Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 25 de septiembre de 2017

La naviera AML, iniciará en Octubre, la ruta Almería-Nador

La Naviera marroquí, incorporará en breve un nuevo Ferry para iniciar la ruta Almería-Nador
Imagen corporativa AML

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La naviera marroquí AML, está realizando los preparativos para el desembarco en la ruta Almería-Nador y ya dispone del permiso, personal y estructura portuaria en el puerto almeriense, para unirlo desde la segunda quincena de Octubre al de Nador, donde tiene el mismo agente que en Tánger Med, me falta por concretar, cuál será el buque encargado de la nueva ruta para AML, aunque suena con fuerza el "Diagoras", que pasaría a Nador y también suena el "Nissos", pero en menor medida.
La alternativa, sería que el "Nissos" llegará a Grecia, para liberar algún otro buque más antiguo del grupo Attica, pero tiene que adaptarse al tema de altura de ola, que por ejemplo el "Nissos Mikonos", siendo gemelo del "Nissos", no cumple, pero podría pasar al Algeciras-Tánger Med y el "Diagoras" Almería-Nador, veremos como quedan las líneas para AML.
La naviera del consorcio Marroquí-Heleno AML, formado por la entidad bancaria BMCE Bank(51%), del millonario local Othman Benjelloun, y el operador griego Attica Group(49%), dispone de dos buques, el "Diagoras" y el recientemente adquirido "Morocco Star", que realizan por el momento, la única línea en la que operan, entre Algeciras y Tánger Med, a la espera de incrementar flota y la apertura de nuevas rutas.

14 comentarios:

  1. Una pregunta de una persona que no es muy marinera, ¿Que es la altura de ola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El buque, tiene un tope de ola en el que puede navegar y cada zona tiene unas características determinadas, que por ejemplo hacen que el "Ciudad de Málaga" de Trasme, sólo pueda navegar entre Algeciras Y tánger Med y no lo podamos ver entre Gandía y Sant Antoni.
      Saludos.

      Eliminar
    2. ¿ El "Ciudad de Málaga" y el " Manuel Azaña " no eran identicos?.
      ¿ Cual es la diferencia que existe entre ambos? ¿ Tiene algo que ver con el yelmo de proa?

      Eliminar
  2. Buenos días Vicente , que pensáis de la carambola , Chios vuelve a Hellenic Seaways , para que el Mikonos recale otra vez en España con la contraseña de balearia esta vez en propiedad, ya que el superferry de La Naval tiene uy mala pinta ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Factible, no creo que Baleària se quede de brazos cruzados, pero quizás para más adelante ya que ahora mismo la flota está acorde a las rutas a llevar a cabo, hasta la primavera, salvo por varadas pendientes, "Poeta", "Dénia", "Matutes" y tengo la duda del "Visemar", los dos Visentini para suplir al "Nápoles" y "Sicilia" y el de La Naval, el contrato acabará en otro astillero seguro, el problema será, cuanto se pueda retrasar.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Marruecos es un cortijo dónde los intereses del señor Benjelloul prevalen sobre los intereses generales. Balearia tenia cerrada la continuidad del Nissos si le hubieran prorrogado la autorizacion, lo dejó caer al ser expulsado de la línea en favor de AML. Un país sin libertad de mercado y con empresas patrocinadas es una república bananera, los intereses de los ciudadanos marroquíes se supeditan a los intereses de un millonario de Casablanca. Triste destino para un bonito país y un gran pueblo. No merecen tanto despotismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo que este señor influyera en la decisión del Gobierno Marroquí para no conceder autorización a Balearia. Lo que no comparto es que Balearia se desprenda del buque pese a tener un acuerdo cerrado. Balearia pierde el barco porque pertenece a Hellenic Seaways, empresa que también pertenece al Grupo Attica.Asi que jugada maestra, Balearia pierde barco y línea Y AML gana línea y, posiblemente, barco.

      Eliminar
    2. En resumen, los socios de AML han sacado a un competidor del terreno de juego para jugar con su propia Naviera.

