Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 11 de marzo de 2020

"Volcán de Tamasite" a Motril y el "Teror" ocupará su lugar en Canarias

Intercambio de buques subirá el "Tamasite" a Motril baja a Canarias el "Teror"
Fotos. Armas-Trasme

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Intercambio de buques para ope en Motril, donde volverá a subir el "Volcán de Tamasite" al puerto granadino, para operar a Nador y Alhucemas, liberando al "Villa de Teror" que se irá a las rutas dejadas por el "Tamasite" en Canarias, SC de Tenerife-Las Palmas-MorroJable.

Una eslora codiciada y nuevo ferry que marchará para Canarias, siguiendo la hoja de ruta marcada por Armas para su zona directa de acción con las novedades para las islas afortunadas, por contra, no entiendo cómo permiten que sea la antigua Trasme, quién gestione Baleares y se nota. El efecto gaseosa de Armas en Baleares se diluye.

21 comentarios:

  1. Este movimiento se tenía que haber producido cuando entregaron al Teror. No sé por qué no lo hicieron entonces

    ResponderEliminar
  2. Claro, como se le ocurre a una naviera española estrenar un buque y que no sea en Canarias, todos los buques se deberían estrenar en las islas afortunadas, luego ya cuando no los quieran pues para Alboran, Baleares..

    ResponderEliminar
  3. Aparte de Fred Olsen Express (que solo opera en Canarias) , Naviera Armas (antes de la compra de Trasmediterranea) y el Volcan de Tagoro, ninguna naviera española ha estrenado ningún buque en Canarias desde hace ya bastantes años.

    ResponderEliminar
  4. Trasmediterránea estrenó en Canarias, en 1993-1994, el JUAN J.SISTER, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA y SANTACRUZ DE TENERIFE, éste ya vendido en 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y 1993 no es "hace bastantes años"?
      No se han estrenado pocos buques en 26/27 años de la historia de este país...

      Eliminar
  5. El tamasite es tambien un buen barco para motril aunque me gusta mas el timanfaya no se si es por el capitan, creo que si anda mas por lo menos lo demostro en el ultimo cambio en motril, el timanfaya navegaba mas rapido, eso de porque no lo estrenaron en canarias no se porque deberia de ser asi ¿acaso no es motril importante para poder estrenar el barco,o no tiene categoria para estren de barcos? no lo entiendo pero si tu lo dices anonimo pues nada a estrenar todos los barcos a canarias y despues repartirlos por todos los puertos de España.
    Bueno bien venido el tamasite y espero que lo dejen solo para motril porque lo necesita tiene pocos viajes motril con nador y deberia de tener mas yo creo que necesitaria dos barcos para nador y alhuceima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en OPE, estoy de acuerdo, se necesitan mas barcos. Este año están mas justos de oferta las navieras

      Eliminar
  6. Me parece un poco extraño este intercambio. Considero que el Villa de Teror se queda un poco corto de ml si efectivamente va hacer esas rutas en Canarias, y sobretodo para Morrojable donde tendria que competir con el Betancuria, en la que solo cuenta con el refuerzo del Villa de Agaete los Viernes y Domingos (el resto de dias se confirmado que amplia las rotaciones entre capitales de 2 a 3).

    Veremos que nos tiene preparados Armas, pero personalmente creo que si termina bajando el Villa de Teror terminara en otras lineas, posiblemente en la linea Las Palmas - Pto. del Rosario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hablas desde el desconocimiento, el Teror tiene pocos metros lineales de carga, pero para vehículos que es lo que mueve esa línea en verano va muy bien y para pasaje también ya que llega a los 1500pax y en nudos supera un poco al tamasite

      Eliminar
    2. Efectivamente esa la linea de Morrojable mueve muchos coches durante el verano, pero tambien es cierto que cada vez se esta moviendo mas carga a traves Morrojable, pasando Pto de Rosario mas un segundo plano.

      Creo que incluso ha quedado desmotrado cuando el Tamasite a tenido algun problema y se optado por posicionar el Taburiente en lugar de un rapido o se optado por anular la linea de Pto del Rosario y mantener la de Morrojable.

      Ademas, si se posiciona el Teror en las lineas del Tamasite tambien se tendria que hacer cargo de la primera salida de la linea de Santa Cruz - Las Palmas en la que tambien se mueve mucha carga.

      Eliminar
    3. La linea de Pto del rosario siempre mueve mas carga que la de morro, de toda la vida, al taburiente se le ha puesto pegas no por la linea de morro sino por la de Sc de Tf-las palmas porque no tiene capacidad para llevar la carga que tienen, la prueba la tienes en que para puerto va el timanfaya que tiene mas capacidad el teror o que el taburiente

      Eliminar
  7. Deberían, porque ni el coronavirus llega allí

    ResponderEliminar
  8. Vicente . ¿ qué se sabe del Regina? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora que va retrasado ya que debía incorporarse esta semana y lo han retrasado al menos hasta finales de mes, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  9. En teoría sólo durante la OPE.

    ResponderEliminar
  10. Se le cambiaría Villa de Teror a Volcán de Teror. Es fácil, me da que cuando se le eligió el nombre lo tuvieron en cuenta....

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que salen ganando en ambos extremos...el teror aquí y el tamasite en Motril. Antes de llegar el teror ya se movía el tamasite por aquellas latitudes y todo el mundo estaba contento. Cuando subió el timanfaya todo el mundo gozando también, con el tinamar la gente encantada...y ahora os quejáis porque no estrenais barcos desde hace casi 30 años?? Las quejas a Acciona y los buitres que la han arruinado...no a Armas por querer reflotarla así sea estrenando barcos en Canarias, que por algo será canario y aún así hace el esfuerzo que hace intentado reflotar pedazo de insignia como fue trasmediterranea. A ver si va a ser culpa suya el como ha quedado Trasme tras el descalabro. Un poquito de sentido común por favor...que hay muchos millones en pérdidas al igual que una imagen en juego

    ResponderEliminar
  12. La diferencia entre el Timanfaya y el Taburiente es de 150 metros lineales de carga.
    El Teror tiene solo 600 ml, ¿podría darse un intercambio del Teror con el Taburiente? El Teror mide 9 metros más que el Taburiente, ¿aceptaría Capitanía Marítima operar el Teror en el puerto de Los Cristianos? Con esas dimensiones ya se sale unos metros de la línea de atraque.
    Si se puediera dar el caso, la línea con La Gomera se podría reforzar con el Tirajana y así complementar con frecuencias y alta velocidad la disminución de metros en dicha línea.
    No sé, habrá que ver como encajan ese barco en las rutas canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrijo, Tamasite en lugar de Timanfaya.
      De todas formas lo escrito es válido porque las características de ambos barcos son similares.

      Eliminar
    2. Timanfaya y tamasite son gemelos, la única diferencia es la presencia o no de camarotes Lo cual ayuda al tamasite a llevar 500 personas mas con respecto a su hermano. Del resto....ambos barcos son iguales. Yo particularmente creo, coronavirus mediante, que meterán al Villa a cubrir las capitales y Morrojable y seguirán dejando al Taburiente donde está por una sola razon: fiestas lustrales de La Palma. A misma capacidad de pasaje y el doble de metros lineales de carga por 9m. Menos de eslora...pienso que sería lo correcto, de lo contrario pienso que para la OPE lo adecuado sería subir el Taburiente y dejar al Villa de Teror en Los Cristianos. Pero la bajada de la Virgen...al igual que Los indianos (se movieron más de 7000 personas en un fin de semama)son fiestas demasiado importantes para las navieras aquí.

      Eliminar