Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 26 de marzo de 2020

Los "Volcanes" amarrados en Barcelona

Volcán de Tinamar saliendo del Puerto de Ibiza rumbo Barcelona
Fotos. Vicente Costa / Barcos por Cádiz

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La situación extraordinaria que estamos atravesando ha llevado a las navieras al ajuste de flota y frecuencias, quedando por parte de Armas-Trasme los buques de la flota de la naviera Canaria "Volcán de Tinamar" y "Volcán de Tijarafe" amarrados en Barcelona, mientras que los de Trasme son los que están operando entre Barcelona y Palma con el "Tenacia" su  gemelo de serie "Forza" Valencia-Palma, "Ciudad de Ibiza" entre Valencia e Ibiza y el "Ciudad de Mahón" tres viajes semanales entre Barcelona-Mahón y solo dos semanales Barcelona-Ibiza, en el Estrecho "Las Palmas" Algeciras-Tánger Med, "Ciudad de Málaga" Algeciras-Ceuta y en Alborán se mantiene activos el "Ciudad A. Melilla" y "Villa de Teror", quedando amarrados el "Ciudad de Granada" y "Almariya".


El "Juan J. Sister" dejó la grada de Gibdock y ahora se encuentra en Cádiz sin nugún cambio en su aspecto de obra muerta, veremos el motivo del nuevo posicionamiento.
En Canarias, Naviera Armas tiene amarrados los Fasst Ferries "Villa de Agaete" y "Volcán de Tirajana", reforzando los servicios del Ferry Volcán de Taburiente.

9 comentarios:

  1. Buenas tardes Vicente,

    Como has puesto detallado Baleares, Alborán y Estrecho, te comento en Canarias.

    Volcán de Taburiente haciendo 2 viajes ida y vuelta de Los Cristianos a San Sebastián de la Gomera, 1 a La Palma y 4 veces en semana a El Hierro haciendo: La Palma - La Gomera - Los Cristianos - La Gomera - (El Hierro) - La Gomera - Los Cristianos - La Gomera - La Palma.

    Volcán de Tagoro y Volcán de Tamasite haciendo 4 viajes entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, saliendo el Tagoro de Gran Canaria y el Tamasite de Tenerife.

    El Tamasite ha dejado de operar con Morrojable, que sólo opera Fred Olsen.

    Con Puerto del Rosario y Arrecife sólo hay un barco que hace Gran Canaria - Fuerteventura - Lanzarote - Fuerteventura - Gran Canaria. Por lo tanto, los días que el Volcán del Teide está en las islas, está haciendo este servicio, y los que se va a Huelva con FRS, el Tamadaba toma el relevo.

    Eso significa que el Timanfaya está amarrado de forma permanente, y el Tamadaba 4 días a la semana. Además de los ya comentados Villa de Agaete en Santa Cruz de Tenerife (junto a Bentago Express y el averiado Volcán de Teneguía) y el Tirajana en el Hierro.

    Un saludo,

    Víctor H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, Muchas Gracias Victor.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Benchijigua, Bencomo y Bonanza estan amarrados? Por tu aporte Victor, entiendo que Olsen sólo opera LPA-MHR??
      Por otra parte el Ciudad de Palma va a bajar a La Palma haciendo su recorrido habitual o para reforzar el Taburiente?

      Eliminar
    3. Buenas tardes,

      Por lo que he visto, Benchijigua está haciendo La Palma - La Gomera - Los Cristianos desde su vuelta del astillero. Los horarios son parecidos a los de siempre, pero sólo hace 2 viajes de ida y vuelta con La Gomera y no tres.

      En Agaete está el Bencomo, que está haciendo 3 viajes de ida y vuelta al día (a primera hora, a mediodía y última hora).

      En Morrojable está el Betancuria haciendo 2 viajes de ida y vuelta, con horarios parecidos a los habituales, saliendo un poco más tarde por la mañana.

      Con Arrecife no hay servicio que está en exclusiva para Armas. De esta manera Bonanza (que andaba renqueando a 25-28 nudos) amarrado en Las Palmas de Gran Canaria, Bentago (que también andaba que le costaba pasar de 30 nudos) en Santa Cruz de Tenerife y Benchi en Valle Gran Rey.

      Ciudad de Palma, JM Entrecanales y Elisabeth Russ en sus horarios habituales, como detalle señalar que las últimas veces Ciudad de Palma y Elisabeth Russ están operando en el muelle Nelson Mandela y no donde habitualmente Trasmediterránea.

      Un saludo,

      Víctor H.

      Eliminar
  2. Creo que el JUAN J.SISTER se va a Canarias ya que Ciudad de Palma no ha ido a La isla de la Palma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ciudad de palma no sale hacia la Palma hasta las 12 de la noche

      Eliminar
    2. Muy, es verdad , me he equivocado de fecha.

      Eliminar
  3. Canarias autoriza una inversión de seis millones de euros para contratar la línea marítima Los Cristianos-El Hierro. La Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda pone en marcha, a partir de ahora, la licitación del contrato de esta ruta bajo la fórmula de Obligación de Servicio Público (OSP) para que entre en funcionamiento el 1 de julio próximo. http://www.diarioelhierro.es/t26496/ab02.asp?idweb=26496&idrg=166020

    ResponderEliminar
  4. Volcan de Timnanfaya estara en las lineas Almería-Argelia en la OPE

    ResponderEliminar