Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 12 de septiembre de 2017

El "Jaume III" de Baleària a Gibraltar, para realizar una breve varada, antes de iniciar sus conexiones con Melilla

El HSC "Jaume III" operará en Melilla, desde el 14 de Septiembre al 01 de Octubre
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Este mediodía, ha entrado en la grada de Gibdock el Fast Ferry "Jaume III" de Baleària, para realizar reparaciones, antes de incorporarse a las rutas desde Melilla a Almería y Málaga, desde el 14 de Septiembre, hasta el 01 de Octubre, sin que por el momento la naviera dianense, tenga cargado mas calendario para Melilla y veremos lo de Nador, que a 28 de Agosto se le notificó a Baleària que la ruta Almería-Nador, debe finalizarla el 15 de Septiembre.
**** Se acabó Nador para Baleària, horarios cerrados a 15 de Septiembre****
Baleària pierde el pulso de Nador, con horarios cargados y a la venta que no podrá cumplir, y ya se puede afirmar, que la naviera dianense, continuará en Melilla.

10 comentarios:

  1. Vicente, ¿en qué situación se encuentra el "Al Andalus Express"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le debe quedar mucho, al igual que al "Le Rif", ya está fuera de grada y no creo que tarde mucho en poner proa a Tánger.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Ayer Jaume II a 35 knots y el Almudania II a 26 knots
    ¿Intercambio de estratègia?

    ResponderEliminar
  3. https://drive.google.com/drive/folders/0BxtNN5gw65rYbFMxR2pXZVcxdGc?usp=sharing
    El Jaume ya opera en Melilla. He ido a hacer fotos a su salida a las 13:00 rumbo a Melilla
    saludos

    ResponderEliminar
  4. No deja comprar nador-Almería. No van a poder seguir

    ResponderEliminar
  5. La cosa se complica y enredad infinitamente en LA NAVAL con un juicio también penal entre accionistas. Están acabando de rematar el astillero; con lo que ni es descabellado pensar en que BALEARIA huya de ese "fregao pringoso" que es ahora LA NAVAL cancelando su pedido:

    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/09/17/companias/1505672495_716814.html

    La crisis de La Naval se enreda en el juzgado antes del concurso

    La crisis del histórico astillero de La Naval se ha enredado más por la reactivación de una demanda penal de un grupo de accionistas minoritarios, que aglutinan el 12,5% del capital y entre los que se encuentra el exministro de Defensa Pedro Morenés, contra el resto de los propietarios del constructor de buques.



    El proceso está en manos del Juzgado número 1 de Barakaldo (Bizkaia), desde el que han advertido que los hechos investigados pueden ser constitutivos de delitos, como la apropiación indebida y la administración desleal, entre otras irregularidades. Por los juzgados de Barakaldo tendrán que pasar a declarar varios exmiembros del consejo de administración que representan, entre otros, a los grupos Naviera Murueta e Ingeteam, cada uno con un 38% del accionariado del astillero vasco, que suma más de un siglo de trayectoria.

    ... el artñiculo completo en cincodias

    ResponderEliminar
  6. Vicente, ¿que hace el "Jaume III", entrando en la bahía de algeciras?. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo,
      Ha cancelado lo de Melilla.
      Me he perdido con Baleària, creo que a estas alturas ni ellos mismos saben el cómo se van a posicionar en Melilla, ahora mismo si pones el 29 o 30 de Septiembre aparece el "Dénia" en los horarios Almería-Melilla, me estoy esperando a publicar por que no soy capaz de descifrar lo que le pasa a Baleària, horarios que por duración de trayecto no corresponden al "Nissos" y que parece el segundo plato por que el principal era el "Dénia" pero que por eslora no entra en la línea de atraque asignada a Baleària, ajustes, cancelaciones, lo de Nador, puff, que rara que está Baleària.
      Saludos.

      Eliminar