En el caso de Baleares, desde la compañía está llevando a cabo un gran esfuerzo, tanto empresarial como de su personal, con cinco conexiones semanales a todos los puertos baleares en los que opera, dentro del marco legal impuesto por esta situación excepcional. De esta forma, Naviera Armas Trasmediterránea quiere contribuir al abastecimiento de los productos necesarios para hacer frente a esta situación, especialmente necesaria y estratégica en los territorios insulares.
Así pues, desde el pasado jueves, y cumpliendo en todo momento la normativa vigente impuesta por las autoridades competentes, la naviera transporta, únicamente, mercancías en sus rutas desde la península a Baleares debido a la restricción al tráfico de pasajeros en las conexiones con destino a la comunidad balear, decretada por el Gobierno de España dentro del estado de alerta.
En estos momentos, las conexiones semanales quedan de la siguiente manera:
Barcelona - Palma: se realizarán seis rutas semanales, de domingo a viernes entre los puertos de Barcelona y Palma.
Barcelona - Mahón: se realizarán tres rutas semanales, los lunes, miércoles y viernes, entre los puertos de Barcelona y Mahón.
Barcelona - Ibiza: se realizarán dos rutas semanales, los martes y los jueves, entre los puertos de Barcelona e Ibiza.
Valencia - Palma: se realizarán cinco rutas semanales, de lunes a viernes, con refuerzo especial de carguero en función de la demanda, entre los puertos de Valencia y Palma.
Valencia - Ibiza: se realizarán cuatro rutas semanales, de lunes a jueves, entre los puertos de Valencia e Ibiza.
COMPROMISO DE LA COMPAÑÍA
Naviera Armas Trasmediterránea confía en que pronto se pueda restablecer la normalidad en el servicio de transporte, lo que confirmará que se ha superado esta situación de emergencia sanitaria.
Todo el personal de Naviera Armas Trasmediterránea, a bordo y en tierra, está comprometido en proporcionar el mejor servicio a sus clientes y, especialmente, atender a su demostrada labor de servicio público en el abastecimiento de alimentos y medicinas para los territorios que más lo necesitan.
Naviera Armas Trasmediterránea confía en la labor responsable y colectiva de todos y cada uno para superar esta crisis a la mayor brevedad posible.
Cabe destacar que Naviera Armas Trasmediterránea está en contacto permanente con la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) y Puertos del Estado a través de la patronal ANAVE y es cumplidora escrupulosa de las directrices del Gobierno de España.
Así, desde la naviera se están siguiendo, en todo momento, las instrucciones gubernativas del Ministerio de Sanidad y de las autoridades competentes de todos los destinos en los que opera.
RESTRICCIONES A PASAJEROS
Debido a la rapidez en la evolución de la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 a escala nacional e internacional, el Gobierno ha declarado el estado de alarma en todo el territorio español con el fin de afrontar la crisis sanitaria mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. Cabe recordar que desde las 00:00 horas del día 19 de marzo de 2020, queda prohibido en los puertos de Baleares el desembarco de pasajeros de los buques de pasaje de transbordo rodado y buques de pasaje que presten servicio de línea regular, con excepción de los conductores de las cabezas tractoras de la mercancía rodada, con el fin de garantizar el abastecimiento en todos nuestros destinos.
En este caso, será la Delegación del Gobierno de Baleares la que puede autorizar la entrada de forma excepcional en caso de que se cumplan los motivos de viaje del artículo 7.1 . Para ello los pasajeros deberán ponerse en contacto con la Delegación del Gobierno para recabar el permiso.
Cabe destacar que, en las rutas de retorno a la península, no hay más restricción que la impuesta por el artículo 7.1 del RD 4633/2020.
MEDIDAS DE SEGURIDAD A BORDO
Naviera Armas Trasmediterránea, con el objetivo de garantizar la seguridad de pasajeros y tripulación y evitar la propagación del contagio del COVID-19, ha puesto en marcha una serie de medidas de seguridad e higiene en todos sus barcos y rutas.
Se mantienen, de manera habitual y constante, protocolos de limpieza extremadamente exigentes en todos sus buques y, para este caso, se ha aumentado el número de servicios en profundidad con el fin de desinfectar toda la flota con productos específicos de grado hospitalario debidamente autorizados. La compañía ha dotado, además, a toda su flota de geles desinfectantes para uso de los pasajeros y de la tripulación.
