Emanuele Grimaldi, Antonio Armas y Diego Pacella Fotos. Grimaldi |
Pues ya tenemos el resultado de la junta extraordinaria de ayer por parte de Armas y Según se informa el grupo Grimaldi y Armas-Trasme han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para la venta de determinados activos y derechos de propiedad del grupo español que conciernen a Baleares, como primer paso para una colaboración entre los dos grupos, éste acuerdo comprende la compra por parte de Grimaldi de cinco buques como son el "Ciudad de Palma", "Ciudad de Granada", "Ciudad de Mahón", "Volcán de Tijarafe" y también entra en ésta ecuación el "Volcán del Teide", por lo que veremos si Armas regresa al Huelva-Canarias con el "Tinamar" y desaparece FRS de ella, además de los buques, Grimaldi también se queda con las terminales portuarias de Barcelona y Valencia así como oficinas y almacenes ubicados en Baleares, también se incluyen los derechos de explotación de las Rutas entre la Península y Baleares para el transporte de mercancías y pasajeros de las líneas marítimas Barcelona-Mahón, Barcelona-Palma, Barcelona-Ibiza, Valencia-Mahón, Valencia-Palma y Valencia-Ibiza, falta por sellar lo más importante la “due diligence” sin ella todo es papel mojado para que Grimaldi tome el control ya desde este mismo Verano, habrá que ver qué pasa con la colaboración entre Armas-Trasme y Trasmapi, quizás por ello el acopio de flota por parte de la naviera Pitiusa.
Según comenta Shipping Italy, el director gerente de la newco que el Grupo Grimaldi constituirá para hacerse cargo de prácticamente la mitad de las actividades de Trasmediterránea será Ettore Morace, gran conocedor del mercado español de ferry.
“Estoy orgulloso y muy satisfecho de haber firmado este acuerdo con Emanuele Grimaldi. Para nuestro Grupo no es una salida de las rutas a Baleares ya que seguiremos realizando, en colaboración con un grupo naviero tan importante en el escenario mundial, una gran actividad comercial que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una extensa red de rutas, transporte marítimo internacional ”, dijo Antonio Armas, presidente del Grupo Armas Trasmediterránea."Estoy muy contento de haber firmado este importante acuerdo con Antonio Armas, con quien establecimos de inmediato una relación de gran estima mutua y con quien sentamos las bases para una fructífera colaboración", declaró Emanuele Grimaldi, consejero delegado del grupo del mismo nombre. . “Una vez finalizada esta operación, nuestro grupo ampliará su oferta de servicios marítimos también al mercado interior español, generando nuevas sinergias con el resto de conexiones operadas en el Mediterráneo occidental”.
Grimaldi siempre estuvo ahí,solo tenía que esperar a que Armas se tuviera que deshacer de Trasmediterránea, aunque con la entrada de GNV pensé que el acuerdo podría ser con ellos
ResponderEliminarQue va pasar con las tripulaciones ¿son fletes?
ResponderEliminarYa hay circular interna de Armas-Trasme si se culmina el proceso hoy comenzado el personal afectado pasará a Grimaldi manteniendo todos los derechos.
EliminarSaludos.
Que buena gestión la de competencia autorizando la compra de Trasmediterranea por parte de Armas.... ha conseguido hacer desaparecer a la naviera centenaria y de referencia española....
ResponderEliminarArmas lo que queria de Transme eran los FF.
ResponderEliminarpregunta que pasara ahora con los superfast ferryes de trasmediterranea?
ResponderEliminarseguro que es para en puente entre capitales canarias.
EliminarQue pasara con todos los buques morrya, a operar en el estrecho? Se pone muy interesante el mercado en Baleares donde Balearia tiene que aguantar en el trono.
ResponderEliminarBuff, vaya "movida", e imagino que no han pagado ni un ero ni por los barcos, ni por las terminales (que son la joya de la corona), si no, que ya se entenderán con los bonistas, muy claro tampoco veo yo el futuro de Armas, y menos de la Trasme con los restos que le quedan, mal asunto para las tripulaciones y el personal de tierra, y ahora falta ver por donde sale el señor Ettore Morace, y los pactos que pueda llegar con Utor, para sacarse de en medio a la mosca cojonera de la GNV, mira que llevo años en esto, pero es un circulo cerrado, siempre salen los mismos nombres de personas y de fletes, yo lo veo como una mala noticia que se haya llegado a esta situación, y según que otros blogs, parece una gran noticia. Por cierto ¿Qué ha pintado Vicente Boluda en todo esto?, lo han utilizado, o ha hecho de anzuelo para llegar a un acuerdo con los Italianos. La única parte buena de toda esta movida, es que si no aparece el SEPI por ningún lado, a los seguidores del blog no nos va a costar un euro, algo es algo...
ResponderEliminarSe sabe algo del bentago express?? Que ruta cojera cuando venga el bañaderos?? La ruta lanzarotr/gc se sabe algo?
ResponderEliminarEl Bentago está prácticamente listo, hace como una semana -10 días mas o menos pusieron los motores, ya han cerrado los huecos en el casco por donde los sacaron y el viernes ya lo estaban terminando de pintar, por lo que me imagino que estarán terminando los últimos detalles y no me extrañaría que antes de fin de mes esté ya a flote para pruebas de mar. La verdad que una buena noticia. Espero que le encuentren ruta.
EliminarQue pasara con la tripulación serás italianos todos o que pasara
ResponderEliminarLa marca trasmediterranea seguira existiendo pese a quien le pese, con distintos administradores claro esta.
ResponderEliminarAl paso que vamos la sorpresa será el Volcan de Tadia, que ira a grimaldi en las lineas de baleares
ResponderEliminarYa tiene bandera de Malta.
EliminarSera para el puente entre capitales canarias
EliminarLo que diga don Emanuele
EliminarDespués de Balearia ahora Grimaldi la fiesta de los matones.
ResponderEliminarPor suerte entra el tío Gigino (MSC) para arreglar las aguas
Que feliz se ve a Antonio Armas, cualquiera diría que tiene algo que celebrar
ResponderEliminarClaro que está feliz, ¡con la que se le venía encima!. No habrá ganado nada con la operación, pero a cambio, mantiene su estimada compañía, se centra en su hogar, que le ha visto crecer, y sólo tendrá que desprenderse de Trasmediterránea Estrecho/Alborán, asunto más complicado.
EliminarPero pierde dos barcos.
EliminarHasta donde se, Armas es más de los bonistas que de Antonio y su empresa esta buscando nuevo CEO (elegido por estos mismos bonistas y el Santander)
EliminarY Emanuele con una fusta en la mano.
ResponderEliminarCómo está el asunto este año para la ruta Gandía,Ibiza ,Palma?
ResponderEliminarBueno, a lo mejor meten al Taidia en esa ruta.
EliminarDe momento nada de nada. Lo puede llamar como quieran, pero esto no es tan sencillo. Son lineas de interes general y aun falta que el gobierno lo autorize, los bonistas estan tambien por medio, aun no lo hemos visto todo y seguro que nos sorprenderan aun mas. Que lastima de Trasmediterranea.
ResponderEliminarHola Vicente, parece que el ¨Marie Curie¨ anda otra vez con problemas, hace un par de horas bajo de 22 a 15 nudos y no recupera.
ResponderEliminarHola Vicente, Volcán del Teide se queda en la ruta Canarias Huelva con Grimaldi o con Armas?
ResponderEliminarLos citados buques conservarán la marca centenaria o por el contrario los veremos de color azul ? Saludos
ResponderEliminarMadre mía esto si que no me lo esperaba.
ResponderEliminarLa guerra GNV-Grimaldi ahora en nuestros puertos, agarrense!!!!
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Eliminary balearia quedado como la unica naviera española en unir Península y Baleares, salvo sorpresa de Trasmapi y aun asi en carga squedara unicamente balearia
EliminarLa sonrisita de tonto que pone nuestro amigo Antoñete, que la has cagado con todas las de la ley
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