El Ferry "Volcán de Tinamar" refuerzo de lujo para el Barcelona-Mahón Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Tenemos el primer gran movimiento por parte de Armas-Trasme, para reforzar y mucho los servicios entre Península y Baleares, con el posicionamiento del "Volcán de Tinamar" entre Barcelona y Mahón, sustituyendo al "J.J" desde el 08 de Junio.
El "Volcán de Tinamar", es un Ferry puesto en servicio en 2.011, de construcción española(Barreras), tiene 175 metros de eslora por 28 de manga, con capacidad para 1.750 pasajeros, de ellos, 472 acomodados en los 136 camarotes que dispone el buque, en relación a la bodega, puede albergar 1.850ml. y su velocidad de servicio, son unos excepcionales 26 nudos, por lo que podrá acortar notablemente el tiempo de Trayecto en un servicio directo entre Barcelona y Mahón. Primer movimiento muy acertado, por parte de la nueva Trasme.
Además de esto, la propia Armas, anuncia más novedades que iremos conociendo en los próximos días o semanas y la cuál, ya tiene a la venta, el calendario para las rutas desde Motril a Nador y Alhucemas, con el Ferry "Volcán de Tamasite".
|
Buena noticia para el Puerto de mahon. .Al fin ¡¡
ResponderEliminarTelita lo interesante que se pone el panorama!!!!
ResponderEliminarVaya cosas, entre el Martín y Soler y el Volcan, por no hablar del nixe entre islas; ahora va a resultar que la isla Balear con mejores ferrys va a ser Menorca.
ResponderEliminarDe momento..... Esto parece solo el principio
EliminarInteresante movimiento, demuestra que alguien en Armas ha entendido el mercado estival en Baleares, cosa que la gerencia de la la Trasme en la meseta no tenia ni idea de las necesidades del mercado.
EliminarPor cierto ¿cual será el destino del Sister?
Saludos
Veterà
Demasiado han tardado, menos mal que Armas tiene visión de futuro .
ResponderEliminarTrasmediterranea ha castigado mucho esta línea y ahora parece que quieren arreglarlo, les costará bastante pero al fin es una buena noticia.
Espero sigan haciendo cambios para mejorar esta línea .
Un saludo.
CRISTOBAL COLON con rumbo a Ibiza!! Porfiin 💪
ResponderEliminarSu calendario anunciado en público era 8 junio para entrar en servicio, ¿no?
EliminarBuque "Cristóbal Colón de Ibiza" de la Naviera Formentera Lines, activo para pasaje, vehículos y carga rodada, desde el 01 de Junio, entre Ibiza y Formentera.
EliminarSaludos.
Esta decisión es mucho más lógica que la de enviar este barco al bcn-palma y una declaración de intenciones en toda regla del nuevo escenario que se presenta en el mar balear.
ResponderEliminarEste ha sido el primer movimiento y no se va a quedar ahí. Me da la mosca que el Almudaina no será el que realice el Palma-Sant Antoni- Gandia.
¿Podría el JUAN J SISTER ser un buen barco para atender todo el año una línea Gandía >> Sant Antoni >> Palma, con refuerzo estival de algún rápido?????? (y reducirse los servicios entre Ibiza y Valencia en favor de Gandía - Sant Antoni????)
ResponderEliminarDificil. A su velocidad de crucero, la ruta San Antonio-Palma serían 5 horas, y la ruta San Antonio-Gandia, unas 4,5. El trayecto total sería demasiado largo.
EliminarAdemás, no cabe en San Antonio. Iria bastante justo tanto de eslora, como de manga, como de calado.
Y tampoco creo que pudiese operar demasiado bien en Gandía. Hasta ahora, el ferry mas grande que sepa que ha operado en Gandía es el “Manuel Azaña”, de Balearia, que ni siquiera atracaba en el muelle del Almudaina Dos, sino en el que está enfrente de la bocana, el que ocupan los cargueros.
El JUAN J SISTER es un muy buen barco, pro se ha quedado lento de velocidad para lo que se maneja hoy en día. Por lo cual o se va a una ruta de corta distancia (donde desaprovecharía todo su potencial en camarotes) o se lo encasquetan en flete a FRS para hacer ruta península <> Canarias, y así no compite en velocidad ni de lejos con los ARMAS.
ResponderEliminarEsto se pone INTERESANTE, y en Denia deben estar descolocados porque aún no conocen el modo en que va a jugar el nuevo jugador que controla a su competidor.
Y atentos, a que aprovechando la movida TRASMAPI, CORSICA FERRYS, MOBBY u OTRA (o una alianza de algunas de estas) muevan ficha y den una sorpresa (que los billetes van a tener una bonificación del 75% y eso quieran que no va a hacer viajar a más gente y da un nuevo atractivo a posibles nuevos operadores interesados).
A ver si traen un barco en condiciones para la linea Algeciras Tanger Med que falta hace
ResponderEliminarPara la línea Algeciras - Tanger Med sólo traen barcos jubilados o de la posguerra y el único buque que era más o menos nuevo era el nova star que se estropeaba cada dos por tres, así que difícil veo yo eso. Un saludo
Eliminardenia ciutat creativa en el puerto de mahon, sabes a que se debe vicente? algun cambio de ultima hora
ResponderEliminarHola Juan Carlos,
EliminarViaje especial desde Tarragona a Mahón, seguramente con Vehículos de alquiler, esta noche sale de Barcelona sin novedad hasta Alcúdia.
Saludos.
Juan J Sister era el buque "insignia" de la TRASME. ¿Cual podríamos considerar ahora el buque insignia de TRASMEDITERRANEA?
ResponderEliminarDe ARMAS seguramente sea el VOLCAN DEL TEIDE, gemelo del VOLCAN DE TINAMAR, y de la BALEARIA presuponemos que el ABEL MATUTES.
Dos días han sido suficientes para que el nuevo propietario de Trasmediterranea borre la catastrófica gestión del anterior armador en la isla de Menorca, lejos quedarán las pesadillas del Snav Adriático, pronto se alejarán las ofensas a los clientes y a los ciudadanos de Menorca, un auténtico espectáculo portuario, ahora Ciudadela, ahora Mahón, no se ni me importa contestaban los responsables cuando preguntábamos, si señor, enhorabuena, bienvenido Señor Armas
ResponderEliminarTe doy toda la razón y espero que se documenten bien de los responsables de esta gestión catastrofica.
ResponderEliminarEspero que reavivan esta linea tan castigada, pero te digo que Ojalá se documenten bien y cambien a esta gente que son de trasmediterranea.
Un saludo.
qué barco de Armas-Trasme sería bueno para la ruta Gandía-Sant Antoni-Palma en un hipotético caso que se alargara la ruta todo el invierno para carga rodada también?
ResponderEliminarBuenas. Yo creo que si sube alguno de los Volcanes a la linea Gandia-Sant Antoni el que más se adaptaría a los dos puertos sería el VOLCAN DE TAUCE.Además el VOLCAN DE TINDAYA podría ser uno de los sustitutos del NURA NOVA en Alcudia-Ciutadella.
ResponderEliminar