Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 29 de abril de 2021

El "Soler" de Baleària en pruebas de mar

El "MiS ha sido re motorizado en Viana do Castelo
Fotos. Pablo García Anduiza
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Primera jornada de pruebas de mar para el "Matin i Soler" de la naviera Baleària, re motorizado en Viana do Castelo a motores duales, que le permiten consumir GNL, en esta primera salida, está ofreciendo picos rondando los 22.6 nudos, veremos una vez concluidas las pruebas y listo para entrar nuevamente en los planes de flota de la naviera dianense a qué ruta será destinado, con la sospecha que pueda quedar en Alborán, aunque no lo descarto para que suba a Barcelona como parecía tener previsto.

El "Martín i Soler" de Baleària es un ferry construido en 2009, cuenta con 165 metros de eslora y tiene capacidad para 1.200 personas, 330 turismos, dispone de varias opciones de acomodación (butacas, butacas superiores, camarotes dobles y cuádruples) y con una amplia oferta de servicios a bordo que incluyen restaurantes y cafeterías, wifi, piscina y tienda, entre otros.

6 comentarios:

  1. No entiendo lo de balearia remotorizando los barcos y los dejan con la misma velocidad yo no lo entiendo, cada vez la competitividad es mayor y lo de llegar primero o hacer la ruta lo mas corta posible se esta viendo cada dia mas, ¿porque a este barco ya con motores a gas natural no les han podido de dar unos cuantos nudos mas? si por poco mas no se lo que sera, pero seguro que sera un pico importante, pero tambien es importante que un barco navegue entre 24 y 26 nudos, la gente suele coger los barcos algo mas rapidos, lo mismo que el hipatya y el curie, conforme va renovando los moteres joder un poco mas de potencia, ya veremos en verano navegar los de armas trasme trapasados a los italianos si se quedan aqui navegando sobre lis 24 nudos eso es casi seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no han cambiado motores sino realizada una adaptación para que puedas quemar gas.
      En un fast ferry si que son remotorizacines, se quita un motor y se poner otro igual o de mejores prestaciones.

      Eliminar
    2. Sr fdap, segun cita la noticia es remotorizar ,no convertir o acondicionar para otros combustibles

      Eliminar
    3. Cierto que la noticia dice remotorizar pero me parece que es un error. No han sacado los motores viejos y puesto unos nuevos motores duales.
      Lo que han hecho es reacondionar los viejos motores y transformarlos a dual.

      Eliminar
    4. Cierto, según la propia Baleària,
      Se realiza un retrofit, el ferry contaba con motores MAK 9M43C, que tras la adaptación pasan a ser el modelo 9M46DF (los mismos que tienen otros dos buques ya remotorizados de la flota de Baleària: el Bahama Mama, y el Abel Matutes), aunque al principio incluyen la palabra remotorización.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Que alegria ver, desde que se quitaron los comentarios anónimos, que los HATER solo comentan a escondidas.....

    ResponderEliminar