Los resultados de movimiento cumplieron con las expectativas, con un recorrido más suave gracias a un diseño de arco central específico para la operación y un T-foil retráctil. Una superestructura aislada reduce la transmisión de ruido y vibración a los espacios de los pasajeros.
La compañía naviera Balearia está llevando a cabo la construcción del primer Fast Ferry para pasajeros y carga rodada con motores GNL. El diseño del Incat Crowther 125 es una nueva clase de ferry, siendo el primero en utilizar motores duales de doble combustible y también será uno de los catamaranes rápidos más grandes cuando entre en servicio para 2.020.
El nuevo diseño está siendo construido por el Astillero español Armon en sus instalaciones de Gijón. La dupla entre Astilleros Armon e Incat Crowther han desarrollado un alto nivel de capacidad técnica y capacidad para entregar grandes catamaranes de aluminio. Esta oferta le ha brindado al cliente la capacidad de construir localmente en España con confianza en el nivel de capacidad disponible para entregar esta nueva clase de embarcación.
Balearia es innovadora al introducir centrales eléctricas de GNL en su flota, pioneros en acuerdos con proveedores de combustible y maquinaria. El gas natural licuado es uno de los combustibles fósiles más respetuosos con el medio ambiente. Su uso implica la reducción de las emisiones de CO2 en un 30%, el NOx en un 35% y la eliminación total de azufre y partículas, lo que tiene un efecto inmediato en la mejora de la calidad del aire y la reducción de las emisiones de efecto invernadero.
Los interiores están diseñados y desarrollados por Oliver Design of Spain, se dividen en varias zonas ofreciendo instalaciones de gran comfort al pasajero y servicios como varios bares, tiendas, restaurantes, sala de juegos para niños y una terraza al aire libre. También habrá una zona habilitada para los pasajeros que viajen con sus mascotas.
Además de ofrecer a los pasajeros un alto nivel de confort. Los movimientos del buque se han reducido con la última versión de la probada forma del casco de Incat Crowther, junto con un diseño de arco central específico para la operación. También se utilizará un T-foil retráctil para suavizar el viaje, mientras que una superestructura aislada reduce la transmisión de ruido y vibración a los espacios de los pasajeros.
El buque tiene capacidad para 1.200 pasajeros, 250 vehículos y 500ml. para carga rodada.
El Incat Crowther 125 Dual-Fuel Ro-Pax será impulsado por cuatro motores principales Wartsila 16V31DF. Cada uno de estos motores produce 8800kW, Wartsila LJX 1500. Alimentado con GNL, uno de los combustibles fósiles más limpios disponibles, este barco ofrecerá una solución limpia y ecológica para el transporte rápido de pasajeros y vehículos.
Lo curiosos es que a pesar del parecido en el nombre, Incat Crowther; http://www.incatcrowther.com/, no tiene relación direta con el astillero Incat; https://www.incat.com.au/, constructor de muchos de los catamaranes rápidos actualmente en servicio.
ResponderEliminarÜltima hora: https://www.puentedemando.com/gandia-es-un-competidor-agresivo-y-fuerte-para-balearia/?fbclid=IwAR3xu_OAEsV5IFlJlEW-IWxp2kInptvYbwmBa7UgyyrsUZlulP7jzIeFu-Q
ResponderEliminarA este zampabollos le queda bien poco
Eliminarúltima hora? si solo hace que publicar de una forma poco ética.
ResponderEliminarA la noticia de Fred Olsen:
"Dice Fred. Olsen Express que ha transportado 700.000 pasajeros en los cien primeros días de este año, cifra algo superior a la registrada en igual periodo del año 2018. A ello contribuye la recuperación económica, la aplicación del descuento del 75% del descuento de residente canario, los carnavales y la incorporación del catamarán “Bonanza Express” a la línea Gran Canaria-Lanzarote."
Como que dice? tu prefieres decir que Gandia va genial sin aportar medio dato, todo un profesional
El otro dia cogi el ferry de Gandia y iban más tripulantes que pasajeros, para mi todo un lujo, para la empresa no creo que tan bien
ResponderEliminarPues deberías pagar un pastón por el viaje o muy buena vista no tienes, porque según Diaz Lorenzo están llenando el barco y ganando mucho dinero, a mi hay alguna cosa que no me cuadra.....
EliminarPues parece ser que en la línea de Gandía están perdiendo más de UN MILLON DE EUROS cada mes
EliminarLo vuelvo a comentar y es aplicable a las dos Navieras, cualquier inicio de negocio o proyecto vas a palmar pasta si o sí y es más sabes de sobra cuando te embarcas en nuevos proyectos que para empezar hay que perder pasta y que poco a poco si las cosas se hacen bien y obtienes el respaldo y la respuesta esperada por parte del Cliente comenzarás a amortizar la inversión pero señor@s eso no pasa hasta consolidar la iniciativa con mucho trabajo a la sombra y teniendo muy claro que la cuenta será negativa y esto es tan válido para Huelva como para Gandía, dicho esto, veo com mucho más potencial la apertura de Gandía y alterantiva real que puede llegar a ser sobre Dénia y Baleària que lo de Huelva, para mí un error y sinceramente pensaba que la idea era ir a Cádiz, donde tienes posicionada a Armas-Trasme y competir, pero las condiciones de tasas inclinaron la balanza a Huelva.
