Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 6 de marzo de 2020

La nueva construcción de Incat 093 es para Armas-Trasme

imagen de la construcción 093 gemelo de serie del recién estrenado Volcán de Tagoro de Armas
Imagen. Incat

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Grupo Naviero Armas-Trasme se refuerza con la nueva construcción del Incat Hull 093, que tras muchos rumores se confirma que el gemelo de serie del recién estrenado "Volcán de Tagoro", también pasará a formar parte de la flota de Armas-Trasme, en teoría a principios del 2.021, queda pendiente saber la contraseña que lucirá y en qué zona operará, personalmente lo veo de Trasme y en Baleares, pero puede variar en función de la estacionalidad y necesidad del grupo naviero para atender los picos de cada momento.
Referente a las características, debe ser igual o similar al "Volcán de Tagoro" de 111 metros de eslora con capacidad para 1.184 pasajeros, la bodega dispondrá de dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales de carga rodada, no creo que la nueva construcción Incat Hull 093 de Armas-Trasme difiera mucho de estos datos, con una inversión prevista para este buque que rondará los 70 millones de euros.

10 comentarios:

  1. Casi nada y dicen que estaban al borde del precipicio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si van al precipicio tienen que dejar la flota moderna al menos

      Eliminar
  2. Esto es una bofetada a vikingos y balearios porque según parecía naviera armastrasme estaba en la ruina!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que ya viene pagado de cuando hicieron el encargo del Tagoro, igual harían mejor precio encargando dos que uno solo e igualmente si no está invertido en la totalidad le faltara poco. Yo creo que de asomarse al precipicio lo harán por la puerta grande. Éste haría milagros en un Barcelona-Palma o un Valencia-Ibiza-Palma. En el estrecho uniendo Melilla con Motril tampoco sería descabellado a pesar de la distancia. Va a estar bonito el 2021 viendo a estos 2 titanes frente a los trimaranes vikingos en aguas canarias, así sea haciendo escala!!

    ResponderEliminar
  4. Espero que por el bien de las comunicaciones en las Islas Canarias, continúe existiendo Armas y Fred Olsen y no entre ninguna compañía Pininsular

    ResponderEliminar
  5. Espero que por el bien de las comunicaciones en las Islas Canarias, continúe existiendo Armas y Fred Olsen y no entre ninguna compañía Pininsular

    ResponderEliminar
  6. Este nuevo buque podría estad pensando los altos directivos de Armas Trasmediterranea en recuperar el mahon/ Barcelona/Ibiza y viseversa. Línea que hizo hace unos años atras con el buque Almudaina Dos.
    Pero creó que en está ocasión sería interesante en temporada estival un Barcelona/Ciutadella/Alcudia/ciutadella/barcelona/ Ibiza y viseversa todo ello en el día.
    Según los datos técnicos del Tagoro un barco ideal para la línea, suficiente para la carga entre islas y metros para península.
    Está claqué hablamos de la temporada estival, para invierno podría seguir en el Alcudia Ciutadella o mahón, pues el puerto de Ciutadella no es lo que vende ni mucho menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que creó que si fuese lo que comentas, se les acabaría las tonterías a los de portsib y balearia.

      Eliminar
  7. Como cliente de la línea me consta lo mucho que ha luchado el personal de Trasmediterranea en el puerto de Ciutadella para que se les respetará. Una pena que no tenga la línea operativa porqué como profesionales le dan tres vuela los de balearia.Avisan personalmente de los retrasos,cancelaciones etc, aunque te pueda gustar más o menos, pero en el fondo se agradece algo que Balearia no hace .
    Pero sabemos que es un puerto para balearia y de balearia, PortsIB no es neutral.

    ResponderEliminar
  8. Señores el puerto de Ciutadella, está pensado y hecho para los Mallorquines no para los Menorquines, esta es la pura verdad. Ellos pueden ir y volver el mismo día y con un horario buenísimo, los de Menorca en entre unos y otros estamos siempre jodidos.No creo que nunca sepamos lo que nos ha costado este puerto, y ahora sin Armas-Trasme navegando esta linea Balearia hace lo que le da la gana. Es una pena que siempre tengamos que estar los mismos jodidos, y aquí ni políticos ni nadie hace nada al respeto.Con el Puerto antiguo y el Nura Nova y el Ramon llull teníamos muchas mas frecuencias y mejores precios.

    ResponderEliminar