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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 22 de septiembre de 2017

34.702 pasajeros y 7.674 vehículos pasaron por las instalaciones del Puerto de Sant Antoni el pasado Julio

Línea de atraque y estación Marítima del Puerto de Sant Antoni
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Ya disponemos de los datos del primer mes completo en referencia a los pasajeros y vehículos, que pasaron el mes de Julio, por las instalaciones portuarias del Puerto de Sant Antoni, en las rutas establecidas por Baleària, Dénia y Valencia, más, Trasmediterránea a Gandía y Formentera.
Lo primero que me gustaría resaltar, lo buena que es la competencia y con ella, como mejoran los servicios que se ofrecen, elevando la calidad a los cuales, el pasajero ha respondido muy bien, respaldando las diferentes apuestas con un total de 34.702 pasajeros y 7.674 vehículos totales, los que pasaron en Julio 17, por el Puerto de Sant Antoni, por los poco más de 13.000 personas y casi 3.000 coches, del mes de Julio de 2.016, donde solo operaba Baleària y Dénia, como único punto peninsular y no todos los días.
En el desglose de los puertos, Dénia, sigue siendo la opción más transitada, con 18.452 pasajeros y 3.755 coches, pero la gran novedad de Gandía, sale muy bien parada y reforzada para ser su primer Verano y mes completo de operaciones, con un total de 10.907 pasajeros y 2.356 vehículos, que no están nada mal y con un Valencia que en pasaje no funciona con 5.269 personas y 1.549 coches, una línea que también hay que decir, que ha operado 4 días a la semana semana, de Jueves a Lunes(Excepto el Sábado), la salida desde Sant Antoni a Formentera, como era de esperar, queda en testimonial, con 74 pasajeros y 14 coches, Trasme abrió tarde y mal los horarios por lo que eran más que previsibles estos números, una ruta con la mira en solo evitar fondeo en Sant Antoni, no puede funcionar
Dénia y Gandía, son las opciones que obtienen el respaldo del pasajero para viajar a Sant Antoni, veremos los datos de Agosto, mes que tiene unas puntas mucho más altas de pasaje y vehículos, que tal han funcionado, pero Trasmediterránea con Gandia, le ha podido arrebatar a Baleària y Dénia, cerca de 40.000 pasajeros en todo el Verano, cifra muy a tener en cuenta para mantener la ruta todo el año, aunque para Trasme, solo es un refuerzo estival, ese planteamiento es muy erróneo

6 comentarios:

  1. Lo suyo sería para San Antonio tener una línea con la peninsula durante todo el año...y luego en verano adherirse los barcos rápidos....

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    1. Tal Cuál, un ferry cubriendo Dénia, Gandía o Valencia todo el año y que para la temporada alta tuviera el refuerzo del rápido, aunque algún tipo de Fast Ferry, también podría mantenerse todo el año, veremos que pasa.
      Saludos.

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  2. Una objeccion a tu magnifica información. La linea de Valencia Ibiza la ha realizado Balearia con 4 rotaciones a la semana y la linea de Denia con 7 rotaciones utilizando el mismo barco para las dos lineas, total 11 rotaciones. La linea de Gandia la ha realizado Acciona con 9 rotaciones a la semana, extendiendo la linea hasta Formentera 2 dias, total 11 rotaciones.
    Según los datos que ofreces en tu informe, la mejor ocupacion con diferencia corresponde a Denia, pero el segundo puesto le corresponde a Valencia aunque en números absolutos Gandia haya transportado mas pasajeros. No sabemos que habria ocurrido si Valencia hubiera dado las mismas rotaciones que Gandia, pero lo que si es objetivo es que la ocupación por rotación de pasajeros en Valencia con respecto a Gandia ha sido mejor en Valencia y bastante mejor en vehiculos.
    En consecuencia si el pasaje en Valencia, como dices, no funciona, en extensión todavia funciona menos en Gandia, donde el porcentaje de ocupación por rotación ha sido el mas bajo de las tres lineas.
    En cuanto al éxito motivado por la competencia, lo ha sido solo para el recaudador, ya que las compañías han incurrido en mas gastos sin mejorar los ingresos. San Antonio ha crecido en detrimento de Ibiza, la història es pendular y se repite. Al final es la rentabilidad la que determina la continuidad, y viendo la caida de pasajeros global y la caida de los precios medios se hace difícil profetizar el futuro de San Antonio.
    A ello añadir unas tasas para mercancias disparatadas y una voluntad unànime de todos los grupos municipales de reconvertir el puerto comercial de San Antonio en deportivo.
    Ho tenim negre Vicent!!
    Con todo el cariño.

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    1. Ostras, si señor, el Sábado no había salida a Valencia por parte de Baleària, por eso la historia del "Almu" a Formentera(solo un día), por evitar fondeo, correctísimo y ocho rotaciones a Gandía ya que solo doblaba Sabados y Domingos, total 10 rotaciones, que en realidad son 9, ya que el Sant Antoni-Formentera, personalmente no lo cuento, abierto tarde y mal por evitar un fondeo.
      Referente a Sant Antoni, una cosa es la voluntad del Ajuntament y otra lo que quiere su gestor Ports Ib, es como si el Ajuntement de Vila le pidiera a Aena que los vuelos no pasaran por su municipio por que hacen ruido, la petición la realizarán y Aena la recibirá, pero hasta ahí llegará.
      Veremos que pasa.
      Saludos.

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  3. San Antonio , la única ciudad de España donde el alcalde es el presidente del club naútico . No hay más . Otros tiempos con el Rolon Plata y el Bahía de Malaga , la línea con Denia daba vida en invierno a San Antonio , hasta que por la presión local se fueron a Ibiza.Saludos , espardell

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    1. Tal cuál Espardell, pero las navieras se vuelven a fijar en Sant Antoni para conectar la isla de Ibiza con la comunidad valenciana y debe prevalecer el interés general de las comunicaciones marítimas Península-Baleares y no el interesado del Alcalde de una localidad y presidente del único club naútico existente en el municipio, por suerte el ajuntament, no es el gestor portuario y desde Ports IB(gestor del puerto comercial de Sant Antoni y Ciutadella) se están realizando pasos para seguir tal cuál está en estos momentos, pasaje, vehículos y carga rodada.
      Saludos.

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