Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 16 de diciembre de 2019

Movimiento de Armas-Trasme en Baleares

Naviera Armas posiciona al "Tijarafe" entre Valencia e Ibiza
El "Tijarafe" regresa a Ibiza por Navidad
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El grupo naviero Armas-Trasme mueve el tablero de Baleares y realiza un buen posicionamiento en principio para la campaña navideña, posicionando el Ferry "Volcán de Tijarafe" en la ruta Valencia-Ibiza, tomando los horarios del "Ciudad de Ibiza" aunque con la variante de entre el Domingo y el Lunes realizar un Valencia-Palma directo para proseguir a Ibiza, realizar el interislas y salir del puerto pitiuso a las 15.15h. rumbo a Valencia. Por su parte el "Ciudad de Ibiza" pasará a doblar algunos días el Valencia-Palma, dejando amarrado el "Al Andalus" desde el 21 de Diciembre.

Movimiento bajo mi punto de vista muy acertado el que realiza Armas y que espero se mantenga más allá del periodo vacacional, con un muy buen "Volcán de Tijarafe" en el Valencia-Ibiza y veremos si también tocando Palma y de ser así, como modificarán la ruta de Gandía.

El "Volcán de Tijarafe" es un Barreras construido en 2.008, tiene 154,35 metros de eslora por 25,6 de manga, una buena velocidad de 24,5 nudos, con capacidad para 1.000 pasajeros entre acomodación butaca y los 56 camarote que dispone con 206 camas, referente a la bodega, tiene capacidad para 1.500ml. carga rodada más vehículos.

9 comentarios:

  1. El Ciudad de Ceuta corta horarios a partir del 10 de enero al igual que el Alcántara Dos a partir del 12 del mismo mes.

    ResponderEliminar
  2. Porque no dejáis para siempre un barco de alta velocidad Mallorca Gandía o Mallorca Valencia los que tenemos familia en la península viajaríamos mas

    ResponderEliminar
  3. Habrá más movimiento seguramente, hay una rumorologia de que el volcan de Teno cubrirá la varada del ciudad de Málaga y el champions realizará la ruta Algeciras Ceuta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info, pendiente de más movimientos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Buenas tardes Vicente, he escuchado que el ciudad de Málaga será vendido una vez finalice su varada.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Parece que el "Ciudad de Málaga" es el siguiente en salir, veremos cuando y cómo lo suplen.
      Para el Algeciras-Ceuta, necesitan un rápido que pueda llevar carga.
      Saludos.

      Eliminar
  4. La entrada del "Ciudad de Ceuta" a la línea de Ceuta - Algeciras sería el día 12, dejando al Teno en Algeciras - Tanger Med a la espera de la incorporación de un ferry que podría ser el "Sister"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuadra a la perfección con el corte de horarios que tiene el "Ceuta" en la ruta de Gandía a 10 de Enero, veremos cómo cuadrarán las diferentes zonas.
      Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  5. ¿No venía el Volcán de Tijarafe a cubrir Mahón-Barcelona? El J. Sister deja mucho que desear, ya me veía el día 2 de Enero estrenándome con un Volcán pero me tocará por enésima vez el J. Sister.

    ResponderEliminar