Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 5 de octubre de 2020

Armas dispone de un nuevo plan de flota para suplir la marcha del "Forza" y "Tenacia"

El "Ciudad de Palma" pasará a ser el titular del Barcelona-Palma
Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La marcha del "Forza" y "Tenacia" fletados por la GNV italiana desde mediados de éste mes provoca que Armas-Trasme disponga de un nuevo plan de flota en Baleares a partir del 14 de Octubre, con el "Ciudad de Palma" entre Barcelona y Palma y el "Ciudad de Granada" Valencia-Palma, más el apoyo del "Ciudad de Ibiza" y veremos qué pasará con el "SF Levante"


En el resto de rutas, destaca el regreso de la contraseña Armas a Baleares con el "Volcán de Tijarafe" al Valencia-Ibiza, buen posicionamiento para el "Tijarafe" y el "Ciudad de Mahón" que quedará alternando las salidas desde Barcelona a Mahón e Ibiza.
Desde la marcha de los "Tenacia" y "Forza" entre el 11 y 12 de Octubre habrá unos días puente de ajustes hasta la subida del "Tijarafe" en los que podremos ver entre otros posicionamientos al "Ciudad de Ibiza" entre Valencia y la isla Pitiusa, luciendo su imagen corporativa. 

17 comentarios:

  1. Apollo y HPS rescatan al dueño de Trasmediterránea con 75 millones

    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/10/02/companias/1601662040_265445.amp.html

    ResponderEliminar
  2. Ya Antoñito tiene más dinero para quemar combustible moviendo la chatarra de Trasmediterránea a su antojo para verlos desde su despacho en Las Palmas y volverlo a mandar al puerto de origen.... mucho dinero en intereses tiene que haber para inyectar tanta cantidad, la cual no verán de vuelta si la gestión sigue siendo la misma que la que se lleva hoy en día.

    Vicente.... (no te lo tomes a mal ya que para mí tienes más credibilidad, voy en modo irónico) esta noticia no tiene credibilidad ninguna si Juanky no la ha colgado en su NewYork Times particular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema, siempre que los comentarios sean respetuosos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. ¿Alguien te obliga a leer a Juanky a diario? No me imagino yo hablando en cada articulo de El País de la poca credibilidad que tiene Okdiario.
      Que pena que el 50-70% de los comentarios a día de hoy sean rajando de una compañia, blogueros, etc. Tendremos que acostumbrarnos a los Ronceros de la vida

      Eliminar
  3. Me imagino la noticia en el blog de JC.... "El grandioso grupo ArTras deja que los fondos admiradores Apollo y HPS le den dinero a cambio de nada por su excelente gestión"

    Vaya tela.... Parece que todas las piezas van cayendo.... se viene liquidación

    ResponderEliminar
  4. Vaya por delante que las sucesivas noticias de ArTras son preocupantes y es muy triste su situación actual. Ni los talibanes de unos deben tratar de esconder esta realidad ni los talibanes de la otra alegrarse. La competencia es sana y nos hace crecer.
    Dicho esto, a priori parece que el final de la película está anunciado. Los fondos buitre buscan rentabilidad rápida y su principal modus operandi pasa por trocear las empresas, vender sus activos y liquidar la sociedad. Otro cuento sería que ArTras hubiese buscado capital en otra naviera partner que estuviese dispuesta a explotar el negocio manteniendo activos....
    Lo dicho, una pena los compañeros de viaje elegidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezarán cambiando banderas, llevando chatarras a Turquía y vendiendo la marca trasmediterránea al mejor postor.

      Eliminar
    2. Pues si que tiene mala pinta la situación financiera del grupo ArTras, en Mayo un ICO de 55 millones, en Octubre otro crédito de 75 millones de un fondo bruite, y todo a muy corto plazo, para ir tirando unos meses, la venta del Teror a tocar, el mal sub-flete del Tenacia-Forza, flota sin valor en el mercado (c. Malaga, Almariya, Las Palmas etc..) y unas ventas a la baja, un invierno duro y sin un duro, vamos a ver hasta donde llegamos.
      Por cierto el crédito ICO ya lo podemos dar por perdido, porque visto lo visto, no se devuelve ni de coña, por lo que todos nosotros ya tenemos una participación del grupo ArTrans....
      Por cierto de que va este último parrafo, que no lo pillo " Otro de los males de Naviera Armas, además del Covid, tiene su epicentro en una normativa europea sobre los vertidos al mar de las compañías navieras. En esencia, esta regla obliga a que los buques dispongan de un contenedor al que verter sus residuos. El efecto inmediato era la obligación de una gigantesca inversión, dadas las circunstancias, para poner a punto su flota"

      Eliminar
    3. esos 75m€ no hacen mas que servir como "entrega a cueenta" en parte el precio de la compra del "Fast ferry mas moderno de la galaxia", del Ciudad de palma, pagar lo que quedara pendiente del teror...y a saber que mas.
      O les cae una lotería o a engrosar el paro y de qué manera (que dicho sea de paso, no creo que a ningún gobierno estatal le gustaría tener semejante mala prensa por no actuar a tiempo de alguna forma)

      Eliminar
  5. Vicente, acabo de ver al "Ciudad de Ibiza", fuera de Gib. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo,
      En teoría el Ciudad de Ibiza reanuda sus servicios el próximo Lunes 12 de Octubre Valencia-Ibiza para pasar desde mediados de mes al Valencia-Palma en apoyo al Ciudad de Granada que será el Titular de la ruta.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. le debe quedar al menos una semana al "Ceuta", Por ahora se mantendrá el "Volcán de Teno" entre Algeciras y Ceuta,veremos.
      Saludos Pablo.

      Eliminar
  7. Vicente he escuchado que quizás marruecos abra fronteras marítimas el día 10 de este mes, no sé si será cierto o no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenas,se sabe cómo van las reparaciones de las Las Palmas de GC.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar