Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 9 de enero de 2018

"Nura Nova" rumbo a Burriana

Ferry "Nura Nova" fletado Por Trasme
Foto. Alberto H.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El ferry "Nura Nova" propiedad de Formentera Cargo y fletado a Trasmediterránea, viaja desde Alcúdia rumbo a Burriana, donde realizará su varada reglamentaria anual y no será hasta el 05 de Febrero, cuando se reincorpore al servicio entre Alcúdia y Ciutadella, dejando hasta entonces a Baleària en solitario, en el servicio entre Mallorca y Menorca.
El "Nura Nova", fué construido en Japón en el año 1.977, tiene 78,5 metros de eslora por 13,6 de manga, con capacidad para 377 pasajeros y sobre 200 ml. de bodega, para carga rodada y vehículos.

17 comentarios:

  1. Que opináis Vicente y demás seguidores del foro??

    https://www.elestrechodigital.com/destacado/denuncia-una-presunta-alteracion-las-cotizaciones-acciona/

    http://andaluciainformacion.es/andalucia/722864/trasmediterranea-necesita-una-auditoria-y-una-naviera-de-expertos-/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte, muy simple y escueto, no hay por donde cogerlo y se desmonta en dos minutos, él sabrá donde se está metiendo y el por qué lo hace.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Interesantes comentarios y me sorprenden. Los ultimos 10 barcos de ARMAS tendrán un valor en total de mas o menos 600 millones en el Mercado, quizas más - por lo cual yo personalmente creo que ARMAS tiene sus bonos bien avalados. Estoy con Vicente-" él sabrá donde se está metiendo y el por qué lo hace."

      Eliminar
    3. ¿Es normal que no se sepa quienes han sido los compradores de los bonos?
      ¿Y que no esté registrada tal venta de bonos?

      Esperemos que no sea tan grave como parece, porque si no lo llevamos claro los que solemos usar el ferry como medio de transporte habitual.

      Eliminar
    4. Los compradores de los bonos pueden ser desde particulares, empresas, fondos de inversión o cualquiera que tenga un plan de pensiones. El Estado también emite bonos y no hay un listado de las personas que tienen esos bonos.

      700 M€ es una deuda muy alta, pero el sabrá lo que hace, no tenemos todos los datos para poder opinar con solvencia.

      En cuanto al denunciante, por la cantidad de artículos y entrevistas que publica debe tener gabinete de prensa.

      Eliminar
    5. Entiendo que no se publica el comprador individual, pero si queda registrado la acción de la compra en sí, cosa que en este caso no y no solo eso, si no que tampoco está registrado la emisión de bonos....
      Si tienen buques por valor de 700M€ y pueden pagar los intereses sin ningún problema (que a veces nos olvidamos que no estan comprando un ticket, un bono conlleva pago de intereses y devolución del principal), por qué no emitieron cantidad de bonos equivalente a ese importe y lo hicieron por valor de 300M€?? esos movimientos me resultan siempre raros y cuanto menos "sospechosos".
      No queda otra que seguir de cerca este proceso, sin duda de los más interesantes del sector.

      Eliminar
    6. Miren, encontre este articulo muy ineresante sobre el tema http://www.naucher.com/es/actualidad/crecen-los-rumores-en-torno-a-la-venta-de-trasmediterranea/_n:7637/

      Eliminar
  2. Buenos dias.Supongo que no tendrá sustituto durante la varada.Hubiera estado bien sustituirlo por un ferry como el VRONSKIY o en su caso por el CISTOBAL COLON ya que son de los mismos dueños que el NURA NOVA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Toni,
      Correcto, sin sustituto en la línea.
      El "Vronskiy" no lo pueden sacar del sur al no estar listo el "Almariya" y no veo al "Colón" cruzando el canal, quizás posicionar al Alcántara, pero con los últimos temporales, igual no es el mejor candidato para suplirlo.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Y por cierto, que se supone que se le esta haciendo al COLON en Burriana?
    Porque si no me equivoco, estuvo como una semana o así fuera del agua hasta la llegada del POSIDONIA en Diciembre.
    Y por otro lado, donde esta el FORMENTERA DIRECT?? en MarineTraffic y FindShip se perdió señal por Es Vendrá rumbo a Burriana. En LocalizaTodo y Vessel Finder aparece en el carro de Burriana sin dar señal desde hace varias semanas, y es imposible que este ahí porque es donde han sacado al POSIDONIA y donde van a sacar pronto al NURA NOVA, y en el carro de al lado ha estado hasta hace poco el mini carguero ACANTO.
    En esta webcam de Burriana se puede ver actualmente al NURA NOVA, y al otro lado del NURA NOVA, que ahora no se ve, esta el COLON, pero del DIRECT no hay ni rastro...

    https://m.webcams.travel/webcam/1242838084-Tiempo-Burriana-Grao?hl=es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yeray.

      Los trabajos del Cristobal, no se cuales son. La unica señal evidente hace un mes de que se le estaba realizando algun tipo de trabajo es que en el costado trasero de babor tenía borrado el nombre. Por el resto, estaba igual.
      Y, con respecto al Formentera Direct, tenía la misma duda, pero una visita a Burriana me la resolvió. Está en el muelle pesquero de Burriana, perpendicular al Cristobal Colon.
      A mediados de diciembre, el Cristóbal tenía abarloada la draga Acanto, que no carguero.

      Eliminar
    2. A vale, gracias Javier. Esque pensaba que igual se lo habían llevado a Denia o algo. Gracias por la corrección del ACANTO, es que hace dos meses mas o menos lo vi en Ibiza y pensaba que fue a llevar carga.

      Eliminar
    3. De nada. Te dejo algunas fotos de ambos barcos junto con el Posidonia. Algo que me llamó la atención del Direct en la visita fue que, pese a haberlo sacado del agua, todavía no tenía pintado el nuevo logo. Seguía con el antiguo, el del Bahía de Málaga.

      https://ibb.co/d5btE6
      https://ibb.co/fVfaSR
      https://ibb.co/mkFmZ6
      https://ibb.co/iUkygm

      Eliminar
  4. Veremos si este va a ser el primero en cambiar sus colores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta obtener el ok de Competencia NO habrá cambios y además, se mantendrá la marca Trasmediterránea, podremos ver tanto buques de Trasme, como "Volcanes", en función de las necesidades operativas de cada momento.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Que se mantenga la marca Trasmediterránea no significa que sea igual que ahora, acciona también la mantuvo en su momento y cambio todo el diseño, ¿por que no se puede dar el mismo caso ahora?
      Y respecto a lo de competencia eso esta mas que controlado ya, me extrañaría mucho que sin estar seguros de que van a tener el ok anunciasen la compra como lo hicieron e incluso mandaran un comunicado a la flota actual de naviera armas.

      Eliminar
    3. Correcto, veremos como puedan quedar las cosas desde que Armas obtenga el visto bueno de competencia, a la compra de Trasme, será entonces, cuando veamos todo el tetris del plan de flota y demás acciones a seguir, en teoría, Marzo debe ser el mes clave.
      Saludos.

      Eliminar