos pequeños incidentes que empañan el servicio extraordinario que realiza entre Huelva y las 2 capitales Canarias 2 veces por semana y con tiempo suficiente para las operaciones de descarga - carga y suministro de combustible.

      Eliminar
  3. Si esto le pasa al Marie Curie y no se le exige tanto en la ruta como al C. De Palma...no me quiero imaginar como va a acabar el de Trasme pasado el mismo tiempo. Considero que tiene el listón muy alto sea para éste o cualquier otro buque por más nuevo que sea. Si a eso le sumamos la desgana por el mantenimiento...coctel perfecto para llegar al primer año como minimo...echando humos a mansalva.

    ResponderEliminar
  4. https://www.noudiari.es/2020/10/ccoo-denuncia-que-el-exceso-de-trabajo-es-la-causa-del-accidente-del-eco-lux/

    ResponderEliminar
  5. OSP de El Hierro. https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/c36d95a6-9642-4d73-90bb-5bc7feac7a11/DOC20201008104542Anuncio+convocatoria+Mesa+Contratacion.pdf?MOD=AJPERES

    Hablan de la apertura el día 13 a las 09:00 para la apertura de los sobre de los licitadores, en plural, solo con proceder a la apertura significa que no ha quedado desierto como decían mucho, lo que me estraña es lo de licitadores, habrá mas de uno? Armas, Caflaja, Trasmediterránea, se habrán presentado con las tres empresas o vino alguien más al pastel ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor por eso el Teneguia lo llevaron a Astican.

      Eliminar
    2. No entiendo el comentario del Teneguia con la OSP de El Hierro.

      Eliminar
  6. El buque Galicia que operará para Brittany Ferries está navegando ya frente a Almería, ya ha superado gran parte del trayecto de posicionamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Galicia lleva en Santander mucho tiempo.

      Eliminar
    2. El buque GALICIA (OMI: 9856189, MMSI 232027624) es un buque de carga Ro-Ro de pasajeros construido en 2020 y que actualmente navega bajo la bandera del Reino Unido, este navega por el estrecho con rumbo al puerto frances de Cherbourg.
      El buque GALICIA (OMI: 9268409, MMSI 255805895) es un portavehículos construido en 2003 (17 años) y actualmente navega bajo la bandera de Madeira, este es el que lleva tiempo atracado en Santander.

      Eliminar
  7. Ciudad de Ceuta ya en Algeciras, que línea se prevee para este HSC, queda por ahora amarrado ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelve a su ruta habitual Algeciras Ceuta a partir del día 15 de este mes.

      Eliminar
  8. Con la sequia y numeros negativos en las cuentas de todas las empresas tales como ARMAS, BALEARIA, F. OLSEN, FRS Y demas, el dinerito de la O.S.P. del Hierro vendria a quitar mucha sed, aunque el riego sea por goteo.

    ResponderEliminar
  9. Morocco Sun navegando hacia Malta

    ResponderEliminar
  10. Entra alguien como FRS o Balearia como tal y las carcajadas me duran días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dudo mucho. Hay 4 embarcaciones operando ahora mismo en el puerto de Los Cristianos; es muy difícil, por no decir imposible, que pueda entrar otro operador.
      La OSP es para Armas.

      Eliminar
  11. Volcán de Tijarafe ,ya en el agua .

    ResponderEliminar