Además, en todos los buques, el aire procedente del exterior se renueva al 100% reduciendo, de esta forma, la posibilidad de contagio por aire.
En lo relativo a distancias de seguridad, los conductores de camiones viajan en camarotes individuales para minimizar el riesgo de contagio y se garantiza, en todo momento, las distancias de seguridad de un metro recomendadas por las autoridades sanitarias, medida fácilmente aplicable dado el espacio para pasaje y las dimensiones de los buques
Finalmente, todos los tripulantes y empleados de Naviera Armas Trasmediterránea han recibido instrucciones claras y precisas de cómo actuar y los buques están en contacto permanente con el personal de prevención en tierra para plantear cualquier duda o problema que pudiera surgir a bordo y actuar con la mayor rapidez posible.
Sobre Naviera Armas Trasmediterránea
Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de cinco millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.
Naviera Armas Trasmediterránea ha iniciado un plan para convertirse en el primer grupo naviero Plastic Free, por el que está llevando a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas.
Además, compensará el consumo de todo tipo de plásticos que no se puedan retirar a día de hoy con acciones de colaboración con entidades y organismos y oenegés que trabajan por el cuidado del medio ambiente y la fauna marina.
Que aburrida se me esta haciendo la cuarentena sin grandes noticias maritimas
ResponderEliminarVicente haz alguna opinion personal o algo. Abrir algun debate (sano)
Saludos
Buenos días,
Eliminarcomplicada la situación de la cuál veremos cuando y cómo salimos de ella, por lo pronto a nivel personal todos en casa y con la sensación de que ni temporada estival tendremos con lo que ello nos afectará directa o indirectamente y en lo que se refiere a las comunicaciones marítimas la estocada para confirmar lo que ya se veía venir de antes, no habrá Gandía ni el Alcúdia-Ciutadella por parte de Armas-Trasme para Verano y veremos.
Saludos.
Buenas Vicente, el Maria Dolores ha puesto proa hacia Malta, veremos si es por el tema sanitario o fin de flete
ResponderEliminarBuenas Alejandro,
EliminarHabrá que seguirlo aunque creo más que es por la actual situación, veremos.
Saludos.
Napoles y Ciudad de Granada quedan amardados hasta que pase todo
ResponderEliminarVolcán de Tirajana fuera de Servicio, hoy empieza a navegar entre Los Cristianos y Valverde el buque Volcán de Taburiente.
ResponderEliminarVeremos si también bajara el "Tinamar" a Cádiz y dejará dos buques amarrados.
ResponderEliminarSaludos.
Te refieres a la varada?
EliminarPues podrían aprovechar y hacer la varada.
EliminarNo les sobra dinero, más bien Armas-Trasme necesita muchos millones, y ahora con el Coronavirus sin gran parte de su facturación ... Pinta muy mal para Armas-Trasme.
EliminarYa, pero las inspecciones hay que pagarlas, aunque sean solo eso, inspecciones y al agua otra vez.
EliminarSi, si lo entiendo, pero si la hucha está vacía ... Yo tambien tengo que pasar la ITV al coche, pero si no hay cash tengo que pararlo hasta tenga disponible o alguien me ayude (rescate). Y no olvidemos los 665 millones, y que ahora no hay tantos ingresos, y muchos gastos, además hay barcos nuevos que pagar.
Eliminarhttp://www.gacetadelmeridiano.com/index.php/la-isla/108-sociedad/6434-las-conexiones-maritimas-se-reducen-a-cuatro-semanales-desde-este-lunes-23
ResponderEliminarLo único que garantiza Armas y Trasmediterranea es la cercanía a un concurso de acreedores o intervención por parte de sus bonistas. Algún día este caso de fracaso será de estudio en las escuelas de marina y negocios.
ResponderEliminarItalia acaba de salvar a ALITALIA, Noruega a Norwegian, quien sabe si España acabará salvando a Armas-Trasme y dentro de unos meses esté más brillante que nunca.
ResponderEliminarOlvidate que el gobierno bananero haga tal cosa. Recuerda que el Estado fue quien privatizó Trasmediterranea y la dejó en manos de empresas privadas...
Eliminar