El "Volcán de Teno" sube de latitudes Fotos. Armas
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El HSC "Volcán de Teno" del grupo naviero Armas, dejará mañana las Canarias para poner proa a Gibraltar, donde realizará su varada en el Estrecho ya que no hay disponibilidad de sitio y fecha en Astican, una vez fuera de Gibdock, se quedará por la zona para suplir otra entrada a grada que podría ser la del "Milenium" y cuando concluya, veremos a qué ruta destinan al "Teno", subirá aún más de Latitudes, quizás Baleares?.
Construido en el año 2000 por el astillero australiano Incat, el "Volcán de Teno" Tiene 95,47 metros de eslora, 26,6 de manga y cuatro de calado. Puede transportar a un máximo de 966 pasajeros y 290 vehículos a una velocidad de servicio de 35 nudos.
|
Alguna opción de ser el rápido de Melilla?
ResponderEliminarBuenos días,
EliminarDe momento lo desconozco, veremos.
Saludos.
Vicente en canarias no tenemos derechos a tener barcos? porque recordemos que el Tijarafe esta en Baleares, el Tagoro ira tambien a Baleares, que Armas sube todos los veranos al Tamasite a Motril y que parece ser que el Tamadaba tendra que hacer Madeira Canarias
ResponderEliminarBuenos días
EliminarNo se trata de derechos que de los cuales compartimos muchos de ellos ya que somos islas y necesitamos las autopistas que nos proporcionan las navieras con sus buques para nuestra movilidad como isleños que somos tanto en Canarias como en Baleares, más bién diría sobre las necesidades operativas en cada instante para el grupo Armas, igual el Teno necesita subir por un breve periodo de tiempo, varada propia, la de otro buque y ya veremos si hay algo más, pero volverá a bajar, eso tenlo seguro.
Saludos desde las otras islas.
Pues últimamente Armas se está luciendo bastante en Canarias, cambiando constantemente los horarios, cuando no se "rompe" un barco, entra otro en varada o se lo llevan para la Península.
EliminarPersonalmente, considero que una empresa debería respetar más los horarios programados y no estar a última hora cambiando todo.
Y entiendo que deba posicionar los buques donde más les convenga, pero entonces que cambien la publicidad en donde dicen "Dos Fast Ferries entre Tenerife y Gran Canaria", que hace ya bastantes meses que no hay 2 fast ferries operando la ruta, y mientras tanto el Al Andalus Express sigue aquí abajo, que muchos se quejan del Tauce por allá arriba, pues prefiero el Tauce al Al Andalus Express.
Es como si, de repente, Balearia dijera que no le sale rentable ya operar en Baleares (algo que obviamente no va a pasar, es una suposición) y decidiera quitar casi todos los buques (entre ellos los mejores de su flota), y los posicionara todos en el Estrecho. ¿Eso le haría gracia a alguien de Baleares? Naviera Armas nació en Canarias, creció en Canarias, y ahora que es una empresa grande y fuerte abandona Canarias para ganar más dinero.
Y que conste que me alegro de que en Baleares puedan disfrutar de esos buques que Armas les envía pero aquí abajo también queremos algo, quizás no estaría mal una entrada de Balearia de la mano de Fred Olsen.
Para nada mantiene la velocidad de 38 nudos, en las últimas semanas ha estado en la línea Los Cristianos - El Hierro, y su velocidad media ha sido 25 nuedos, cuando el Volcán de Tirajana que es el que normalmente hace esta línea tiene de media 35 nudos. El Tirajana que ya ha vuelto a la línea, está haciendo el recorrido en poco mas de 2 horas, el TenO supera las 3 horas. Esperemos lo reparen en la varada.
ResponderEliminarQue no los mantenga, no quiere decir que no los pueda mantener.
EliminarA Gibraltar? No hay suficientes en España? El dinero al Brexit muy bien!
ResponderEliminarEn astican no hay sitio, y navantia a lo mejor tampoco
EliminarSeguramente hayan más en España disponibles,
EliminarUna pregunta Vicente, xq se le castiga a unas compañias por ir a Gibraltar más que a otras?? Recuerdo ver un post de Balearia que tuvo decenas de comentarios por ir a Gibraltar y otro de Trasme que apenas tenia dos/tres comentarios y tratando otros temas
saludos
Porque hay mucho troll suelto que cobra de Armas, con Juan Carlos Díaz a la cabeza de la
ResponderEliminarmanifestación. Y porque de educación y estilo algunos andan muy escasos.
Puede que tengas razón... pero lo que no entiendo, que en un mundo globalizado se siga discutiendo por estas cosas, parace que el partido de Abascal va a tener más seguidores de lo que pensaba.
EliminarLas empresas buscaran el astillero más competitivo igual que muchos de vosotros no comprais solo marcas de moviles españolas (que no salte el tipico diciendo que no hay marcas españolas xq ya conteste un comentario con varias de ellas) si no que buscais la que más se adapte, tanto por funcionalidad como por precio...
saludos
No creo que sea mas barato ir a Gibraltar que Atican o Navativa que pilla mas cerca, si estan lleno se intenta ir al mejor economícamente.
EliminarEl Teno fue a Cadiz en 2017
Si no he leído mal, Astican no tiene hueco para realizar la varada del Teno. Por eso va a península. Entiendo que Navantia Cádiz tampoco debe tener posibilidades en estos momentos porque leí hace unos días una noticia en la que se indicaba que el crucero Oasis of The Seas había llegado para reparaciones y que esraba amarrado en puerto a la espera de turno de entrada a dique seco.
EliminarLo dicho razones debe haber para quemar combustible y llevarse el barco a 1300 kiñometros de distania para hacer una varada.
No discuto la justificación, cada cual tendra la suya, economica, hueco, PLAZOS DE ENTREGA... lo que me pregunto es xq algunos se critican tanto y otros tan poco. Para mi es misma justificación que no haya disponibilidad a que necesiten un plazo de entrega fijo y que luego no se retrase.
Eliminarsaludos
Hola Juan Carlos,
EliminarDificil respuesta tiene Juan Carlos, los comentarios no tienen filtro alguno ni moderación por lo que desde el Anonimato se puede comentar libremente, con las únicas premisas por mi parte que se mantengan dentro de unos parametros de respeto a los demás comentarios y la veracidad de ellos.
Las navieras, tanto el grupo Armas-Trasme como Baleària utilizan Gibraltar para sus respectivas varadas, hay contratos firmados y ojalá la tendencia por parte de ellos sea el buscar otras opciones nacionales que las tenemos y a Gibraltar sigan yendo pero de manera puntual, aunque el precio y disponibilidad prima y manda, pero no por ello deberían permitir que se incumplan con los plazos de salida.
Saludos.
Vicente, acaba de salir de Gib. Atracado en Algeciras. Un saludo
ResponderEliminarMuy buenas Pablo, gracias,
EliminarEl "Teno" estará ahí un par de días más con trabajos a flote y después suplirá al "Milenium Dos", que entrará en grada.
Saludos.