EliminarVeremos que pasará ya que veo un Verano muy complicado en las cuentas de explotación de ambas navieras y alguién me puede eplicar para que llevar ahora al Cecilia a 37 nudos en un Simple Alcúdia-Ciutadella, de qué sirve esto?.
Hablando de la competitividad del puerto de Gandia, hoy se ha puesto en servicio el nuevo vial de accceso sur al puerto, por lo que a partir de ahora el tráfico pesado y los vehiculos particulares no tienen ni que pasar por el núcleo urbano al salir o entrar del puerto. Entran por la N-332, que conecta directamente con la Autopista del Mediterraneo.
Eliminarhttps://www.lasprovincias.es/comunitat/fomento-pone-servicio-carretera-acceso-sur-puerto-gandia-20190411100512-nt.html
Vicente, más potencial Gandia que Huelva?? sabes la demanda real de Gandia-Denia frente a la de Canarias?
EliminarMira datos y luego me comentas, comparando una linea estival con una de año completo... a veces el barrer para casa no es lo mejor, se que os viene bien tener varias lineas y trayectos, pero ahi que me digas que tiene mucho más potencial, esperate que empiecen a perder dinero las dos empresas y acabemos con 3 rotaciones semanales.. tiempo al tiempo
Yo sinceramente veo una guerra innecesaria en las lineas de Denia y Gandia en la que pueden salir muy mal para las compañias, creo que no deberian de destinar tantos barcos a estas lineas y reforzar otras que son mas necesarias
EliminarBuenos días
EliminarMe interpertas mál, no me refiero al potencial Península Canarias, me refiero a qué Huelva no me parece la opción más competitiva para ir a Canarias y que bajo mi punto de vista la nueva ruta para Fred.Olsen-Baleària la habría posicionado desde Cádiz puerto donde está el competidor real y un Matiz, comentas de línea estival Dénia?, creo con todo el respeto que tú también desconoces los datos de estas línea del puerto dianense a Ibiza y Palma, entre temporeros de inicio de temporada y finales de ella con su correspondiente regreso, la propia temporada en Sí que arranca en carga a finales de Febrero para cargar las aperturas y las navidades, tanto Dénia como ahora Gandía, tienen un mes malo, Febrero, a partir de ahí vas encadenando meses al alza.
Ningún inicio es fácil, como ejemplo el Propio comienzo del Dénia-Ibiza operado por Isnasa que fracasó hasta que una recién creada Flebasa y con sede en Sant Antoni, colocó al Pequeño Ferry "Isla de Mallorca" entre Dénia y Sant Antoni, cosa que nadie debería olvidar cuales fueros los origenes de la actual Baleària.
Referente al Posicionamiento hay mucha oferta y veremos que les depara el año tanto a Dénia como Gandía con las Baleares.
Saludos.
No hablo de que si una linea es dificil en su comienzo o no, es lógico, se aplica a casi cualquier negocio.
EliminarQue vaya al alza no quiere decir que no sea estival, creo que conozco los datos de esta linea bastante bien (con todo el respeto). Me vas a comparar los ingresos de pasaje y carga, los meses de verano (pasaje) y semanasanta-mayo (carga) con los meses de temporadas baja y media (exceptuando navidades)??
En canarias hay turismo todo el año, por el buen clima TODO EL AÑO. Mira tu isla, Gandia o Denia en febrero, octubre, noviembre... vacia. Mejor palabra que estival es estacional, ya que semana santa y navidad tambien tienen efecto.
A mi como cliente me gusta que haya mucha oferta, muchos horarios y muchos barcos, BUENO, BONITO Y BARATO. Luego mi parte racional y ecónomica me dice que esto puede ser un problema y pasaremos al MALO, FEO Y CARO
Hay que poner cada zona en su contexto y con todo lo comentado por tu parte al final dices que Dénia es viable en pasaje nueve o diez meses mínimo al año, además, se sigue obviando que me refiero a Huelva en concreto que no me convence en comparativa a Cádiz que es donde pensaba que irían a competir Baleària-Fred.Olsen de tu a tú con Armas-Trasme.
EliminarSaludos.
Como sumas los meses? Julio, Agosto, como mucho mitad de junio y de septiembre, una semana por semana santa y unos dias por navidad = 9/10 meses y tan tranquilo.
EliminarTu analisis de pasaje es asi no? verano de junio a septiembre 4 meses, semana santa como cae a veces un mes y a veces otro pues los dos meses, ya van 6 meses, diciembre y enero, 60 dias de navidad 8 meses y voy y te sumo dos más.
