Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 20 de abril de 2019

Baleària abre nuevos horarios para el "Hypatia"

El Ro-Pax Hypatia de Alejandría en el Puerto de Ibiza
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Baleària abre nuevos horarios para el "Hypatia", primero con un Barcelona-Ibiza del 29 de Junio al 12 de Julio liberando al "Sicilia" de la ruta por dos semanas y veremos si es para que el "Dénia" pueda realizar su varada y desde aquí puede estar la gran novedad con un "Hypatia" Barcelona-Alcúdia-Ciutadella, desde ese mismo 12 de Julio hasta el 23 de Septiembre, que se reincorporará nuevamente el "Soler", veremos si Capitanía ha dado finalmente la autorización para operar los 186 metros del "Hypatia" en los 150 metros de línea de atraque del puerto de Ciutadella e incluso con posibles problemas en Alcúdia, de entrada lo de Ciutadella no parece factible, pero...
Esto mueve una vez más el Tetris de Baleària y habrá que ver como se colocan nuevamente las piezas, "Soler" a Canarias o quizás Nador, si fuera Canarias, "Nápoles" al Estrecho y si Baleària consigue entrar con el "Hypatia" en Alcúdia y Ciutadella no hará falta el refuerzo del "DCC" que puede quedarse en Alborán. En breve sabremos como quedarán los diferentes posicionamientos.
Actualizado:
Baleària ha retirado los horarios del Hypatia, tanto los del Barcelona Ibiza desde el 29 de Junio al 12 de Julio en los que vuelve a aparecer el Sicilia como los del Barcelona Alcúdia y Ciutadella en los que sigue el Soler, pese a ello, todavía he podido realizar unas cuantas capturas que os dejo a continuación, muy curioso, veremos.

33 comentarios:

  1. " Martin I Soler " en Almería-Nador sería una solución para que BALEARIA tenga una autorización definitivo de Rabat.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Vicente, el puerto de gandia esta cerrado? Que veu al tjarafe dando vueltas por alli alrededor. Menudo viajecito estaran pasando los pasajeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIJARAFE a Alicante. Y el BAHAMA pasando por el sur de Formentera para no pasar por Es Freus. Esta fatal el mar en ese tramo!!

      Eliminar
    2. Dénia, Gandía, Sagunto y Valencia cerrados por el temporal de Levante que estamos teniendo,
      Tijarafe a Alicante y veremos qué hace el Bahama.
      Problemas de motor para el Hypatia que anoche no entró en Ibiza y se fué a Palma, el Hedy pasará por Ibiza con toda la carga que no pudo desembarcar anoche en Ibiza procedente de Valencia, primer contratiempo para el Hypatia.
      Saludos.

      Eliminar
    3. El Bahama entrando en Dénia, por tanto el puerto está abierto.

      Eliminar
  3. Díganme Ustedes, como puede permitir Capitanía Marítima permitir atracar un buque de 186 metros en un dique de 150, que fuerza tiene esta naviera es algo que no puedo entender.
    Balearia hace lo que quiere en Ciudadela es algo increíble.
    Y mientras tanto en Mahón se comen las sobras debido a una nefasta gestión por parte de Mediterránea y los impresentables que tienen allí.
    De verdad que no logro entenderlo y soy usuario habitual y lo que se llega a ver es desastroso.
    Un saludo para todos y en especial a Vicente por tu gran trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Hablemos hoy de la MENTIROSA web de BALEARIA y de la des-información.

    En su sección: "Avisos de incidencias" sale hoy puesto (estoy copiando lo que pone): "Todos los buques de nuestra flota están operando con normalidad".

    Me descojono. los pasajeros que ayer iban a Ibiza y fueron desviados a Palma (no se habla de ellos). Tampoco habla de como íbamos a ir de viaje directo de Palma a Valencia y hemos salido de Palma con UNA hora de RETRASO y nos han desviado a Ibiza (donde ahora estamos) para llevar a los pasajeros que ayer tuvieron que ir a Ibiza.

    Y de aquí, ya veremos a donde porque ahora los puertos de la comunitat valencianan están todos cerrados.

    Conexiones entre Ibiza y Formentera con cancelaciones, etc. etc.

    Vamos, que en estas condiciones va y tienen puesto en la web de Balearia que ahora: "Todos los buques de nuestra flota están operando con normalidad".

    Al menos a los que íbamos a ir a Valencia en viaje directo, y que como pronto llegaremos pasadas las 22 horas a Valencia (como poco van a ser 4 horas de retraso) nos han ofrecido por las molestias desayuno, comida y cena gratis (que se diga todo, lo bueno y lo malo). Pero lo de su web es de chiste.

