Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 23 de enero de 2018

El "Benchi Express" de Fred.Olsen, de reparaciones en la Marina San Miguel, al sur de Tenerife

Marina San Miguel, al sur de Tenerife
Fotos. Fred.Olsen
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Hasta el servicio de la tarde del 26 de Enero, 17.30h., desde San Sebastián a Playa Santiago, estará inoperativa la ruta interior de La Gomera (San Sebastián - Playa de Santiago - Valle Gran Rey), realizada por la naviera Fred.Olsen, por la avería del "Benchi Express" y cambio de una reductora, en La Marina San Miguel, al sur de Tenerife.


El Benchi Express tiene una eslora de 28,70 metros y una manga de 9 metros, y su espacio interior está distribuido en 2 cubiertas; una principal con capacidad para 150 pasajeros, que cuenta con espacios reservados para pasajeros con movilidad reducida, así como la opción de disfrutar de su servicio de cafetería abordo. Por su parte, la cubierta superior estará habilitada para acoger a 100 pasajeros que podrán disfrutar de una zona descubierta o solárium.

14 comentarios:

  1. Hay varias imprecisiones en la noticia. El Benchi está varado en Marina San Miguel, municipio de San Miguel de Abona. El puerto de Las Galletas (Marina del Sur) está en el municipio de Arona.
    La embarcación ha sido varada haciendo uso de grúas de elevación debido a que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife no hay medios de varada adecuados. Marina San Miguel es el lugar elegido por todas las embarcaciones similares al Benchi y que realizan excursiones en la costa suroeste de Tenerife porque posee una explanada que permite situar estas grúas de gran tonelaje para realizar la elevación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por la corrección FDAP, corregido.
      Un abrazo desde Ibiza.

      Eliminar
  2. Otra cosa:
    ¿Se sabe algo del Volcán de Teno? Está fuera de programación hasta el 30 de enero. No encuentro ninguna noticia en relación a su avería o el estado el que se encuentra. Mucho hermetismo y secretismo el de las navieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "Teno" Registró un par de incidencias, las cuales ya han sido subsanadas, pero la naviera con buen criterio, ha decidido pararlo para una revisión a fondo y volver en plena forma.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hasta ahí llegaban mis informaciones. El problema es lo poco que se explica que se está haciendo a tus propios usuarios. No puede ser que anuncies a bombo y platillo la reincorporación de la alta velocidad entre capitales y casi desaparecer, a pocos días de iniciar la ruta, sin apenas mantener informado a tus clientes. Si el proyecto es serio y de futuro debes ser claro y transparente para no generar desconfianza entre los usuarios.
      Además el buque está recién salido del astillero en el que se ha puesto todo a punto ¿o acaso no se hizo las cosas bien y se "parcheó" los problemas de propulsiónque ya tenía el Teno?


      Eliminar
    3. Hola FDAP,
      En Teoría, salió en perfecto estado de Cádiz y ahora, ya reparado, lo han parado, como medida preventiva para revisarlo a fondo y que no se vuelva a reproducir la incidencia.
      En cuanto a las explicaciones, también creo que debería ser todo más trasparente, pero parece todo lo contrario tipo "Benchi", realmente es varada por adelantar fechas tal y como se está explicando o realmente hay avería y cambio de una reductora?.
      De todas formas, a nivel de comunicación, Armas me parece de las mejores, en Baleares se tapa todo.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Buenas noches Vicente,
      También estoy contigo en lo extraño que es el "adelanto" de varada del Benchi. Yo no me lo creo por lo siguiente:
      1° Con un barco nuevo no adelantas, esperas a la fecha que te toca o pides algún "aplazamiento" para hacerla un poco más tarde por si te toca en plena temporada.
      2° No varas sin notificar a tus clientes las fechas en las que el barco está inoperativo.
      3° No varas en una marina deportiva que no tiene infraestructuras para realizarlas.
      4° En la segunda foto que publicas se puede ver una persona que lleva uniforme del astillero constructor del barco por lo que algún problema que implique al astillero debe existir.
      No sé si será reductora o algún problema estructural, pero la inmediatez con la que han actuado y la presencia de personal del astillero, no invita a pensar en una varada "normal."
      Tal y como dije cuando tuvieron el percance en el viaje de posicionamiento, ojalá este barco no haya "nacido" gafado.

      Eliminar
    5. El detalle del uniforme de Drassanes Dalmau es bueno. Muy bueno. Bien visto, FDAP.

      Eliminar
    6. Hay otro uniforme más que podría darnos pistas, el de la primera persona de la foto que está en la esquina inferior derecha. No soy capaz de leer su camiseta y tampoco reconozco el logotipo.
      ¿Alguno sabe o reconoce esa empresa?

      Eliminar
  3. Osea que lo ha arreglado pero no lo han arreglado.
    Osea un desastre.
    Y encima son unos fenòmenos.
    Vivir para ver!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! cada día se ve más de que pie cojea el foro jajaja

      Eliminar
  4. Lo mejor que podría hacer Armas para solucionar los problemas del Teno es moverlo a la línea interior gomera (bastante menos exigente que el puente marítimo), y llevar el Alboran a la ruta entre Las Palmas y Santa Cruz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la solución, en unos meses la embarcación que cubra esa línea dejará de estar tan ociosa. Las mejoras de las comunicaciones marítimas con La Palma harán que esa embarcación haga más rotaciones entre Tenerife y La Gomera que las que hace ahora.

      Eliminar
  5. Benchi express navegando para incorporarse al servicio esta misma tarde.
    Al final pude encontrar un aviso de varada en el Facebook de Olsen publicado el 15 de enero. Lo raro es que no trascendiera a los medios escritos y digitales locales.

    ResponderEliminar