Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 1 de abril de 2021

Naviera Armas reacciona y confirma la llegada del "Taidia" a Canarias

El "Volcán de Taidia" Gemelo del "Tagoro" llegará a Canarias en Julio
Imagen Armas
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Tormenta perfecta desatada anoche con el anuncio por mi parte y citando las declaraciones del director gerente de Incat, Craig Clifford, a un medio local australiano de que "Incat tiene a la venta el Taidia" ha dado como resultado la inmediata salida a la palestra del Grupo Canario confirmando lo que a mí me venían apuntando y es que se está preparando y entrenando una tripulación para poder traer al "Taidia" a Canarias en Julio, sorprendente como ha salido todo y con una naviera armas con problemas para pagar proveedores pero que en su mundo paralelo tiene capacidad para estrenar un nuevo barco con una inversión que ronda los cien millones de euros y pendientes de un rescate público por parte de todos a través del Sepi. Veremos cómo acabará todo y el día que también GNV ha anunciado ya de manera oficial su entrada en Baleares desde el 02 de Julio como tercer operador Balear, muy muy interesante se pone el panorama Marítimo nacional.

41 comentarios:

  1. Has patinado y lo sabes. O lo has hecho para obtener clics. En cualquier caso muy rastrero por tu parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, ahora no vengas con historias Vicente porque lo que has hecho es muy poco elegante, se te lleva viendo el plumero hace tiempo. Aprovecha un poco más el tiempo y vete a clases de inglés que se ve que te hace falta.

      Eliminar
    2. Grande vicente, sigue así!

      Eliminar
    3. si y tambien patinó mr Clifford con un gran pedido existente que se suspendió indefinidamente ,debe ser el ego del astillero hacia la naviera

      Eliminar
  2. Parece tener algo personal con Armas trasmediterranea ,por qué para Balearia todo son elogios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se parece mucho a lo de la aerolínea venezolana plus ultra , todo huele mal

      Eliminar
  3. ¿Como una empresa que tiene dinero para comprar ese buque pide dinero al Estado para evitar deudas???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese barco estaba financiado desde que se construyó el Tagoro o es que se creen que los barcos se hacen en dos días??? La situación ha cambiado y todas las empresas viven momentos dificiles, dejen de decir tantas tonterías o mejor no hablen sin saber.

      Eliminar
    2. Eso me guastaría que explicaran y sin pagar a proveedores, alguien realmente pensaba que con la situación económica límite que tienen, pidiendo dinero público puedes pagar una nueva construcción? es un total sin sentido que solo se entiende desde ese mundo paralelo Armas, pero la culpa es mía y por ello asumo mi error.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Vamos a ver campeón no sabes leer?? Tan inteligente que intentas parecer y la verdad que metes una gambas que dios las guarde. Por mucho que pienses o creas no puedes hacer afirmaciones como las que haces dandotelas de verdades porque son mera especulación y además de mal gusto. En el momento de construirlo si la empresa pudo pagarlo pues lo pagó o que te crees que el barco te lo construyen y lo pagas el día que te lo llevas? Y tú llevas un blog de sector marítimo?. Un astillero no te da ni un punto de soldadura si no está todo amarrado, y sigues empeñado diciendo tonterias que si movimientos especulativos y que si historías que solo te las crees tú, o que piensas que mandan a la tripulación a buscar el barco y cuando llegan allí le dicen al astillero que todo era una broma ?? Hay que ser un poquito más serios. Hablas de estar al limite economicamente pues seguramente como el 90% de las empresas de este pais que obviamente tienen que pedir dinero, igualmente han conseguido restructurar gran parte de su deuda ya sea con el Santander, bonistas (que ya estaban desde hace mucho que lo vendes como si fuera algo nuevo y no lo es) o con quien sea pero se están moviendo y buscando soluciones, pero no vengas a dar lecciones a nadie porque has quedado a la altura del betún y se ha evidenciado que tu nivel es bastante pobre, mañana te hechas un cafecito con los CEOS que contactaste y preparas la próxima historia.