    Por cierto, la mar está mala, pero entre Mallorca e Ibiza no ha sido para tanto a bordo del Hedy Lamarr. Veremos el segundo salto de Ibiza a Valencia, que hay igual si está mucho más movido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro apunte, con el Hedy Lamarr hemos atracado en Ibiza, pero con ayuda de un remolcador; que sino no lo atracan ni de coña. Si eso para balearia que "Todos los buques de nuestra flota están operando con normalidad" que me lo expliquen.

      Eliminar
    2. Pues, ... no salimos. Nos dicen que podemos bajar del barco y que retomaremos el viaje hasta Valencia a las 12 de la noche con el Lamrr. Por tanto, el temporal si que es gordo.

      Eliminar
    3. No entro en retrasos y comunicaciones falsas, pero utilizar remolcador para atracar, es una accion normal en muchos buques y mas con mal tiempo, sino fuera necesario no existiria el servicio, la pregunta es porqe en ibiza solo hay un remolcador y no dos como Palma, a lo mejor habria menos suspensiones

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Mohamed es mejor esperar para salir, que ir para Valencia con el puerto cerrado y dando tumbos fuera esperando que abran los puertos

      Eliminar
  6. El Forza,Tenacia e Hypatia siguen en Palma

    ResponderEliminar
  7. volcan de tijarafe en alicante despues de haber esperado toda de estar horas esperando en valencia

    ResponderEliminar
  8. El unico barco que està operando, aunque con retraso en Levante Baleares es el bahama mama, llegó a Denia procedente d Palma e Ibiza y salió a las 18 horas con una hora de retraso. El Puerto de Valencia y Gandia están cerrados, por eso los Barcos se mantienen atracados en las Islas excepto el Volcan de Armas que ha tenido que marchar para a Alicante despues de muchas horas dando tumbos.

    ResponderEliminar
  9. El Ramón Llull arribando a Tagomago con destino IBIZA, procedente de Livorno, todo parece indicar que para reemprender la línea mañana desde Ibiza Formentera Denía, si el tiempo no lo impide, claro.

    ResponderEliminar
  10. Vicente, esta semana habrá novedades sobre BALEARIA (martes o jueves o sábado).En aproximadamente 3 a 4 semanas, deberíamos conocer el plan de la flota de BALEARIA para el verano.

    ResponderEliminar
  11. Vicente, ¿por que dices que el Hypatia podria tener problemas en Alcudia? ¿A que te refieres exactamente?

    El buque de mayor eslora que ha entrado en Alcudia es el Prinsendam, de la Holland, de 205 metros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      El "Prinsendam" como buque de crucero sí, pero de línea regular y por lo tanto rampa para carga y vehículos, creo que de los más grandes y te comento de memoria ha estado el "Pau Casals" con sus 180 metros y ya se decía que iba justito, como el Soler con 165 metros siempre se ha comentado que es el tope máximo para Ciutadella, veremos.
      Un Saludo.

      Eliminar
    2. No es lo mismo una maniobra puntual de un crucero, que cuatro maniobras diarias de un Ferry.

      Eliminar
    3. No señores, equivocan, el ABEL MATUTES tiene atracado y operado en el puerto de Alcudia. Pocas veces, pero lo hizo. En la foro de la siguiente noticia se le ve en puerto de Alcudia: https://www.diariodemallorca.es/part-forana/2018/05/15/refuerzan-conexion-barco-ciutadella-aumento/1313489.html

      Eso si, mucho barco sin tocar ningún muelle de costado.

      El tema no es Alcudia, sino las limitaciones del mini puerto exterior de Ciutadella.

      Eliminar
  12. Solo comentar que el MARTIN I SOLER tiene 165 metros de eslora, y Nador, en principio tiene un limite de "BERKANE MAX" de 155 metros. GNV usa barcos de 188 metros de eslora, pero es un servicio semanal, y tiene que atracar en la darsena comercial, no en la terminal de pasajeros. Se intentó pedir permiso para Nador ´Almeria con el mismo barco y fue denegado por el tema de eslora. Por lo cual, tengo "algunas" dudas sobre el SOLER en Nador.... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mike BARKER, GNV está utilizando actualmente el buqu ATLAS en NADOR , que tiene 161 metros de largo yY atracado en el muelle de pasajeros. Para Martin en Nador veremos porque dudo mucho que la Duba continúe después del 15 de junio en Nador-Almeria.