Pero bueno, si quieres tener la razón Gandia y Denia son rentables 9/10 meses al año, al igual que San Antonio que nadie mantenia todo el año xq es INVIABLE
Pues Nada por eso bajo tu analisis Dénia ha sido un fracaso absuluto estos más de treinta años, Dénia y ahora Gandía son rentables 9/10 meses al año en carga y pasaje y sigues sin comentar nada respecto al posicionamiento de Huelva en vez de Cádiz que parecía lo más acertado, referente a Sant Antoni que te digan los números del "Daniya" actual Poeta de Baleària, verás lo que fué amortizar un buque nada más llegar.
EliminarSaludos.
Que quieres que te diga del posicionamiento? He entendido mal tu frase, bien por mi comprensión o por tu formulación: veo más potencial en Gandia respecto Denia que Huelva respecto a Cadiz, asi se entiende mejor (aun así, sigue siendo tu opinión x lo que no tengo nada que discutir).
EliminarFracaso absoluto? no tergiverses lo que digo, esta muy mal, una cosa es que me entiendas mal como me ha pasado a mi y otra que digas esto. No sabes que 2/3 meses pueden arreglar los resultados negativos del resto de meses?? que mas te da que tengas una rentabilidad negativa todo el año si luego en verano tienes un 300%??
Ademas que yo no he dicho en ningun momento que no sea rentable el resto de año que no sea verano, he dicho que es estacional/estival, puede ser rentable todo el año y tener estacionalidad, pero bueno, sera falta de nociones económicas. Nos quejabamos de Juan Carlos y su verdad absoluta, pero parece que se extrapola al resto de administradores de blogs maritimos.
Bueno, pongo fin a la conversación xq parece que no me quieres entener.
Monta tú un blog y a ver que tal te va.
EliminarNo se trata al menos por mi parte de tener o no la verdad absoluta, no la quiero, pero era tan simple como plasmar que Dénia está más que consolidada y no es estacional, tiene un mes al año como malo y que Gandía con Armas-Trasme se puede convertir en esa alternativa al Dénia y Baleària i gualmente con un mes malo como es Febrero. Por la otra parte de las novedades en las aperturas de nuevas rutas, intuía que Baleària acabaría en Cádiz su ruta a las Canarias y no en el feudo cedido de FRS como es Huelva, donde no está el principal competidor de Baleària/Fred. Olsen, pero aparecieron las tasas portuarias.
EliminarTe invito a que sigas opinando en el Blog, no siempre estaremos de acuerdo y eso enriquece el debate, seguramente mi punto de vista pueda tener errores como el tuyo no ser del todo exacto y ni mucho menos intento imponer mi criterio.
Saludos.
Las nuevas construcciones de nuestras compañías ya han quedado obsoletas,a Stena ya se las ha ingeniado para optimizar espacio-camarote, pronto veremos a las compañías de vuelo volando con la gente de pie y cogida en un pasamano.... https://www.youtube.com/watch?time_continue=142&v=kZvrKYKYU7M
ResponderEliminarPor cierto Vicente, como tienen el ramon llull? Se supone que empiezan a operar el dia 17 i todavia no se a dicho nada.
ResponderEliminarHola Aitor,
EliminarEl LLul sigue en Livorno y a una semana de iniciar campaña por ahora no ha realizado pruebas de Mar con su nueva motorización, es de suponer, que esté listo para la Semana Santa y más cuando he leído una nota de prensa de Baleària que no me ha llegado en la que ofertan el refuerzo del Llull para el Dénia-Ibiza escalando en Formentera, veremos.
Saludos.
Muchas gracias, veremos que tal se comporta con estos motores nuevos.
EliminarSaludos.
Hombre pues entre el barco de Gandía y el de Ciudadela más de un millón de euros al mes están palmando seguro y no solo por el combustible es que van vacíos y lo poco que llevan en bodega es a precio regalado
ResponderEliminarluego me dicen que tengo poca vista cuando viajo junto a 20 personas y veo más tripulantes que pasajeros, por lo menos no soy el único que tiene que ir al oftalmologo jaja!
EliminarMe parece que el Tauce se va a Tanger Med desde Motril, ahora habrá que saber donde termina el Miramar Express...
ResponderEliminarPues si el Tauce no regresa a Canarias, Armas sube el Timanfaya o Tamasite al Estrecho, el Champion Jet 1 regresa a Grecia y el Tamadaba a la línea de Madeira...este verano Armas no deja apenas barcos en Canarias, a ver cómo va a cubrir las rutas.
EliminarMuy interesante esa posibilidad del Tauce entre Motril y Tánger Med, habrá que ver en breve el plan de flota de Armas-Trasme para el Verano ya que intuyo alguna novedad más.
EliminarSaludos.
Hola Vicente y anónimo que os parecería que Balearia Fred Olsen en vez de Huelva tomarán la ruta de motril mejor situada estrategicamente no solo Huelva creo que con cadiz también decidme por favor un saludo
ResponderEliminarHola Juan Antonio,
EliminarPersonalmente había valorado como alternativa a Huelva y Cádiz el puerto de Algeciras para la ruta de Baleària y Fred. Olsen a Canarias, un puerto el de Algeciras donde la naviera dianense tiene toda la estructura montada y consolidada tanto para carga como para pasaje, Motril no lo acabo de ver al igual que es inviable un Cartagena-Baleares.
Saludos.