Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 8 de mayo de 2018

El HSC "Jaume III" al Almería-Melilla, el Ro-Pax "Dénia" Málaga-Melilla y el Ferry "Bahama" entre Almería y Nador

El "Jaume III" será el encargado de cubrir el Almería-Melilla, desde el 30 de Mayo para Baleària
Foto. Cedida

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Resuelto el Nuevo Tetris dispuesto por Baleària, tanto para las rutas del Mar de Alborán, como para Baleares. Finalmente el Ferry "Bahama", se quedará con el Almería-Nador, que iniciará el 10 de Junio y por el momento hasta el 15 de Septiembre, doblando en las puntas de mayor demanda de pasaje, el Fast Ferry "Jaume III", pasará desde el 30 de Mayo al Almería-Melilla, de momento, con horario cortado a 08 de Julio, el Ro-Pax "Dénia", mantiene el calendario que ya tiene a la venta entre Málaga y Melilla, desde el 03 de Junio y por el momento, no habrá Barcelona-Argel, ya que no se dan las condiciones adecuadas, por la parte argelina.
Por su parte para Baleares, el Ro-Pax "Rosalind Franklin", tal y como vamos comentando, se incorporará desde principios de Junio, al Barcelona-Palma, el "Matutes", dejará la ciudad condal, para ir al Valencia-Ibiza-Palma, moviendo también al "Sicilia", que bajará al Estrecho, para formar tandem con el "Poeta", entre Algeciras y Tánger Med.

23 comentarios:

  1. Buenas
    Parece que estoy volviendo a ver la misma situación del año pasado con Nissos y Pinar del Río
    Una vez más Melilla esta de segundo plato, teniendo al Bahama en horarios y en cuanto Nador le da permisos de operar nos cambian al Bahama por el Jaume 3 que no supera los 30 nudos y los horarios están en 3 y 45 minutos cuando a velocidad rápida de verdad puede ser menos de 3. Ahora al Bahama igual que Nissos (los 2 mejores que he probado de Balearia) los 2 se van a Nador y ahora pasará lo mismo, llegará septiembre y le dirá el gobierno marroquí, no te dejo operar, y el año pasado fue por dejar operar a AML, compañía que les dejo tirado a Marruecos en diciembre…
    Sinceramente desde que hubo un primer rumor pensaba que era el Bahama a Nador, lo único que no pensaba que iban a llegar hacer lo mismo, y es que estaban los horarios abiertos y otra vez vuelven a cambiar, Balearia lo que necesita es tener la idea clara desde el primer momento y no estar cambiando horarios sin parar y marear a la gente.
    A todo esto, no me afectara tanto, pero Melilla no es la única perjudicada, quitando a Bahama Mama de Denia obliga a la carga del Ibiza-Palma embarcar a las 4 de la mañana, horas malísimas.
    Y recuerdo balearia sigue siendo Española y es que parece que le importa más el país vecino…
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bahama Mama a Nador, una buena opción y Jaume III también pero, oye, es el OPE, tienes que servir a Nador con un buen ferry

      Eliminar
    2. El Vronskiy o el Almariya, por ejemplo. Desvestir un santo para vestir a otro, cuando el segundo te va a dejar tirado en 3 meses, no es la mejor opción. Y la OPE también es en el puerto de Melilla.

      Eliminar
    3. sí, pero Nador hay más demanda señor, Balearia debe servir a la comunidad marroquí con buena ferry y no hay transbordadores que 30/40 años como el ferry a Nador Trasmediteranea

      Eliminar
    4. Melilla historicamente en la OPE siempre tubo mas demanda y también la tiene, ademas de los residentes y que la gente de viaja en verano

      Eliminar
  2. Histocamente,cómo los marroquíes usan la frontera como quieren,se mueve más pasaje a Nador que a melilla.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vicente,

    "DENIA" Llegando a Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el primero de Junio, estará en la Ciudad Condal.
      Gracias,
      Saludos.

      Eliminar
  4. El villa de teror posiblemente a la linea de madeira nos comunica el amigo en su blog juan carlos diaz

    ResponderEliminar
  5. Atentos a lo que dice Shippax acerca del Express:

    The Swedish-owned wave piercer is heading for Motril which serves Melilla (Spain), Nador and Al Hoceima (Morocco) from Motril, but Naviera Armas told Shippax that the ship will not be homeported in Motril.



    ResponderEliminar
  6. Qué buena noticia ver el Matutes en Valencia! se quedará solo para la temporada de verano o va para largo el cambio?

    Saludos y enhorabuena por el blog Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos que pasa con lo de Nador ya que parece nuevamente una autorización temporal hasta el 15 de Septiembre, al igual que pasó el año pasado con el "Nissos", por ahora, el "Cecilia" en horarios en Dénia, hasta el próximo corte de horarios previsto por Baleària para el 21 de Octubre, veremos que pasará a mediados de Septiembre.
      Gracias a ti por seguirlo y por comentar en él.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola
    ¿y se sabe cuando entra el Abel Matutes en VLC?
    en la programación aparece en el lugar del sicilia el 30 de mayo, pero después no vuelve a aparecer :D
    tengo que viajar la primera semana se junio a Mallorca, iba a comprar con el VisemarOne pero si comentas que el Abel entra en lugar del Sicilia mejor cambiar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown,
      En teoría a principios de Junio, debe coincidir con la bajada nuevamente del "Dénia" a Málaga, el Visemar directo Valencia-Palma y el "Matutes" escalando en Ibiza, no creo que tarden mucho en sacar el nuevo posicionamiento incluyendo ya al "Rosalind Franklin".
      Por cierto, la incorporación del "Cecilia" se ha retrasado una semana, no se si para comenzar a la par que el de Trasme o por los trabajos de cambio a la naviera dianense, el Cecilia le toma el relevo al "Bahama" el Viernes 08 de Junio a las 17.00h. en Dénia.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola, cómo crees que resultaría el Cecilia con carga en la ruta para la que está planificado? podría quitarle algun peso al ABM?
      saludos y gracias

      Eliminar
    3. Algún camión podrá llevar, pero tienen la experiencia de castigar en demasía al "Lorca" por ello, es una alternativa quizás para 6-8 camiones y no grandes, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola Vicente!
    Si el Nápoles no cumplía horarios, ¿cómo lo va a hacer el ABM que "camina" menos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como muy bien apunta el anónimo, tiene que ir perfecto en la operativa portuaria y se guarda algún nudo, pero es una ruta muy exígida que cualquier leve retraso le costará mucho el recuperar horarios y ojo, que la carga del regreso Palma-Ibiza-Palma, se mantiene para las tres y media o cuatro de la madrugada y eso, no son horarios aceptables, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Nada va a ser fácil. El Abel Matutes ya lo ha hecho en el pasado y la carga popa proa reduce la escala en Ibiza al mínimo tiempo. Aunque es cierto que tendrán que afinar. Aparte el Abel Matutes si va al 90% tiene reserva de velocidad que puede explotar. Como he dicho nada va a ser fácil. Hay mucha osadía en la propuesta. El tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar
  10. Finnclipper, con pabellón chipriota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Javier, ya ha cambiado bandera y no creo que tarde mucho en poner proa a puerto español, para ser acondicionado para Baleària, su nuevo armador.

      Eliminar
  11. Finncliper rumbo Algeciras

    ResponderEliminar
  12. El Cecilia esta realizadon ya en cambio de imagen en Cádiz.

    Un saludo.

    ResponderEliminar