Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 12 de abril de 2019

El Buque "Volcán de Tauce" operará desde Mayo la ruta Motril-Tánger Med para FRS

El "Volcán de Tauce" seguirá en Motril y cambiará Melilla por Tánger Med
Foto. Rolf Baeza

FERRYBALEAR,  Vicente Costa 

La incorporación del "Golden Bridge" fletado por FRS para el Motril-Melilla prevista para Mayo libera al actual buque que presta el servicio "Volcán de Tauce", aunque quedará igualmente bajo las ordenes de FRS cambiará el puerto de Melilla por el de Tánger Med, por lo que tendremos que ver dónde posicionan al "Miramar Express", igual sustituye al "Al Andalus Express", o se suma a la carga por la subida del "Tamadaba" a Funchal, veremos.
Según comenta FRS, en breve se pondrán a la venta los billetes para el pasaje de la línea Motril-Tánger Med.
El "Volcán de Tauce", es un Barreras construido en 1.995, que tiene 120 metros de eslora por 19,5 de manga con capacidad para 347 pasajeros y puede navegar a 18 nudos

24 comentarios:

  1. ¿hasta que nivel de ¨socios´son Armas y FRS?
    Esta claro que están hermanados, dejar un buque a la ´competencia´y la pasividad de no competir en Melilla (no solo tener al Tauce que no me refiero a eso, sino que tampoco intentan reforzar la linea es su parte de mayor demanda) y el Golden que habra que ver como cambia, o sigue igual
    dejar el Al-andaluz en canarias.
    esta claro que todo pactado y esto no pasaría con un buque de balearia dándoselo a FRS.
    Veo al Miramar en la Algeciras-Tanger y dejar a los Kattegat y tanger express para pasaje en la OPE
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser esta la alternativa para el "Miramar", posicionarlo de refuerzo entre Algeciras y Tánger Med, la otra opción que baje a Canarias, veremos.
      Gracias por el apunte.
      Saludos.

      Eliminar
  2. El Al Andalus esta operando tanto carga como pasaje por lo que no creo que pueda ser sustituido por el Miramar

    ResponderEliminar
  3. Puede que el Miramar sustituya al Elisabeth Russ?

    ResponderEliminar
  4. Me parece patético la gente no viaja de Motril a tanger porque el viaje dura ocho horas y lo se porque en mi pueblo y alrededores hay muchos marroquíes y no quieren pasar ocho horas en barco eso era con el kattegat ahora con este que es más lento yo creo que será un fracaso,para ir de Motril a Tánger haría falta un barco más rápido,que navegara entre veinte y ventidos nudos que haría la ruta entre cinco horas y media y seis entonces si sería factible para los pasajeros pero si no por lo que se de ellos no irán en ese barco y ya se lo escribí a frs pero parece que no lo entienden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos a Juan Antonio, para las líneas Motril o Málaga a Tánger Med necesitamos botes como Tamasite, Bahama o Tijarafe, pero el Tauce no es muy bueno, pero veremos porque podemos evitar que los marroquíes bajen hasta algeciras.

      Lo segundo que se debe observar es cómo el resultado evoluciona en la línea al nivel de los pasajeros, ya que las 8H de Motril a Tánger son muchas, y el año pasado tuvimos 4H30 / 5H de Málaga a Tánger Med, lo que da lo mismo. cosa.

      Yo digo que es un monitor porque puede resultar muy interesante si hay un buen precio, un buen barco, buenos horarios y, sobre todo, una buena publicidad para atraer a los pasajeros marroquíes.

      Eliminar
  5. 2018: Medalla Málaga-Tánger: BALEARIA
    2019: Motril-Tanger Med: FRS

    Para los pasajeros marroquíes, Motril Tánger es una buena solución porque puede evitar que vayan a Algeciras y se lleven el barco a Motril, veremos el resultado. Espero que no termine, como en BALEARIA, quien suspendió la linea ( Malaga-Tanger med ).

