Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 1 de septiembre de 2017

El pequeño de la famlia Olsen "Benchi Express", emprende el Viaje que le debe llevar hasta La Gomera

El Fast Ferry "Benchi Express" en las Drassanes Dalmau, de Arens de Mar
Foto. Benjamin Casadeval
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Llegó el día y el pequeño "Benchi Express" de la Naviera Fred.Olsen, ha zarpado de Arenys de Mar rumbo Algeciras, donde realizará una breve escala para repostar y proseguir viaje hasta La Gomera, donde desde el 10 de Septiembre, será el encargado de realizar la ruta interior en la Isla de La Gomera, uniendo tres veces al día, Valle Gran Rey, Playa de Santiago y San Sebastian de La Gomera.
Un servicio totalmente autogestionado, que rondará los 80 minutos de trayecto total y de media hora al puerto inter medio de Playa de Santiago, con un coste para residente y precio web entre los dos y cinco euros por trayecto y mes en el que se compre.
El "Benchi Express", es un pequeño fast ferry que tiene una eslora de 28,70 metros y una manga de 9 metros, su espacio interior está distribuido en 2 cubiertas; una principal con capacidad para 150 pasajeros, que cuenta con espacios reservados para pasajeros con movilidad reducida, así como la opción de disfrutar de su servicio de cafetería abordo. Por su parte, la cubierta superior estará habilitada para acoger a 100 pasajeros que podrán disfrutar de una zona descubierta o solárium.

13 comentarios:

  1. El Napoles o el Sicilia, alguno de los 2 ha debido tener un problema tecnico. Sicilia a Valencia, y Napoles a Barcelona sin haber prolongado la ruta a Palma.
    Ademas, ante la queja de una clienta en Twitter, Balearia responde:
    https://mobile.twitter.com/Balearia/status/904005822669348867

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier por la info, por el momento, no trasciende nada de lo que haya podido pasar, a ver si alguien puede aportar algún detalle.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Navegando a la altura de Motril. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Balearia amplia calendario hasta el 1 de octubre con el jaume 3
    Tenia entendido que se iban. ojala este sea el 1º paso de querer recuperar Melilla
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Duda. ¿Alguno de los dos rapidos (Pinar o J.III) tiene papeletas de ser remotorizado este invierno? Porque con el Avemar y el Jaume II ha sido milagroso. He tenido la oportunidad de viajar en este ultimo, y impresionante como ha quedado.

    ResponderEliminar
  5. Cambio de buques Napoles y Sicilia, por mantenimiento, nada relevante según fuentes internas y sin mas incidencias que las molestias a los pasajeros por cambio de barco. No se ha suspendido ningún servicio.
    El Jaume II Javier, es un tiro, yo he viajado también con él y cada dia va mas fino, ahora a 35,5 nudos y saliendo a las 8 horas de Denia a las 9.30 horas entrando en la Bahia de San Antonio. En el Jaume II han instalado motores nuevos del paquete sustituyendo los viejos Guascor por unos Caterpillar PIR 3 de última generacion, en el Avemar han canviado MTU por MTU, motores rea condicionados no nuevos, no hay color entre un barco y otro, el Jaume mucho mejor.
    Lo mejor es que todas la butacas nuevas instaladas en los dos barcos tienen connexiones de USB, algo imprescindible en estos tiempos que corren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los motores antiguos no eran Ruston en el J.II?

      Eliminar
    2. Por cierto, sin desprestigiar al Jaume II. Algunas curiosidades que pude ver.

      Resulta curioso ver el nuevo logo de Balearia, pero luego ver cartelera rotulada como SeaCat.
      No le veo el sentido a viajar de Valencia a 35 km, para luego estar 10 min esperando la salida del Almu parados en la bahía. Para eso baja un par de nudos la velocidad.
      La nueva imagen de los manuales de evacuación, darse cuenta de que es un Photoshop cutre de una foto del Jaume III de 2006.

      Y ya como crítica al puerto de Valencia. Tener que bajar por la bodega jode mucho la experiencia de usuario. Y, corregidme si me equivoco, pero las ocupaciones no son para tirar cohetes. Salón de butacas superior cerrado en ambos viajes.

      Eso sí, no dejan de ser detalles. Viajar a más de 35kn lo compensa.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la info, sobre "Nápoles" y "Sicilia", sin incidencias pues.
      Aún no he probado al "Jaume II", pero desde Baleària, me pasaron fotos y ha quedado espectacular, tanto de acomodación interior como verlo navegar por encima de los 35 nudos, aunque como apunta Javier ya son varias las veces que tiene que esperar en la Bahía a la salida del "Almu" a Gandía, pero ya se ha mostrado ante todos y demostrado que un Valencia-Sant Antoni o un Palma-Sant Antoni, se pueden realizar en dos horas y cuarto o un Dénia-Sant Antoni, en hora y media, tremendo.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Pablo,
      Poco le queda ya para iniciar su singladura en La Gomera.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Desde Melilla, España.

    http://elfarodemelilla.es/2017/09/05/marina-mercante-adjudica-contrato-maritimo-trasmediterranea-0e/

    Vicente, este viaje se nos han adelantado, las fuente de Trasme nos ha fallado.
    En este contrato gana el Estado y pierde Melilla, cero euros para el Estado, peor oferta técnica y tarifas más caras para los melillenses.
    Negocio para Madrid, ruina para Melilla
    A ver cómo nos lo explica el presidente Imbroda??

    ResponderEliminar