Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 26 de mayo de 2018

"Volcán de Tinamar" al Barcelona-Mahón, desde el 08 de Junio, primer gran movimiento, de la nueva Armas-Trasme

El Ferry "Volcán de Tinamar" refuerzo de lujo para el Barcelona-Mahón
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tenemos el primer gran movimiento por parte de Armas-Trasme, para reforzar y mucho los servicios entre Península y Baleares, con el posicionamiento del "Volcán de Tinamar" entre Barcelona y Mahón, sustituyendo al "J.J" desde el 08 de Junio. 
El "Volcán de Tinamar", es un Ferry puesto en servicio en 2.011, de construcción española(Barreras), tiene 175 metros de eslora por 28 de manga, con capacidad para 1.750 pasajeros, de ellos, 472 acomodados en los 136 camarotes que dispone el buque, en relación a la bodega, puede albergar 1.850ml. y su velocidad de servicio, son unos excepcionales 26 nudos, por lo que podrá acortar notablemente el tiempo de Trayecto en un servicio directo entre Barcelona y Mahón. Primer movimiento muy acertado, por parte de la nueva Trasme.
Además de esto, la propia Armas, anuncia más novedades que iremos conociendo en los próximos días o semanas y la cuál, ya tiene a la venta, el calendario para las rutas desde Motril a Nador y Alhucemas, con el Ferry "Volcán de Tamasite".

22 comentarios:

  1. Buena noticia para el Puerto de mahon. .Al fin ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Telita lo interesante que se pone el panorama!!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya cosas, entre el Martín y Soler y el Volcan, por no hablar del nixe entre islas; ahora va a resultar que la isla Balear con mejores ferrys va a ser Menorca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento..... Esto parece solo el principio

      Eliminar
    2. Interesante movimiento, demuestra que alguien en Armas ha entendido el mercado estival en Baleares, cosa que la gerencia de la la Trasme en la meseta no tenia ni idea de las necesidades del mercado.
      Por cierto ¿cual será el destino del Sister?
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
  4. Demasiado han tardado, menos mal que Armas tiene visión de futuro .
    Trasmediterranea ha castigado mucho esta línea y ahora parece que quieren arreglarlo, les costará bastante pero al fin es una buena noticia.
    Espero sigan haciendo cambios para mejorar esta línea .
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. CRISTOBAL COLON con rumbo a Ibiza!! Porfiin 💪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su calendario anunciado en público era 8 junio para entrar en servicio, ¿no?

      Eliminar
    2. Buque "Cristóbal Colón de Ibiza" de la Naviera Formentera Lines, activo para pasaje, vehículos y carga rodada, desde el 01 de Junio, entre Ibiza y Formentera.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Esta decisión es mucho más lógica que la de enviar este barco al bcn-palma y una declaración de intenciones en toda regla del nuevo escenario que se presenta en el mar balear.
    Este ha sido el primer movimiento y no se va a quedar ahí. Me da la mosca que el Almudaina no será el que realice el Palma-Sant Antoni- Gandia.

    ResponderEliminar
  7. ¿Podría el JUAN J SISTER ser un buen barco para atender todo el año una línea Gandía >> Sant Antoni >> Palma, con refuerzo estival de algún rápido?????? (y reducirse los servicios entre Ibiza y Valencia en favor de Gandía - Sant Antoni????)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dificil. A su velocidad de crucero, la ruta San Antonio-Palma serían 5 horas, y la ruta San Antonio-Gandia, unas 4,5. El trayecto total sería demasiado largo.
      Además, no cabe en San Antonio. Iria bastante justo tanto de eslora, como de manga, como de calado.
      Y tampoco creo que pudiese operar demasiado bien en Gandía. Hasta ahora, el ferry mas grande que sepa que ha operado en Gandía es el “Manuel Azaña”, de Balearia, que ni siquiera atracaba en el muelle del Almudaina Dos, sino en el que está enfrente de la bocana, el que ocupan los cargueros.

      Eliminar
  8. El JUAN J SISTER es un muy buen barco, pro se ha quedado lento de velocidad para lo que se maneja hoy en día. Por lo cual o se va a una ruta de corta distancia (donde desaprovecharía todo su potencial en camarotes) o se lo encasquetan en flete a FRS para hacer ruta península <> Canarias, y así no compite en velocidad ni de lejos con los ARMAS.

    Esto se pone INTERESANTE, y en Denia deben estar descolocados porque aún no conocen el modo en que va a jugar el nuevo jugador que controla a su competidor.

    Y atentos, a que aprovechando la movida TRASMAPI, CORSICA FERRYS, MOBBY u OTRA (o una alianza de algunas de estas) muevan ficha y den una sorpresa (que los billetes van a tener una bonificación del 75% y eso quieran que no va a hacer viajar a más gente y da un nuevo atractivo a posibles nuevos operadores interesados).

    ResponderEliminar
  9. A ver si traen un barco en condiciones para la linea Algeciras Tanger Med que falta hace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la línea Algeciras - Tanger Med sólo traen barcos jubilados o de la posguerra y el único buque que era más o menos nuevo era el nova star que se estropeaba cada dos por tres, así que difícil veo yo eso. Un saludo

      Eliminar
  10. denia ciutat creativa en el puerto de mahon, sabes a que se debe vicente? algun cambio de ultima hora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos,
      Viaje especial desde Tarragona a Mahón, seguramente con Vehículos de alquiler, esta noche sale de Barcelona sin novedad hasta Alcúdia.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Juan J Sister era el buque "insignia" de la TRASME. ¿Cual podríamos considerar ahora el buque insignia de TRASMEDITERRANEA?

    De ARMAS seguramente sea el VOLCAN DEL TEIDE, gemelo del VOLCAN DE TINAMAR, y de la BALEARIA presuponemos que el ABEL MATUTES.

    ResponderEliminar
  12. Dos días han sido suficientes para que el nuevo propietario de Trasmediterranea borre la catastrófica gestión del anterior armador en la isla de Menorca, lejos quedarán las pesadillas del Snav Adriático, pronto se alejarán las ofensas a los clientes y a los ciudadanos de Menorca, un auténtico espectáculo portuario, ahora Ciudadela, ahora Mahón, no se ni me importa contestaban los responsables cuando preguntábamos, si señor, enhorabuena, bienvenido Señor Armas

    ResponderEliminar
  13. Te doy toda la razón y espero que se documenten bien de los responsables de esta gestión catastrofica.
    Espero que reavivan esta linea tan castigada, pero te digo que Ojalá se documenten bien y cambien a esta gente que son de trasmediterranea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. qué barco de Armas-Trasme sería bueno para la ruta Gandía-Sant Antoni-Palma en un hipotético caso que se alargara la ruta todo el invierno para carga rodada también?

    ResponderEliminar
  15. Buenas. Yo creo que si sube alguno de los Volcanes a la linea Gandia-Sant Antoni el que más se adaptaría a los dos puertos sería el VOLCAN DE TAUCE.Además el VOLCAN DE TINDAYA podría ser uno de los sustitutos del NURA NOVA en Alcudia-Ciutadella.

    ResponderEliminar