      Eliminar
    3. Marruecos es un país !CON! libertad de mercado por companias marroquís pero por companias europeas hay otras reglas. Las mismas reglas que en la aviación internacional. Por ejemplo: El número de vuelos entre España y los Emiratos Árabes Unidos se divide en XX número de vuelos para las compañías aéreas españolas y el número XX de vuelos para las aerolíneas de los Emiratos Árabes Unidos.

      ''Cabe señalar que el tráfico marítimo de pasajeros entre los puertos septentrionales del Reino y los puertos de los países europeos que dan directamente al Mediterráneo está sujeto a las disposiciones de los convenios bilaterales celebrados con estos países y que prevé una distribución equitativa y equilibrada de los tráfico. A petición de las dos empresas españolas "Armas" y "Balearia", el Ministerio les otorgó dos aprobaciones temporales, que expiran al final de la Operación "Marhaba 2017", indicó el comunicado, señalando que el número de buques activos a este nivel se elevó a 5, frente a 3 en 2016, con una frecuencia de 44 cruces semanales y un suministro estimado de 56.255 pasajeros por semana.
      Dado que "Armas" y "Balearia" son dos empresas españolas de transporte de pasajeros y de mercancías que se han beneficiado excepcional y temporalmente de la parte marroquí, el Ministerio ha indicado que no procederá la ampliación de las homologaciones, como parte de sus esfuerzos para allanar el camino a los operadores económicos marroquíes para invertir en el sector y desarrollar la flota marítima que lleva la bandera marroquí.'' Así, el Ministerio de Transportes de Marruecos.

      Por ejemplo: Algeciras Tanger Med se divide en tres compañías navieras europeas y tres compañías navieras marroquíes. Nador tiene tres, con Balearia cuatro, compañías navieras europeas y 0 navieras marroquíes.
      Es más que lógico dar prioridad a una compañía marítima marroquí en lugar de las Islas Baleares .... España tendría prisa cuando Emirates, flyDubai y Etihad volaron más vuelos y por lo tanto ofrecieron más "asientos disponibles" por día que, por ejemplo, los compañías aéreas españoles .

      Eliminar
  4. Jugada maestra??
    Atraco mano armada
    Y me extraña mucho que el Nissos aterrice en Nador. La política de AML son barcos del año cataplum y servicio tercermundista.
    En cuanto al Nissos y Balearia, esta última tenía una oferta en firme de Attica de prórroga de fletamento de la cual Balearia desistió al perder Nador. Y esto es así, te guste o no te guste , maestro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo discrepando con usted. Dudo mucho que Balearia no continúe con el flete de este baeco que es de los mejores valorados se la compañía. Además es un gran barco que le ha dado un juego extraordinario a Balearia para abrir y consolidar nuevas líneas. Además la naviera esta justa de flota por lo que dudo mucho que quisieran "desprenderse voluntariamente" del barco.

      Eliminar
    2. Por cierto, ni me gusta ni me digusta si es como usted dice o como sugiero que puede haber sido. A los usuarios que hacían uso de la línea si que les tiene que disgustar la decisión del Gobierno Marroquí. Los usuarios son los que de verdad han perdido.

      Eliminar
  5. Pues si Attica quiere volver a fletarlo si hay alguna naviera se anima a fletarlo y colocarlo en San Antonio cubriendo las rutas con la peninsula y Palma. En San Antonio entra como un guante de seda y en Gandia creo que tampoco tendria problemas. Tanto Trasmapi, en ese proceso de crecer que estamos todos esperando, o Trasme, aprovechando que San Antonio esta vacio, podrian intentar sacar tajada para traer un barco que se ha mostrado excelente en todas las rutas en las que ha operado.

    ResponderEliminar
  6. El rumor de que el transbordador Diagoras comenzará con Almería-Nador y un ferry de reemplazo es contratado. Los rumores son Nissos Chios o Blue Star Naxos / Paros.

    También me pregunto cuándo AML lanzará un ferry roro, como se anunció en junio para septiembre.

    ResponderEliminar