      Eliminar
    4. Ya te lo han dicho pero te lo aclaro una vez más Tagoro y Taidia son proyectos que arrancaron hace muchos años, cuando Armas pretendía hacer el puente marítimo entre los puertos de Santa Cruz de Tenerife y el puerto de Las Nieves, haciéndole competencia directa a Olsen.
      Después de líos administrativos y sentencias judiciales favorables a Olsen, Armas no puedo entrar en Las Nieves y optó por probar con la ruta entre capitales (la historia es más larga pero resumo para no aburrir).
      Esto es anterior incluso a la adquisición de Trasmediterránea y cuando Armas iba poco a poco y con paso firme creciendo; de cuando su deuda solo era de 250 millones de € por la renovación e incorporación de nueva flota para cubrir su crecimiento.
      Así que el Taidia ya estaba con importes pagados de cuando todo iba medianamente bien. No se puede juzgar una nueva incorporación de flota con los resultados actuales porque un barco no te lo construyen en 2 días, son a veces años y, de seguro, ya cuesta más renunciar al barco que quedártelo aunque sea para venderlo.
      Algunos parece que creen que comprar un barco es como comprar un coche, visitas concesionarios y te quedas con el que te interese de la exposición.

      Eliminar
    5. Seguro que no estoy a tú nivel campeón, pintas a CEO pero de barra de bar donde te apalancas con el Cubata y solucionas el país y hablas mal de los que al menos intentamos hacer cosas sin nada a cambio y con el riesgo que conlleva equivocarse.
      Queda espectacular pedir dinero público y presentar una nueva construcción con su correspondiente fiesta de turno, claro está que ya no es nuevo para Armas aún a sabiendas que el barco estaba vendido, pero tranquilo que aquí seguiré y con la pinta por desgracia que acabaré explicando alguna venta de activos de Trasme ya que de Armas parece que se ha guardado muy bien las espaldas y sí, por suerte tengo la gran posibilidad de contactar con algún CEO anterior que da gusto escuchar, leer y aprender no como algún comentario desde el bar de turno, venido arriba para medir la inteligencia de los demás y obviando la suya propia.
      El tiempo dirá cuál será el futuro de Armas-Trasme y veremos qué pasará con unos bonistas como dueños de la naviera que dejará de ser de la familia Canaria, qué sigan estrenando barcos que ya se los pagaremos entre todos, todo muy lógico de una empresa saneada y con una hoja de ruta muy marcada para buscar tener números positivos, que tengas mucha suerte.
      Saludos.

      Eliminar
    6. el campeon de barra este me da la impresion que jamas ha subido a un barco y menos de armas , cuando quiera le envio fotos muy recientes de una semana para que saque sus conclusiones y deje de hablar paja ,ud no tiene ni puta idea del mal ambiente que se respira a bordo personalmente presencié actitudes que denotan la explotacion a la que estan sometidos , zonas acotadas del barcos para que no sean utilizadas y evitar trabajo extra y asi un sinfin que seria largo e inutil seguir contando, yo pagué mi billete y no conté con los servios que deberian estar operativos , asi es que viaje ud mas y palpe la realidad no hable paja....

