HSC "Ramón Llull" de Baleària, saliendo del Puerto de La Savina en Formentera Fotos. Vicente Costa/ Alberto Raul H.
FERRYBALEAR, Vicente Costa
La Naviera Baleària, está llevando a cabo la apertura de sus diferentes rutas de cara al Verano 2.018, por ahora sin novedades destacables para Baleares, en las que un año más, el Hsc "Rámon Llull" será el encargado de unir los puertos de Dénia y Formentera, en dos horas y media, desde el 27 de Abril al 07 de Octubre, con servicio diario excepto los Martes y doblando trayectos en los meses de temporada alta, el "Llull", también prolongará algunos días la línea hasta el Puerto de Ibiza, en los extremos de la temporada estival.
El "Nixe" que estos meses de Invierno, está operando entre Ibiza y Formentera, pasará al Alcúdia-Ciutadella, con el "Formentera Direct" nuevamente entre las Pitiusas, desde Marzo, juntamente con el Ferry "Posidonia" y la clase "ECO".
La línea directa Barcelona-Ciutadella, vuelve a navegar desde el 16 de Abril, pendiente de cuál pueda ser el ferry asignado y que aún no lo tengo claro, podría ser el Ro-Pax "Dénia", liberando bodega al "Soler", que se mantiene en el triangulo perfecto, Barcelona-Alcúdia-Ciutadella, y que en temporada alta, hará algún Barcelona-Ciutadella directo, los fines de semana, el "Matutes", sigue con el Barcelona-Palma, por su parte el "Nápoles" Valencia-Ibiza-Palma, apoyando al "Visemar" que se mantiene entre la Capital del Túria y el puerto palmesano, el "Bahama" en el otro triangulo de Oro, Dénia-Ibiza-Palma, más las conexiones del "Pinar del Río", desde el 08 de Junio al 17 de Septiembre, a diario(Excepto Miércoles) doblando entre Sant Antoni y Dénia, sin tocar Valencia, que con esto y como ya comenté, confirma, que la ruta entre la Capital Valenciana y la isla de Ibiza, no funciona en pasaje, y por último, el "Sicilia" al frente del Barcelona-Ibiza.
Las lineas del estrecho seguirán igual, con "Passió" y "Avemar" para Ceuta y "Poeta" más un rápido, durante la OPE, para Tánger Med.
Por lo que realmente, las dudas recaen, en si el "Regina" se mantendrá entre Valencia-Mostaganem, que se puede haber quedado pequeño y qué buque destinará Baleària a las conexiones con Melilla, desde el 26 de Marzo, quizás el "Jaume II", aunque Nador o la apertura de Alhucemas, también podrían ser una variante para el rápido, si la naviera dianense, decide retomar esta ruta o abrir una nueva para el periodo OPE, veremos si hay nuevo flete para alguna de ellas, parece que todas las dudas, quedan para las conexiones de la zona del Mar de Alborán, donde Baleària, no acaba de cogerle el punto, a las diferentes líneas del Sur, poco más se puede esperar para Baleares, salvo, cuál será el encargado del Barcelona-Ciutadella directo.
|
There is an information that Balearia have acquired HSC "JONATHAN SWIFT" for € 15.5m.
ResponderEliminarAcabo de leerlo, Baleària compra el "JONATHAN SWIFT" por 15,5 millones de euros
EliminarAl parecer, Irish Ferries se queda con el Westpac Express y le ha vendido a Balearia el Jonathan Swift.
ResponderEliminarhttps://www.independent.ie/business/irish/irish-ferries-operator-agrees-sale-of-jonathan-swift-for-155m-36545859.html
Un saludo, Víctor H