Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 1 de octubre de 2020

El Ro-Ro "Volcán de Teneguia" de Armas remolcado para iniciar sus reparaciones en Astican

Volcán de Teneguia asistido por varios remolcadores en su llegada a Las Palmas
Fotos. Santacruceros
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras poco más de siete meses del incendio sufrido por el "Volcán de Teneguia" de Naviera Armas al poco de salir de Tenerife ha sido remolcado por el "Vb Hispania" hasta el Puerto de Las Palmas donde entrará en las instalaciones de Astican para una reparación a fondo del Ro-Ro propiedad de la naviera Canaria.

16 comentarios:

  1. Una buena noticia, pena que este buque lleve todo este tiempo amarrado en Sc Tfe. ¿Cambiará de imagen? El Volcán de Teneguia puede ser un buen comodín ahora para Baleares.

    ResponderEliminar
  2. Según Juan Carlos Díaz Lorenzo, Bonanza Express fletado a una compañía europea, con opción de compra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese igual publica que los buques de ArTras vuelan en ved de navegar....
      Vaya tiparraco, miente mas que habla

      Eliminar
    2. Si Juanky lo ha publicado es porque fred olsen está en quiebra, concurso acreedores y demás males económicos. He estado buscando la noticia del flete de Forza y Tenacia en su web y creo que cuando doy con la página me sale error 404... Lo que me parece extraño es que hay una noticia de que Austal entrega el trimaran japones y no es NOVISIMO Y EL MAS MODERNO DEL MERCADO a pesar de haberlo entregado casi un año despues del NOVISIMO HSC TAGORO

      Eliminar
    3. Curioso que una noticia que habia en su blog titulada "el taburiente la arma en los cristianos" o algo parecido, ha desaparecido , le habran tirado de las orejas al muchacho?

      Eliminar
    4. Estomago agradecido

      Eliminar
    5. http://www.gomeraactualidad.com/articulo/la-gomera/ferry-volcan-taburiente-provoca-caos-puerto-cristianos/20161009230324017377.html

      Eliminar
  3. Quizás veamos al Bonanza operando para Balearia, no sería raro, ya existe una colaboración entre ambas compañías, y varios de los rápidos de Balearia han tenido o tiene problemas, por lo que de ser cierto, podría ir a Algeciras o Baleares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según se comenta, va a Malta, por lo que a Virtu.

      Eliminar
    2. Raro seria lo de Virtu cuando tienen el Maria Dolores amarrado desde Abril en Malta

      Eliminar
    3. Y encima Virtu Ferries tendrá de regreso al Jean de la Valette cuando a T&T se le entregen los 2 catamaranes que tiene en construcción a finales de año.

      Eliminar
    4. Además un detalle muy importante, el Bonanza no tiene rampa. Si va destinado a algún operador europeo tiene que ser uno que opere con rampas de tierra o el buque deberá pasar por astillero para la instalación de rampas.
      No sé si un flete puede justificar una inversión de este tipo.

      Eliminar
    5. Además, el Bonanza Express no tiene rampa en el lado de babor, algo imprescindible para operar en Pozzallo, ya que el puerto no tiene tacón roro.

      Eliminar
  4. Vicente, puede ser que el lunes comience el FORMENTERA DIRECT entre Ibiza y Formentera? Está ahora frente al castillo de Ibiza.
    A donde iría el NIXE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que empieza mañana. Y NIXE y VIROT a San Antonio. Y este cambio?

      Eliminar
    2. Exacto, buenas tardes Yeray,
      Ayer ví al Formentera Direct con los motores en marcha y tirando el ancla por lo que pensé que simplemente eran medidas ante el temporal de suroeste pero parece que erá más bien probando para incorporarse desde mañana a la ruta entre las Pitiusas y Nixe a Sant Antoni, veremos.
      Saludos.

      Eliminar