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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 17 de enero de 2018

Baleària ha presentado en FITUR la nueva serie de ‘eco fast ferries’ para la línea Eivissa-Formentera

La naviera promocionará el turismo responsable en las Pitiusas con estos nuevos catamaranes a través del proyecto Pangea
 
Momento de la presentación de los "Eco" en Fitur llevado acabo por el Presidente de Baleària, Adolfo Utor
Fotos. Baleària

FERRYBALEAR, Baleària

Baleària ha presentado esta mañana en FITUR la nueva serie de eco fast ferries para la ruta Eivissa-Formentera: cuatro catamaranes de nueva construcción con innovaciones al servicio de la eficiencia energética y el confort de los pasajeros. El Eco Aqua, la primera de estas embarcaciones, comenzó a navegar el pasado mes de diciembre y el resto de unidades “estarán operativas este verano”, ha señalado el presidente de Baleària, Adolfo Utor, quien ha concretado que el Eco Terra empezará la línea en marzo, el Eco Aire en mayo y el Eco Lux en junio.

Los nuevos catamaranes, que se construyen en los astilleros Gondan de Asturias, tienen 28 metros de eslora, capacidad para 350 pasajeros y están preparados para navegar a velocidades de hasta 27 nudos, que permiten completar la travesía en media hora. A la presentación han asistido Francina Armengol, presidenta del Govern Balear, y Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana. El acto ha contado también con la presencia de Vicent Torres, presidente del Consell d’Eivissa; Rafael Ruiz, alcalde de Eivissa; Josep Marí Ribas, alcalde de Sant Josep; Vicent Grimalt, alcalde de Dénia, y José F. Chulvi, alcalde de Xàbia, entre otros.  


“Entre los elementos innovadores de los eco fast ferries destaca su proa wave-piercing, con túneles de desalojo de agua laterales que garantizan una mayor fiabilidad y comodidad en condiciones de mar adversas”, ha destacado Adolfo Utor. En el apartado de ecoeficiencia se han incorporado motores de última generación que minimizan las emisiones contaminantes, 24 placas solares fotovoltaicas para el suministro de los servicios a bordo y un casco de poliéster reforzado con fibra de vidrio, que resulta más ecológico al no requerir la aplicación de pintura.

Francina Armengol ha agradecido a Baleària “su apuesta por valores de futuro, como el turismo sostenible, el respeto al medio ambiente y la eficiencia energética” y ha señalado que son valores que también defienden desde el Govern Balear. Por su parte, Ximo Puig ha señalado que Baleària “nos ayuda diariamente a conectar con las Baleares, y es una empresa que siempre ha tenido muy claro el componente cultural y ambiental que une a ambos territorios”.

En el diseño y construcción de los buques se han implementado mejoras para la accesibilidad y el confort de los pasajeros al servicio de una mejor experiencia de viaje, como una cubierta exterior solarium, conexión wifi gratuita o espacio para el transporte de bicicletas y ciclomotores. Además, para minimizar la huella energética se utilizan utensilios y menaje biodegradables en las embarcaciones. Los pasajeros de la línea Eivissa-Formentera han valorado muy positivamente el primer mes de operativa, destacando especialmente su buen comportamiento y comodidad durante la navegación.


Cuatro buques al servicio de un turismo responsable y sostenible

Los nuevos eco fast ferries han sido bautizados con los nombres de Eco AquaEco TerraEco Aire y Eco Lux en honor a los elementos que, según los clásicos, componen la naturaleza, cuyo equilibro se pretende fortalecer mediante el proyecto Pangea. Esta iniciativa de responsabilidad social en defensa del turismo sostenible convertirá las embarcaciones en centros educativos y pedagógicos que comunicarán información relevante sobre el Código Ético Mundial del Turismo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. “Además de transportar de manera eficiente a los pasajeros, cada uno de los buques tiene asociado un proyecto concreto para fomentar el turismo sostenible”, ha explicado Adolfo Utor.
A través de vídeos, animaciones, paneles informativos y visitas guiadas se inculcarán valores de responsabilidad y respeto por el entorno a todos los agentes implicados en la actividad turística -turistas, residentes, administraciones, empresas o los propios empleados de Baleària- bajo la premisa de que “todos formamos parte de la solución”.
El objetivo final es favorecer la consolidación de las islas Baleares como destino turístico sostenible. Y, de forma más global, hacer extensiva esta experiencia a toda la flota y destinos de Baleària.

20 comentarios:

  1. La época que lleva Balearia con los nombres..... HYPATIA DE ALEJANDRÍA?????? Cuando pienso que Balearia no puede ser mas hortera decidiendo nombres (Denia Ciutat Creativa, Eco Aqua) me sorprenden. ¿Donde ha quedado la época de los Bahía de, Isla de, Ciudad de, etc...

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  2. A mi me parece que dando que hablar a creativos de tu nivel ya consigue su objetivo

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  3. Lo mejor fue cuando cambiaron daniya por poeta lopez anglada..... Sobre todo cuando le tienes que cambiar el nombre a todos los chalecos jajajjajajjaaa

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    1. Lo mejor no fue eso. Lo mejor fue cuando ese cambio de nombre no sirvió para nada porque Ceuta no quiso el barco. Barco de 30 años con nombre ceutí, sigue siendo barco de 30 años.

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  4. Mucho resquemor veo por aquí jajaja ni que estuviesen poniendo el nombre a vuestros hijos!

