Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 28 de septiembre de 2017

Día de posicionamientos para Baleària

HSC "Jaume II" de Baleària en aguas de la Bahía de Sant Antoni
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Baleària, ha llevado a cabo en el día de hoy, varios cambios en los buques que operan las diferentes rutas para la naviera dianense, entre ellos, el Fast Ferry "Jaume II", ha sustituido al Ferry "Bahama" esta mañana, en la línea Palma-Ibiza-Dénia, realizando los diferentes servicios en dos horas, recuperando los horarios que disponía el "Lorca" en sus buenos tiempos, a su vez, el "Bahama" quedó anoche en Ibiza, a la espera de la llegada del "Dénia", para tomar el relevo en el Ibiza-Barcelona y con el titular de la ruta, el Ro-Pax "Sicilia" ya en Barcelona, para retomar la línea, una vez finalizada la varada en Marsella, que será el siguiente destino para el "Bahama", hasta el 15 de Octubre que regresará a Dénia, por su parte el "Ciutat Creativa", ya navega rumbo a Melilla, y desde mañana, comenzará su nueva etapa entre el puerto melillense y Almería, con 4 salidas semanales y dos a Malága, un "Dénia", que entra muy justito en Melilla, el amarre asignado es el Ribera 2.
Balearia, posiciona al "Dénia" en Melilla, un ferry de 399 pasajeros, 1.850ml. de bodega y 18 nudos, para cubrir los diferentes servicios con una duración entre las 6 y las 8 horas, con poca capacidad de pasaje y mucha bodega para carga, donde Balearia comienza de 0 nuevamente, ya que en el momento que decidió pasar al "Nissos" a Nador y un pequeño rápido a Melilla, solo para vehículos, cerró las puertas a las agencias de transporte, supongo, que la próxima apertura de un centro comercial en Melilla, con una gran cadena de alimentación y alguno más de los que están en contrato con Baleària, animan a la naviera a posicionar al Ro-Pax "Dénia", en estas rutas.
Si como parece, la naviera ya no dispondrá más del "Nissos", les hará falta un ferry, primero, para atender las varadas de "Poeta", "Regina", "Dénia" y "Matutes" y de cara a la Primavera, poder volver al Barcelona-Ciutadella directo, liberando bodega al "Soler", veremos con qué nos sorprende Baleària, no creo que se queden de brazos cruzados.

7 comentarios:

  1. Hola, ¿por qué hablas de Nissos a Nador? el Nissos sale mañana viernes me da una respuesta por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navire, comento un hecho del pasado Verano, cuando Baleària, destinó el Ferry "Nissos" al Almería-Nador.
      Según la APAlmería, el "Nissos", se marchará mañana al Pireo(Grecia).
      Saludos.

      Eliminar
    2. exactamente el ferry sale mañana alrededor de las 5 de la mañana llegará el martes 3 o el miércoles 4 de octubre en pireas en Grecia el ferry no volverá al mar de Alborán creo confirmar

      Eliminar
  2. No me qu da claro la carga de camiones entre Denia.ibz.palma qué barco lo hará ahora . El Jaime II es pRa pasaje y coches .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Napoles son 2040 metros lineales de bodega. El Visemar, 2860. Entre los dos, 4900. A estas alturas de temporada media, sus bodegas no estan llenas. Eso, y que la mayor parte de la carga ya sale de Valencia, hacen que sea este ultimo puerto capaz de absorver con holgura los metros lineales de Denia. Al fin y al cabo, la salida de las 17:30 del Bahama Mama de Denia, es mas adecuada para pasaje, que para carga.

      Eliminar
  3. Vicente, "NISSOS_CHIOS", rumbo a Grecia. Feliz finde.

    ResponderEliminar