      Eliminar
    7. Menudos dos artistas, me subo en un barco todos los días ya que es mi profesión y no pagando un billete, así que imaginate si se de lo que hablo y de largo. Vicente haces el ridículo y aún te crees alguien que entiende del tema, el problema es ese que escribes tonterias y tienes a los cuatro catetos oliendote el culito y te vienes arriba, pero luego que pasa que la gente que sabe de que va el tema te pone en tu sitio y te molesta pues lo dicho, sigue tragando ya debes estar empachado. Te crees que una empresa no estrenará barcos porque parezca bonito o feo, por favor, cuando vas a dejar de decir tonterias. Y si! hablo de tu escasez de inteligencia por la evidencia de la ausencia de la misma. Sinceramente contactar con un CEO no se que valor pueda tener, quizás tu se lo encuentras pero ya que escuchas y aprendes, deberías aprender de marinos no de CEOS quizás así dejabas de hacer el ridiculo. Siempre estás igual con tu.... veremos... pues que sea lo que tenga que ser Rappel jaj Y ojalá sigan llegando barcos y los sigas pagando, gracias por aportar tu granito de arena al menos pagando tu parte por que lo que es escribiendo aportas nada y menos. Al catetito que paga su billete y encuentra el barco con zonas cerradas si quiere se lo abrimos enterito para que se pasee el solo, luego le damos un trapito y desinfectando para que vaya limpiando. En resumen que aqui el único venido arriba eres tu publicando las tonterías que publicas, que si cancelación de contrato, que si se busca comprador, ridiculo!, sigue así campeón que estás cubriendo de gloria. Saludos pseudo periodista marítimo CEO y bilingue. Saludos!!

      Eliminar
    8. Tómate algo a mi salud en la barra del barco que te hace falta para paliar la amargura que llevas y traga despacio porque desde aquí vas a seguir tragando cuando haya algo que no sean notas de prensa para explicar lo bonito que es todo de cualquier grupo, para eso están otros, lo dicho campeón, que tengas mucha suerte en tú vida.
      Saludos.

      Eliminar
    9. cateto, sigue hablando paja y rajando de quien te paga el sueldo ,en vez de ponerte a pintar los oxidos y recoger las basuras no escaqueado criticando a tus compañeros y a tus jefes, si trabajases algo mas no putearias tanto a tus compañeros y pa que no te revientes llena de cinta el barco y asi no tienes que limpiar, en el paro limpiaras escaleras ,la pena es que tienes compañeros maravillosos que no son dignos de trabajar con una basura como TU, ANONIMO

      Eliminar
  4. Patinazo enorme por culpa de tu ego y envidia hacia Armas,Transme y todo lo qué lo rodea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu debes ser el que le come el culo al vocero o a su jefe, no te deja opinar en su blog y vienes aqui a insultar, tranquilo que te falta muy poco pa engrosar las listas del paro , vete buscando nuevo echadero.. y como escribes como anonimo te contesto de igual manera .. Vicente perdona por esta contestacion en tu blog.

      Eliminar
    2. https://www.puentedemando.com/emsa-fjja-1-043-inspecciones-y-312-muestreos-a-buques-en-2021/

      Eliminar
    3. será que los barcos de su patron no "chorrean" humo, si quiere le paso fotos y hasta videos, en serio los tengo e impresionan

      Eliminar
  5. Ese barco lo veo como el exvilla de teror durará como mucho un año y luego o lo fletaran o directamente alguna compañía vaya a comprarlo porque tiene barcos rápidos en Almería que están parados y es una pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bla bla bla bla....

      Eliminar
    2. Los rápidos que están en Almería no tienen ni punto de comparación con un Tagoro o un Taidia y ni si siquiera con un Villa de Agaete o similar.
      Tanto Alcantara dos como Almudaina dos no tienen fácil cabida en ninguna ruta y solo valen para una cosa: refuerzos en pasaje para una ruta corta de OPE.

      Eliminar
    3. Tienen 3 rápidos parados, dos convencionales, uno hasta hace poco fondeado, uno tirado en astilleros de Canarias, el Levante amarrado hace tanto ya, dos barcos sub fletados a un competidor por un valor menor al de su flete y el Baleares fletado, con nóminas atrasadas, barcos que estuvieron detenidos por orden judicial, pero nada, como toda empresa está pasando por malos momentos, el que no quiera ver la realidad, que mire para otro lado.
      Del otro lado está Balearia, que son los más piratas del lugar.

