Estos catamaranes, construidos en los astilleros asturianos Gondan, se caracterizan por una proa tipo wave-piercing, con túneles de desalojo de agua laterales que garantizan una mayor fiabilidad y comodidad en condiciones de mar adversas. Tienen 28 metros de eslora, capacidad para 350 pasajeros y están preparados para navegar a velocidades de hasta 27 nudos, que permiten completar la travesía en media hora. Está previsto que antes del verano empiecen a operar los otros dos buques que faltan, en Eco Terra y el Eco Aire; esto permitirá dar a Baleària un salto cualitativo en sus servicios, combinando en esta ruta fiabilidad, comodidad y velocidad con respecto por el medio ambiente.
Proyecto de turismo sostenible
Los nombres de los nuevos buques se refieren a los elementos que, según los clásicos, componen la naturaleza, y de cuyo equilibrio depende la sostenibilidad del planeta. Baleària ha enmarcado estos cuatro buques en el proyecto Pangea, una iniciativa de responsabilidad social en defensa del turismo sostenible entre las Pitiusas. Cada uno de los buques está vinculado con uno de los valores de Baleària y uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (que la naviera ha tomado como hoja de ruta para guiar su actividad), así mientras que el Eco Aqua está vinculado al compromiso con el medio ambiente y al ODS 13 (Acción por el Clima), el Eco Luxse refiere al compromiso con los empleados y el ODS 8 (trabajo decente y crecimiento económico). En este sentido cabe destacar que en todos los buques de la serie los trabajadores son residentes en Eivissa y Formentera, lo que permite que puedan dormir en su casa, y también se facilita la conciliación familiar y laboral cambiando el sistema habitual de periodos largos de embarque y descanso por un día o dos de descanso semanal, según la temporada.
El diseño arquitectónico de los buques lo ha realizado Oliver Design, y en su construcción se han implementado mejoras para la accesibilidad y el confort de los pasajeros al servicio de una mejor experiencia de viaje, como una cubierta exterior solarium, conexión wifi gratuita, programación audiovisual o espacio para el transporte de bicicletas y ciclomotores (que en el caso de ser eléctricas se pueden cargar de forma gratuita a bordo). Además, para minimizar la huella energética se utilizan utensilios y menaje biodegradables en las embarcaciones, así como productos de limpieza biodegradables.
Sobre Baleària
Baleària, con presencia en 5 países, es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia en Marruecos, Argelia y en el Caribe (Estados Unidos y las Bahamas). Los planes de inversión de la compañía, que opera en 19 líneas, apuntan tanto a la apertura de nuevos tráficos internacionales como a la innovación y digitalización, que se materializan en proyectos relacionados con el uso de gas natural licuado, la eficiencia energética y la construcción de terminales y buques inteligentes, entre otros.
Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.
En 2017, Baleària transportó más de 3.700.000 pasajeros y 5.600.000 metros lineales. Además, su flota de 25 buques navegó más de un 1,2 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 362 millones de euros.
Personalmente me ha sorprendido el rendimiento del Eco Aqua, creo que ha sido un gran acierto finalmente de Balearia...
ResponderEliminarQue ganas de ver a los 4 operando!
Saludos a todos!
¿Compromiso con los empleados? ¿Trabajo decente? ¿Crecimiento económico? No me creo nada de eso. Lo que tienen que hacer es pagar más y también pagar las horas extras.
ResponderEliminarDramática situación de astilleros Vulcano (Vigo) por lo que se puede entender del artículo que hoy publica la VOZ DE GALICIA:
ResponderEliminarhttps://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2018/05/03/capital-buitre-sobrevuela-vulcano-preparado-ante-posible-liquidacion/0003_201805G3P34992.htm
Ahora bien siendo como dice el artículo "Antes del conseguir el ferri de Transmediterránea, Vulcano estuvo casi cinco años inactivo y encadenó 13 ERE. Además, fue condenado por la Audiencia Provincial de Oviedo, en julio del 2015, a pagar 25 millones por la quiebra de su filial en Asturias, Astilleros Juliana, hoy propiedad de Armón. Debe aún 20 millones." (Yo espero equivocarme, pero no se si llegará a acaber el TRASME, ...)
