Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 12 de abril de 2021

El "Soler" de Baleària realiza su primera carga GNL

La Empresa ESK realiza el primer Bunkering de GNL al "Soler" de Baleària
Fotos. Pablo García Anduiza
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "Martin i Soler" de la Naviera Baleària encara la recta final en su proceso de adaptación a motores duales que le permitan consumir GNL que está llevando en Viana Do Castelo y ya ha recibido a través de ESK su primara carga de combustible menos contaminante y prácticamente quedará listo para de forma inminente realizar ya las pruebas de Mar finales y una vez concluidas veremos a qué ruta será destinado con la sospecha que quedará en Alborán ante esa posible OPE 21, aunque no lo descarto para que suba a Barcelona como parecía tener previsto.

El "Martín i Soler" de Baleària es un ferry construido en 2009, cuenta con 165 metros de eslora y tiene capacidad para 1.200 personas, 330 turismos, dispone de varias opciones de acomodación (butacas, butacas superiores, camarotes dobles y cuádruples) y con una amplia oferta de servicios a bordo que incluyen restaurantes y cafeterías, wifi, piscina y tienda, entre otros. 

4 comentarios:

  1. El Soler me gusta más que el Hypatia . En las rutas de Alborán encaja a la perfección , eslora y ml . Veremos . De interiores se sabe si se le ha hecho algo ? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los actuales horarios... ¿puede sustituir al hypatia? (Ojala)

      Eliminar
    2. Creo que no sea posible sustituir el Hypatia porque fue el que presentaron al concurso OSP de la ruta en que está realizando ahora.

      Eliminar
    3. Exacto, el "Hypatia" es el titular de la concesión y no puede salir de ella salvo expresa petición de la naviera y posterior autorización del cambio por parte de Marina Mercante.
      Saludos.

      Eliminar