      Eliminar
  6. No creo que estén parados por capricho. No hay demanda alguna para ponerlos en ruta. No hay paaje con Marruecos porque las fronteras están cerradas. No hubo OPE y parece que tampoco la habrá este año (mucho tiene que cambiar la diruación en 2 meses y medio y la cosa no pinta bien).
    Casi todos los sectores lo están pasando mal, y más aquellos que dependen del turismo.
    Sin ir muy lejos Olsen tiene ahora 2 barcos menos, una línea cancelada y frecuencias reducidas. Le sobran plazas pero no puede amarrar barcos porque está usando lo mínimo para atender todas las rutas.
    Además estarán esperando la incorporación del Bentago para poder hacer la varada del Benchijigua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El almudaina no puede ir al ciudadela Alcudia? Ruta abandonada por las Trasme.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, seguramente tenían y a el barco prácticamente pagado. Además pensad una cosa, la jugada de los viajes directos entre capitales le ha salido bien a Armas, es su ruta estrella y con el Taidia pueden tener dos barcos que cumplan bien la ruta, que da pasta. Además la característica del Tagoro es que tiene dos cubiertas completas para vehículos. Una para coches y demás y justo debajo otra completa para camiones, eso es mucha carga que da pasta. Sin renegar de que me gusta mucho Olsen,me parece que sus directivos tienen más cabeza y no se han hechado el peso más grande que el culo (Trasmediterránea) lo cierto es que espero que Armas "escape" y también es cierto que Armas tiene a todos los políticos contentos y se cobrará ahora eso. Además, como total ignorante que soy, creo que es más certero traer el Taidia y vender otros barcos menos útiles que confirmarte con barcos que no te dan el servicio que acabo de mencionar. El Agaete ya está viejito y quizás mejor venderlo junto a los monocascos. Lo que está claro es que si este verano la cosa mejora deberían hechar todo al agua y buscar dinero hasta debajo de las piedras.

      Eliminar
    3. El Villa de Agaete (ex-Alborán) no está tan viejito después su reconstrucción tras el grave accidente que sufrió. Su paso por grada fue hace solo 2 años y en ella se aprovechó para ponerlo al día.

      Eliminar
    4. Voy todos los días a Gran Canaria en el y vuelvo en el Tagoro y no comparemos. A ver qué el barco no está mal, pero si lo comparamos con el Bentago o el Bencomo, de la misma época pues no hay color. Por eso reconozco que me gusta mucho cómo trabaja Olsen, sus barcos están como nuevos y sus trabajadores son cuidados. No escatiman.Por eso digo que el Taidia viene bien. Es un Bicho que tiene una capacidad de Carga que no puedes encontrar ni en el Bajamar de Olsen. Cuando vas en el Tagoro, el Bajamar al lado puedes ver por encima de él de lo alto que es el Tagoro ( garaje enorme) así que el barco pues yo que reconozco que al principio no me gustaba mucho pero está muy bien pensado para sacarle dinero.

      Eliminar
    5. Ese es otro tema. No creo que haya en este país una naviera que cuide tanto el mantenimiento de sus embarcaciones.
      Es por eso que no se entiende porque se excluye por edad estas embarcaciones de Olsen en un contrato OSP cuando otras de la competencia son más nuevas y están peor mantenidas.
      Tomar la edad como un requisito limitante es absurdo y debería evaluarse el estado de mantenimiento y conservación del buque ofertado.

      Eliminar
    6. El Almudaina no es apto para el Alcudia -Ciudadela porque no puede llevar carga, solo pasaje y vehículos. Esto hace que no pueda ser rentable su explotación. Es un barco que solo vale para refuerzo de pasaje en líneas cortas, de alta ocupación y que necesitas capacidad de rotaciones.
      Esas premisas son factibles en el estrecho y solo con una OPE.