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  5. Menos nombrecitos recordando a los clásicos griegos y pagar mejor a los empleados y por supuesto pagar también las horas extras que se hagan. Mucho estómago agradecido es lo que hay allí.

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  6. !!Cuanto sabe el presidente de Balearia!! Quien le escribirá los discursos? Menos presentaciones de barcos eco qué? !!Y más pagar a los tripulantes!!

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  7. Y bandera española

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  8. La foto....lo importante era la foto con la golondrina en primer plano bajo la atenta mirada de los políticos que pagarán el proyecto Pangea del bolsillo de todos. Otro golazo del super-presi

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  9. Pues la política que esta a su derecha acaba de permitir la mayor cagada portuaria que se pueda permitir, se ve que entre comida y el Vinito de turno le obvió este detalle al Presidente de Baleària, que espero que se ponga las pilas y en vez de tanta presentación, presione y realice las pertinentes alegaciones para que este despropósito y chantaje por un puñado de votos no salga adelante, pero este Govern con Francina Armengol al frente puede convertirse el primero en cerrar un Puerto Comercial Operativo, supongo que ya sabéis por donde voy, estoy esperando a ver el cómo lo explican, pero en estos momentos se está invirtiendo dinero público para mantenerse activo para pasaje, veremos si se concesión a para sólo deportivo quién se hará cargo de él, pronto lo explico con todos los detalles.

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    1. Van a cerrar San Antonio??????????????????

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    2. De momento no autorizan las solicitudes para el Verano

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    3. Esa mujer no sabe que es un buque ni nada...

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    4. Se ve que tiras más por un lado que otro, no eliminas comentarios que no deberían estar en un foro de "nivel", mira más arriba, el individuo anónimo que afirma que pagaremos todos de nuestros bolsillos? que se informe un poco y no ponga tanta tontería, los otros de los salarios? Mejor armas con sus sueldos congelados no Vicente?

      Por otro lado, tu como "moderador" del foro (el entrecomillado se debe a que haces de moderador cuando te interesa), no deberías escribir las cosas que escribes, como que se deje de tanta presentación, sabes lo que es FITUR? y a que se va? y que dura 1 semana?

      Seguramente elimines el mensaje, pero piensa que cuando lo hagas me estarás dando la razón :). Saludos y a ser más objetivos.

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    5. Buenos días, Anónimo
      Primero de todo, por qué sacas de contexto una frase y la llevas a tu terreno, claramente a Fitur, como a todas las ferias, se acude a presentar productos y novedades, pero también los dos primeros días(Miércoles y Jueves) que son internos, se trabaja en muchas reuniones para alcanzar acuerdos y justamente ese día, a mí me llegan informaciones desde Fitur, que no se están dando las correspondientes autorizaciones a Baleària y Trasme, para operar en Semana Santa en el Puerto de Sant Antoni, por cierto, un puerto que es dependiente de Ports IB, ente público del Govern Balear, con Francina Armengol a la cabeza, y que aparece en la foto a la derecha del Presidente de Baleària, me quieres explicar que si yo lo sé, nadie ha informado al Presidente de Baleària, de lo que está ocurriendo con uno de sus puertos de operativa? o es que a Baleària no le interesa que Sant Antoni siga operativo?
      Estoy defendiendo mi puerto y lógicamente puedes interpretar mis palabras como quieras, pero tengo la sensación que los has llevado a tu terreno obviando el resto.
      En cuanto a los salarios, no estoy dentro de ninguna de ellas para saberlos de primera mano, por lo que nunca he borrado los que aluden a si en un color son malos o el otro son peores, por lo que leo, es que ninguno son buenos y que como en cada empresa, tienen sus cosas buenas y otras no tanto. Y por último, creo que he comentado las cosas de todas las navieras e incluso alguna que ningún otro se atreve a publicar y mi mayor termómetro de que estoy haciendo bien las cosas es cuando me caen palos de todas las navieras o tengo el mensaje o llamada de turno.
      Salvo que el mensaje sea despectivo o solo sirvan para el yo te digo que tú me dices, no los borro.
      Saludos.

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    6. Cualquier mensaje con información falsa, dando una opinión personal y no contrastada, que pueda influir en la forma de pensar de un individuo que desconoce el tema tratado haciendo que tenga una imagen errónea debería ser eliminado, pero bueno el moderador hace lo que quiera con su foro.

      Te pongo un ejemplo (ficticio), publicas una noticia de que Trasmapi va a subir los salarios un 10% y ahora contesto yo que es mentira (a pesar de tu publicación está contrastada) y que Trasmapi no paga a sus trabajador (mentira) y que además tiene unas condiciones pésimas de trabajo y que un trabajador no dura un año trabajando en la compañía. Que te parecería? Cuando se publica algo hay que hacerlo de forma objetiva y si has tenido alguna mala experiencia con una compañía decirlo pero no ponerte a contar mentiras para desprestigiarla.

      Saludos.

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    7. En eso toda la razón y muchas veces me planteo el que no se pueda escribir comentarios de forma anónima, pero sé que perdería toda la frescura que tiene el poder comentar al momento y con leve moderación, confío en el buen criterio de todos los que nos asomamos por aquí, aunque siempre sale el de turno que se lo salta todo, tomo nota de como intentar mejorar en este sentido, gracias.
      Saludos.

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  10. Correcto, Vicente....y el ganador será....el Club Náutico Sant Antoni and his president!!!
    Pero para "El Super Presidente"...lo comido por lo servido...seguro. Obligar a Ibiza Denia no es lo mismo que obligar a Ibiza Gandia

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