Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 16 de enero de 2018

La Naviera Brittany Ferries, unirá dos veces por Semana, Santander con Cork en Irlanda, desde el 29 de Abril

El "Asterión" será renombrado a "Connemara" y será el buque encargado de la línea
Imagen. Britany Ferries

FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Puerto de Santander contará, a partir del 29 de abril, con una nueva conexión marítima con el Puerto de Cork (Irlanda), destinada al tráfico de pasajeros y mercancías, la primera y única línea de ferry entre España e Irlanda.
La nueva ruta marítima contará con dos conexiones semanales, con salidas de Santander los jueves (16.00 horas) y domingos (12.00 horas). La duración de la travesía será de 28 horas. La venta de billetes y reservas para la nueva línea estará habilitada desde finales de enero.
Para realizar la ruta, Brittany Ferries ha fletado el ferry "Connemara", ahora en ruta para Anek Lines como "ASTERIÓN", que puede transportar a 500 pasajeros y capacidad de bodega para 2.250 metros lineales.

El futuro "Connemara", es un Visentini de 186,5 metros de eslora por 25 de Manga y alcanza una velocidad de 24 nudos.

8 comentarios:

  1. De nuevo, no salimos de los ferries de siempre. Antiguo Borja, de Balearia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Javier, son los que van dando vueltas, para el resto de buques, las navieras no los sueltan, escasez de flota y más en según que esloras, con fletes cada vez más caros, para que llevemos un tiempo, viendo como las novedades son casi siempre los mismos buques, con diferentes contraseñas.
      Saludos.

      Eliminar
    2. ¿Alguien sabría decirme el precio aproximado de flete de un buque como el Connemara?

      Eliminar
    3. Entre 15-20000 €/día podría ser una horquilla probable para un barco de este tipo. Probablemente este precio incluya la tripulación (o parte de ella) de cubierta y máquinas. Las varadas ya no se, pero casi seguro q donde diga el armador.

      Sigo pensando q siempre es mejor trabajar con flota propia.

      Es un ERROR no haber contratado flota en los dos ultimos años, cuando los astilleros te Ian disponibilidad.

      Eliminar
  2. Si este es el buque destinado a la ruta, ¿qué va a pasar entonces con el Girolata? ¿Por qué está en Santander?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la pinta de ser una simple varada para el "Girolata", bien sacada de precio en Santander, pero habrá que seguirlo por si acaso.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola.

      Al final lo del Girolata es una simple varada porque he entrado en la web de Corsica Linea y a partir del dia 9 de Febrero ya opera la linea Marsella - Ajaccio.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Gracias Enrique,
      Le están condenados los Ventanales al "Girolata".
      Saludos.

      Eliminar