    ResponderEliminar
  6. Todo sea que el Golden para Canarias y el Teide para Melilla que se sabe que de esta manera irà a Full . Las cartas están por ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices no tiene ningun sentido el Golden no puede atender las rutas del Teide, te recuerdo que el Teide opera la linea Huelva-Canarias la cual es imposible que sea cubierta por el Golden.
      Ademas de operar en canarias para Armas en las rutas que mas se mueve mas carga

      Eliminar
    2. ¿Y por qué se merece Melilla al Teide más que Canarias cuando la ruta de Melilla dura 5 horas y la de Huelva son 30? Hagan ustedes 30 horas en el Golden, a ver si les hace gracia.

      Eliminar
  7. Teide a Melilla?jajajajaja, creo que no tienes ni idea el volumen de carga que lleva ese barco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡NUNCA EL TEIDE MELILLA! ¡IMPOSIBLE! ¡FRS CONFIRMARÁ EL GOLDEN BRIDGE PARA MOTRIL-MELILLLA!

      Eliminar
  8. Vamos a ver. Sí el Teide está fletado a FRS, y el Golden Bridge, también lo va a estar, al igual que el Tauce, entendemos todos, quedichos barcos están sujetos bajo las órdenes de FRS ¿no?. Por lo tanto, FRS, puede disponer de ubicar cada buque donde le sea más necesario ¿no?. ¿Por qué no puede enviar al Teide a Melilla? O manda más el buque que el fletador? Señores, abran los ojos FRS, pertenece a Armas. Comparten buques y rutas, y Armas, le cede la terminal de Motril, y si encima, FRS no es libre de colocar un barco donde ella quiera, blanco y en botella. FRS = Armas=Trasmediterránea. Bendito tribunal de competencia que tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una duda para FRS = ARMAS !

      VEREMOS !

      Eliminar
    2. El Teide esta fletado por FRS para la linea Huelva-Canarias exclusivamente, el resto del tienpo es utilizado por Armas en las lineas de Canarias. Para que lo entiendas de jueves a domingo el Teide opera para FRS en la linea Huelva-Canarias y de lunes a miercoles opera para Armas en las lineas Las Palmas-Arrecife y Las Palmas-Santa Cruz de Tenerife.
      Pasaba lo mismo durante el verano del año pasado cuando el Tijarafe operaba fletado de domingo a miercoles en la linea Canarias-Funchal-Portimao y de jueves a sabado operaba para Armas en las lineas Las Palmas-Arrecife y Las Palmas-Santa Cruz de Tenerife.

      Eliminar
    3. Blanco y en botella. FRS pertenece a Armas. Volcán del Teide, fletado a FRS para una ruta que opera Armas, buque perteneciente a Armas. Al Andalus Express, buque de FRS, operado por Armas en una línea que cubría el Volcán de Tauce, que a su vez, está fletado a FRS, operando una línea de Armas. Terminal de Motril, concesionada a Armas, explotada por Armas, y cedida en usos a FRS. Personal de Armas. Ahora, el Volcán de Tauce, sigue con FRS, a pesar de la llegada del Golden Bridge. Si el Volcán del Teide esta fletado a FRS, lo debe poder destacar donde FRS necesite. Pero no, porque para efectos visuales la ruta Huelva Canarias, la opera FRS, oh milagro, ya no hay duplicidad, cuando sabemos todos, que sigue siendo operada por Armas, con su propio buque, con su propia tripulación, si pretendes hacer una reserva a Canarias con la web de FRS, te deriva al formato de Armas. ¿Por qué el Volcán de Teide y Tauce no lucen la contraseña de FRS? Curiosa competencia ¿no?. ¿En serio todavía creen que FRS no pertenece al grupo Armas?

