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miércoles, 16 de mayo de 2018

El Ro-Pax "Rosalind Franklin" de Baleària, se encuentra ya en la grada de Cernaval

El Ro-Pax "Rosalind Franklin" de Baleària, en aguas de la Bahía de Algeciras
Fotos. Juan G. Mata
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Baleària ya tiene en la grada Cernaval(Campamento) a su Ro-Pax "Finnclipper", que el 03 de Junio, se incorporará al Barcelcelona-Palma, bajo el nombre "Rosalind Franklin" y que tiene toda la pinta que en breve, será propiedad de la naviera dianense, si no lo es ya.

El que será "Rosalind Franklin", es un buque de construcción española, pertenece a una serie de cuatro buques, realizados en Puerto Real, fue botado en 1.999 y reformado en 2.006, tiene 188,3 metros de eslora por 28,7 de manga, con capacidad para 880 pasajeros y 3.079 ml. para albergar carga rodada y hasta 600 vehículos, su velocidad de servicio es de 22 nudos y bandera de Chipre.

14 comentarios:

  1. Tiene toda la pinta de ser un "ECO"-ship.....o eso, o que no habemus papa.

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    1. Esto tiene toda la pinta de ser un Comentario - Inútil

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  2. lo dices por lo que sale por las chimeneas

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  3. Ya están los hatter contra don Adolfo el benévolo.

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  4. Hay gente que nunca ha visto arrancar un barco en frío, sea de quien sea...

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    1. afinando un poco el de esta foto no creo que este arrancando en frio

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  5. Solo hay que ver el Almudaina o el Bahama. Y me queda una duda del artículo, Vicente. Mencionas que el Finnclipper tiene 880 pasajeros. Los han ampliado?

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    1. Hola Javier,
      Datos ofrecidos ya por Baleària, por lo tanto oficiales, en alguna página ya había visto esto de 880 pasajeros, sumando la capacidad de cabinas más butacas.

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    2. Resulta curioso ya que en muchos sitios pone 440, con una modificación que aumenta la capacidad de carga (le hicieron una cubierta más) y de pasaje aparece 618 y en otros 880.
      Ya lo veremos. Saldrá pintado con los colores de Balearia?

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  6. Se sabe si Balearia tiene o ha tenido planes de conexión Levante-Menorca?
    Me sorprende que en tanta expansión nunca hayan operado , Trasmediterranea tiene la línea comercialmente abandonada (coches a 200€ trayecto, camarote doble a 400€..) la conclusión es que la gente se auto conexiona Levante-Mallorca- Alcudia- Menorca o suben a Barcelona.

    Valencia- Alcudia son 180 millas, creo que el Bahama o el Martin i Soler podrían marcarse un Valencia-Alcudia-Ciutadella en menos de 12h.

    Si Barcelona-Menorca está soportando 10/12 frecuencias en pleno invierno y más de 20 en verano, seguro que hay algún hueco para operar, con más rentabilidad hacia Valencia o Denia

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    1. Añado que ro-pax como el Forza tienen mala crítica para una travesía de 15 horas como la actual, un ferry+ podría hacer mucho mejor trabajo

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    2. Una solución podría ser Valencia Alcúdia Ciutadella Barcelona, de esta manera se puede optimizar la capacidad respecto al número de millas navegadas. Cuadrar horarios ya es un poco más difícil. Otra solución es utilizar la noche para el trayecto Alcúdia - Levante y el día para Citadella - Alcúdia o Levante - Pitiusas.

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    3. Corregidme si me equivoco, pero creo recordar que nada más estrenarlo, el Matites operó unas cuantas semanas durante un par de días a la semana la ruta Valencia-Ibiza-Mahon. Además, si no recuerdo tampoco mal, Utor declaró hace ya algunos años en una entrevista que estaban estudiando la posibilidad de lo que definió como “una novedosa conexión entre Denia y Menorca”.

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    4. Curiosa ruta para un barco tan grande como el matutes,aunque son 260 millas aprox frente a las 220 de Val-Alc-Ciu, además de el riesgo de hacer una ruta tan larga (el tramo Ibiza-Mahon) con la ocupación flojita. En cambio el Alcudia-Ciutadella está en su mejor momento comercial (gracias al 75% para residentes y problemas de plazas en avión)

      El mercado veraniego de Menorca debe ser muy rentable (ver tarifas) hay mucha familia de alto poder adquisitivo que prefiere llevar su coche de gama alta antes que alquilar. El Fortuny/ Sorolla llenaban sus 200 camarotes diarios para agosto casi un par de meses antes los mejores años.

      Lo único que necesita esa hipotética ruta hacia levante es un buen barco enfocado al pasajero, Trasmediterranea regaló miles de fieles a Balearia el día que retiró los superferrys en verano, y ha intentado recuperarlos con el J.JSister


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