      Eliminar
    2. Gracias Mike por el apunte,
      Veremos qué movimientos realiza Baleària y el por qué de esos horarios que duraron unas horas expuestos.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. BALEARIA es inestable y incomprensible y debemos estar atentos a todos los calendarios de BALEARIA

      Eliminar
    4. No es una novedad, lleva asi 2 años por lo menos

      Eliminar
  13. Elisabeth Russ navega con destino Setúbal y no aparece en horarios de Trasme para los próximos 15 días.

    ResponderEliminar
  14. Sobre el tema del Hypatia en la ruta Barcelona-Alcudia-Ciudadela quería aportar mi opinión

    1) El Hypatia no podría maniobrar en el atraque Barcelona Norte (atraque actual del Martin i Soler), por lo que debería atracar en el Adosado, en Lepanto o en Autoterminal. No creo que Balearia esté en disposición de perder el atraque de Barcelona Norte, por lo que el buque de la ruta Barcelona-Ibiza debería utilizar el atraque de Barcelona Norte. EL Sicilia tampoco podria maniobrar allí, por lo que el buque del Barcelona-Ibiza tendría que ser el Dénia CC, el Bahama o el Martin i Soler.

    2) El Martin solo utiliza 1 rampa en Alcudia porque la otra no cabe en el tacón. Actualmente el Martin está utilizando el atraque de Poniente primera alineación (rama larga). Si el Hypatia tiene que atracar en Alcudia, al ser solamente 1 rampa, debería utilizar el muelle de Ribera, donde el tacón es más ancho.

    Bajo mi punto de vista, el Hypatia en la ruta de Barcelona-Alcudia-Ciudadela no solamente son problemas en Ciudadela, sino que también en Barcelona.

    Por otro lado, si no consiguen meter el Hypatia en esa ruta, deberán llevar algun otro baro YA!!, porque el Martin va llenísimo de bodega y solo estamos en abril.

    ¿Que opináis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que Baleària desearía aumentar la capacidad del MiS en la actual ruta. Quizás sea posible sustituirlo por el HdA condicionado a una operación en Ciutadella en condiciones de calma y si no es así desviarlo a Maó. Evidentemente Baleària asume un riesgo ya que algún día el tiempo no permitirá atracar un buque que sobrepase a un "Ciutadella Max". Yo personalmente creo que un un riesgo que le permitiría a los de Dènia liberar un segundo buque en esta ruta y poderlo dedicar a otro tráfico.

      Respecto al atraque en Barcelona norte. Yo creo que hay ferrys que utilizan atraques mas complicados y comprometidos que este, me refiero a virar frente al muelle San Beltrán y navegar atrás hasta o desde el atraque. Por poner un ejemplo Cote d´Albatre / Seven Sisters en Newhaven o Spirit of Tasmania I / Spirit of Tasmania II en Devonport.

      Eliminar
    2. Parece que por mucho que Baleària ha intentado amarrar al Hypatia en Ciutadella no es viable, no tienen la pertinente Autorización y es demasiado temerario, tiene todos los números para seguir en su ruta actual Valencia-Ibiza-Palma, por lo que el que puede saltar será el "Matutes" a Huelva, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Por supuesto, sin autorizaciones no hay posibilidad de entrar regularmente y hacerlo regularmente en Maó tiene, para Baleària, el peligro de dejar libre el slot de Ciutadella a la competencia. Por lo tanto lo más sensato es complementar con otro buque o simplemente mantenerse solo con el MiS y obtener el máximo de ingresos posible con un sólo buque.

      Eliminar
    4. Vicente y Seabird, BALEARIA no sabe lo que está haciendo en su plan de flota para el verano, creo que BALEARIA quiere poseer el HDA en la línea BCN-ALC-CTD para liberar el MIS que irá a Nador, porque El puerto de Nador en Marruecos se limita a una longitud de aproximadamente 168 metros, lo que le da a BALEARIA la opción de poseer el MIS en Nador, pero el problema es que BALEARIA no puede poseer el HDA en Ciutadella, lo que crea un gran problema.

      Vicente, la ruta de la Hipatia durante el verano parece ser en realidad Valencia-Ibiza-Palma pero sin ninguna confirmación de BALEARIA, y quizás también los "Matutes" en Huelva y "Curie" en Melilla, pero aún sin sin confimación, en cualquier caso, BALEARIA carece de una flota media (130-160 metros de longitud) que bloquee a la empresa para que opere en todas las líneas, pero cualquier sorpresa es posible de BALEARIA en el último minutos..veremos

      Necesitamos saber si Duba y Amman continuarán o no en BALEARIA para constituir una posición para las líneas de Alboran.

      Eliminar