      Eliminar
    7. Pues si. Totalmente de acuerdo. Olsen es un mundo aparte en Calidad. Ofrecen lo que saben ofrecer y punto. Armas desde siempre han sido chapuzas y trapicheos. En su momento, cuando renovaron la flota en torno a 2005 hasta cuando llegó el Tomar parecía que empezaban a hacer las cosas bien, pero antes de eso recuerdo barcos viejos que muchas veces tardaban 5h cuando debían tardar dos por averías de motor, cuando no directamente tenían que ir a buscarlos remolcadores por quedar sin propulsión,lo único, que siempre han sido baratos. Y mientras Olsen con sus barcos impecables y como aviones. En cuando a los comentarios que leo, pues no se, cada cual tiene sus preferencias. Entiendo que Vicente, siendo de Baleares tire para las navieras de su tierra. Yo como conozco más la realidad Canaria pues tengo mis preferencias de aquí, dicho lo cual, no entiendo los comentarios soeces e insultantes. El respeto es muy bonito y no veo llegar al insulto al autor de la web. En cuanto a que Armas está jodida pues es evidente, pero también sé que esta gente se mueve en esferas que nosotros no controlamos y cuando Paulino es el Director de Relaciones Institucionales o Soria tiene linea directa con la directiva,son favores que se hacen y se cobran de un lado y de otro. Como si no tienen la exclusiva del Nelson Mandela en las Palmas? Cuando al ser el muelle exterior les ahorra al menos 20 minutos de entrada a puerto en cada travesía. Son muchas cosas y muchas "casualidades". Si os digo que la imagen es lamentable y que a los trabajadores están quemadisimos. Pero es lo que tenemos, muy "Canario" todo, Caciques que explotan y usan argucias por 4 duros y se rasgan el pecho aduciendo la "canariedad". En fin, cada cual que saque sus conclusiones. Como ya he dicho el Taidia viene bien para el negocio de la línea entra capitales porque puede mover mucha carga,espero que se pueda quedar y ser rentable. Si en algo son especialistas estos es en hacer trapiches. Por otro lado el Teror fue un barco al que en ningún momento le encontraron hueco y que les llegó de rebote. Lo que si me entristece es que antes de la Covid dejarán morir rutas aparentemente interesantes en península y Baleares en lugar de optimizar el grupo. Penoso, pero solo es mi opinión de perfecto ignorante.

      Eliminar
    8. El que haya viajado en ambas compañias sabe perfectamente cual es la diferencia,en todos los aspectos, el motivo está claro como trata una u otra compañia tanto a los barcos como a las tripulaciones y eso repercute si o si en el pasajero. digno de mencion es como el BENCOMO con la edad que tiene y como navega, es una gozada, y el personal siempre atento no hay que estar buscandolos para solicitarle colaboracion, y no digo mas no tengo comision de ninguno

      Eliminar
    9. Claro, cuando te ves el Bencomo en Marinetraffic a 34 nudos como un avión y por dentro impoluto y luego el Agaete a menos de 30 pues captas la diferencia. Otra cosa es que Olsen tiene un negocio muy específico. A Armas el que le hayan dado el Nelson Mandela y hacer la línea Santa Cruz- Las Palmas en 20 minutos más que a Agaete es un regalo muy goloso pero ya sabemos que con "cuidar" a los políticos más que a su gente consiguen eso.

      Eliminar
  7. La verdad que da pena leer ciertos comentarios más cercanos a una barra de bar o a un par de hooligans que a lectores de un foro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que da pena es que un ignorante no sepa respetar las opiniones de los demas y menos a insultar al propietario de un blog por tratar una noticia a su manera sea acertada o no , opine a su manera y con respeto ,en otros blogs ni si quiera te permiten opinar.

      Eliminar
  8. https://www.puentedemando.com/nuevas-normas-de-embarque-de-alumnos-en-naviera-armas/
    Buenas tardes, aqui dejo el enlace sobre el asunto publicado por el Sr Diaz Lorenzo

    ResponderEliminar
  9. podria el Sr Vicente Costa Publicarlo en el foro ?

    ResponderEliminar
  10. Publicar qué? Que los alumnos tendrán más días cotizados en Seguridad Social que muchos marinos de otras empresas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o que les van a sacar la hiel por la boca?

      Eliminar
    2. Publicar que habrá agravio comparativo, dos personas haciendo lo mismo, uno cobrando 1500€ y el otro 400€?

      Eliminar