Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 1 de mayo de 2018

El Segundo "Eco" de Baleària ya se encuentra en Ibiza

"ECO LUX" de Balearia, en el Puerto de Ibiza
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Esta mañana ha llegado a Ibiza procedente de Dénia, el Fast Ferry "Eco Lux" de Baleària, es el segundo buque de la serie "ECO", que la naviera dianense destinará a la ruta entre las Pitiusas, juntamente con el gemelo de serie "Aqua", el Fast Ferry para pasaje y vehículos "Formentera Direct", más el Ferry "Posidonia", pasaje, vehículos y carga rodada y el doble ended "Virot", solo para carga.
El "Eco Lux" fue botado el 05 de Febrero, en las aguas de la ría de Ribadeo, donde la empresa Gondán, está llevando a cabo las cuatro construcciones para Baleària, los dos restantes, "ECO TERRA" y "ECO AIRE", se irán integrando a la línea en los próximos meses.
Los buques, tienen una eslora de 28 metros por 9 metros de manga, cuentan con 270 butacas interiores y 80 exteriores, su velocidad máxima es de 28 nudos, para cubrir las 11 millas náuticas que separan las dos islas, en 30 minutos.

11 comentarios:

  1. ¿Se sabe quién ha sido el capitán que ha traído el ECO LUX? Es que con el anterior dijeron el nombre del capitán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que trajo el ECO AQUA era Patrón de Altura!!

      Eliminar
    2. Negativo, el que trajo el ECO AQUA es capitán pero quien ha bajado el ECO LUX no sé quien ha sido.

      Eliminar
  2. Pinar del Rio rumbo Algeciras.

    ResponderEliminar
  3. Y los mavericks se sabe algo?

    ResponderEliminar
  4. Los Mavericks dicen que están en venta. Una pena porque son mejores barcos que los de plástico.

    ResponderEliminar
  5. Balearia siempre está mimetiendo con lo de las emisiones,el 90% de su flota usa fuel y pega buenos chorretones de CO2 a la atmósfera,solo hay que mirar al napoles y al sicilia cuando arrancan y salen de puerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que vas a copiar y pegar el mismo comentario en todas las publicaciones que haya en el blog de Balearia? jajajajajaja

      Eliminar