Balearia siempre está mimetiendo con lo de las emisiones,el 90% de su flota usa fuel y pega buenos chorretones de CO2 a la atmósfera,solo hay que mirar al napoles y al sicilia cuando arrancan y salen de puerto.
ResponderEliminarPues yo prefiero viajar en trasmapi
ResponderEliminarSe os ve demasiado el plumero.
ResponderEliminarhaters gonna hate!!
ResponderEliminarEs verdad que fred olsen esta pujando por mediterranea pitiusa?
ResponderEliminarOjalá FRED OLSEN metiera cabeza en Ibiza - Formentera comprando MedPitiusa. Más de uno se iba a enterar lo que vale un peine, es decir, lo que es llevar una empresa en condiciones.
ResponderEliminarIgualmente, actualmente ningún barco de FRED OLSEN cabe en el puerto de Formentera (por manga), salvo el pequeño BENCHI, pero con sus 19 nudos de velocidad no mejoraría nada en la ruta Ibiza-For. Por mucho que comprase Mediterranea Pitiusa no cambiaría nada, salvo que metiesen un Fast Ferry que navegase a más de 30 nudos y que no tubiese mas de 100 metros de eslora y mas de 18 metros de manga.
EliminarAunque meter un barco mas en la línea Ibiza-Formentera es casi imposible😂
Ojalá hubiese funcionado el San Antonio-Formentera-Gandia con el ALMUDAINA DOS, y así TRASMEDITERRANEA volvería a Formentera. Ganaría mucho en la batalla contra Baleària.
"Todo desde mi punto de vista"!!
Si Fred Olsen comprase MedPitiusa, por lógica no iba a meter el BENCHI y desatender la línea a la que está adjudicado. Quedaría con los mismos barcos de MedPitiusa más otros catamaranes tipo Maverick que hay en el mercado de segunda mano. ¿Hace falta Fred Olsen en las Pitiusas? Rotundamente, SÏ. Es otro concepto de navegación y de hacer negocio.
ResponderEliminarSi lo an comprado unos vascos
ResponderEliminarJAUME II Ruta Malaga-Melilla a 39,1 nudos
ResponderEliminarY como va el F.Direct
ResponderEliminarSigue sin bajar de los 45 minutos de navegación...
Eliminarmi pregunta es, se puede construir un barco único y exclusivamente con placas solares, sin emisiones de ningún tipo, nada de gas ni gasoil,
ResponderEliminar"Turanor PlanetSolar"
EliminarComo bien dice Yeray, el ''Turanor PlanetSolar'' es un catamarán de dimensiones similares a los Mavericks propulsado únicamente gracias a sus 512 metros cuadrados de paneles solares.
EliminarNo es muy práctico, pero imposible no es.
Santiago Ramón y Cajal, Miguel Servet, Severo Ochoa, Gregorio Marañon, Camilo José Cela, Gabriela Morreale (creadora de la prueba del talón de los recién nacidos), Margaritas Salas, Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, etc., etc.
ResponderEliminarSerá que no hay nombres de ilustres científicos y escritores españoles, y de científicas y escritoras españolas, para poner nombre a los buques; como para no tener que irse a usar nombres de científicos extranjeros. Esto en navieras de otros países no ocurre ni en broma.
Copia y pega y copia y pega, tienes algún problema??? Eres un poco Xenofobo no?
Eliminar¿Cómo se están comportando los ECOS en los Freus?
ResponderEliminarMucho eco aqua eco lux...projecto pangea placas solares pero 500 litros de gasoil que chupa por viaje,y las placas que lleva no cargan ni una batería de 12V,las grandes mentiras de balería
ResponderEliminarSi al final recurrirán a los Mavericks. ¿500 litros en cada trayecto de ida? Me parece una burrada. En fin, ellos que son muy listos, sabrán.
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