El Hsc "World Champion Jet" en su varada de principios de Abril Fotos. .Viajero .shipfriends.gr / Arvanitis Vaggelis Arxipelagos.com
FERRYABALEAR, Vicente Costa
|
El Fast Ferry "World Champion Jet" Es el ex "HSC Villum Clausen" construido en el año 2.000 por Austal Ships, Australia, pertenecía a la compañía danesa Lessors Borholmerfaergen que lo vendió en 2.018 a la naviera Griega Seajets.
El "Champion Jet" de la misma serie que el "Cecilia Payne" de Baleària, tiene 86,6 metors de eslora por 24,4 de manga, con capacidad para 1.310 pasajeros y 222 vehículos, en cuanto a su velocidad tiene dos turbinas de gas General Electric LM 2500, que le permiten alcanzar los 50 nudos, luce bandera de Chipre.
El "Champion Jet" de la misma serie que el "Cecilia Payne" de Baleària, tiene 86,6 metors de eslora por 24,4 de manga, con capacidad para 1.310 pasajeros y 222 vehículos, en cuanto a su velocidad tiene dos turbinas de gas General Electric LM 2500, que le permiten alcanzar los 50 nudos, luce bandera de Chipre.
El consumo por milla debe ser enorme. Al hecho de utilizar más KW hay que añadir que el KW de turbina consume un 30% más que el KW de motor de explosión interna. O sea, correr correrá pero la cuenta saldrá justa o no saldrá, y la emisión de gases contaminantes a la atmósfera por pasajero/milla transportado será estupenda.
ResponderEliminar