      Eliminar
    4. Pero yo hay algo que no termino de entender, están postulando que todo el grupo alemán FRS (Förde Reederei Seetouristik) pertenece a Naviera Armas, o que solo lo hace su filial FRS Iberia. ¿Qué pasa con las otras navieras del grupo que no operan en España?
      No tiene mucho sentido que Armas sea dueña de una empresa que es más grande que la propia Armas-Trasme, ¿no? Y, aunque se diese el caso, ¿de verdad FRS permitiría que Armas siga utilizando una marca que les pertenece a ellos sin obtener beneficio? Y luego, las empresas deben quedar registradas a nivel estatal, que una empresa pertenezca a otra sin que "nadie lo sepa" es ilegal, y es un delito bastante grave además.
      ¿No puede ser que las condiciones del flete del Teide hacia FRS impliquen un flete temporalmente parcial del buque? En este caso, varios días a la semana.
      Yo veo más bien, una relación de cooperación con beneficio mutuo, como un intento de Armas y FRS de unirse en algunos aspectos para poder "hacer frente" a Balearia en las regiones que comparten. Como las asociaciones de las aerolíneas, cada una es una empresa diferente, de origen totalmente diferente pero trabajan cooperando por un beneficio mutuo.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Pregunto : ¿ hace unos meses alguien se imaginaba el Martín i Soler portando la reseña balearia - Olsen ? Y siendo posteriormente relevado por el Nápoles ? O hace poco más de un año que Trasmediterránea fuese adquirida por Armas ? O que el Tijarafe navegase en aguas ibicencas ? Y así en una larga lista . Señores no entiendo por qué tanta alarma . Creo que queda más que evidente la alianza que existe entre ambas compañìas . Dicho esto pregunto : ¿ por qué no podría Frs colocar los buques sean propios o no según la demanda ? Recuerden que se acaba de anunciar la venta de billetes a Tánger desde Motril este verano . Dicen que será con el Tauce .Todavía no he leído ningún comentario salvo Mohamed acerca de este movimiento . Con lo cual no es tan descabellado que Frs cambiase de opinión y enviase a Motril al Teide . ¿ Alguien se sorprenderìa ? Y con respecto a la marca en los buques nos podríamos hablar sobre este tema horas y horas asì como las banderas de conveniencia y condiciones laborales de los tripulantes por parte de todas ellas . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a quien pones en lugar del Teide?yo creo que no saben la cantidad de carga y pasaje que mueve en verano ese barco, en todas las lineas en la que está.

      Eliminar
  11. Personalmente empiezo ya a estar un poco cansado de las constantes exigencias de algunos usuarios del blog que unicamente hacen exigir los mejores barcos para sus lineas sin saber las necesidades de otras lineas y la constante desprestigiacion a la linea de Canarias cuyo usuarios tienen que estar mas de 24 horas en un buque para poder ir a la peninsula, y necesitan unas condiciones minimas en los buque para esas mas de 24 horas.
    Mas de uno necesita un poquitito mas de humildad porque hay gente con las mismas o mas exigencias en los buques de sus lineas con la peninsula, a ver si empiezan a pensar un poquitito mas antes de hablar cuando hay personas que estan en situaciones peores.
    Soy Canario y sinceramente me alegro de la subida del Tijarafe y el estreno del Tagoro en Baleares y no me dedico a exigir esos barcos como parece que hacen otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! No entiendo por qué a veces parece que los ciudadanos de un lugar tienen más derecho a un barco que otros. Es verdad que un barco se debería adecuar un poco a las exigencias de una línea determinada, pero no deberíamos jactarnos de exigir buques en detrimento de otros pasajeros. En el caso de Canarias, por ejemplo, en su momento también tenían el Sorolla, el Fortuny y también tuvieron el Tinamar, y parece que a veces, buscamos un "yo lo quiero pero que se fastidien los demás" y tampoco debería ser así. Tenemos barcos muy buenos en nuestro país y deberían estar bien repartidos y no según las exigencias de politicos que solo buscan el voto fácil.

      Eliminar
  12. este barco es al que llaman "el ataúd"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no lo quieren que lo manden de vuelta pa Canarias y que se lleven de allí al Al Andalus Express.

      Eliminar