Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 13 de marzo de 2020

Suspendidos los enlaces Marítimos a Marruecos y las escalas de cruceros en puertos españoles

Se estudia que los ferries entre Península e Islas vayan solo con mercancías
El Ro-Pax "Dénia CC" opera en una de las rutas afectadas entre Almería y Nador
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La situación sanitaria excepcional que estamos viviendo tiene en el transporte y la movilidad tanto aérea como Marítima las primeras medidas que afectan a las comunicaciones desde los puertos españoles a Marruecos que se suspenden al pasaje y se mantendrán en el caso de las mercancías, además, se prohíbe la entrada de buques de pasaje procedentes de Italia y cruceros de cualquier origen con destino a puertos españoles.
Por otra parte, se está valorando la restricción total del pasaje en las rutas entre Península e islas, en los cuales se mantendrían en todo caso el servicio de mercancías.

6 comentarios:

  1. Y los camioneros? Porque en Irlanda ya no viajan camioneros.

    ResponderEliminar
  2. Pues esto viene muy mal para las Arcas de las compañías, sobre todo para Armas-Trasme en su delicada situación. O puede ser bueno en el sentido de que ahora el gobierno de dinero a todas compañía para paliar la situación, como en su momento hizo con los bancos rescatándolos!

    ResponderEliminar
  3. Se sabe que dia dia van a parar? Porque siguen navegando aun.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La restricción afecta al pasaje no a la carga rodada. la Mercancía llegará en todo momento a cualquiera de los destinos que se puedan ver afectados por las medidas extraordinarias tomadas o futuras y que de momento son por un par de semanas, pendientes de evolución.

      Eliminar
  4. En el puerto de algeciras se esta empezando a despedir a gente.... Se va a poner la cosa chunga chunga

    ResponderEliminar
  5. Medidas especiales en el barco de esta noche de trasmediterranea Almería-Melilla. *SOLO RESIDENTES* con certificado pueden viajar como va la cosa en el resto de rutas?

    ResponderEliminar