Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 15 de septiembre de 2017

La Naviera FRS, reinicia esta noche la ruta Tánger Med-Motril, para pasaje y carga

El "Kattegat" vuelve a unir los puertos de Motril y Tánger Med, para FRS
Foto. Förde Reederei
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Concluida la OPE 17, la naviera FRS, retoma desde mañana, el servicio en pasaje y carga entre los puertos de Motril y Tánger Med, con el M/V "Kattegat", hasta finales de año, por ahora, la línea era atendida por el Ro-Ro "Ulosoy 5", solo en carga y dejando al "Tánger Express", como único ferry desde el puerto marroquí al de Algeciras.
La ruta sale todos los días a la 01.00h, desde Tánger Med, para llegar a las 09.00h. a Motril, el regreso del puerto granadino, queda fijado para las 15.00h.
El "Kattegat", es un buque de 136.40 metros de eslora por 24.60 de manga, tiene capacidad para 340 vehículos ò 60 unidades de carga en bodega y puede albergar a 1.000 pasajeros, puede alcanzar los 20 nudos.

Mientras tanto, el "Al Andalus" está a la venta por parte de FRS, permaneciendo desde hace meses en Cádiz, donde debía realizar varias modificaciones interiores y alguna reparación seria, parece que no tiene la confianza de la naviera o que no se solucionan todos los problemas surgidos.

15 comentarios:

  1. Hasta finales de año??? y despues que ocurre??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguirán, pero por el momento son las fechas que la Naviera FRS tiene cargada y a la venta la línea, verás que amplían fechas.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Pq creéis q el Al Andalus no ha encajado en frs??? En proyecto, aunque sea veterano, es un barco ideal para transportar carga en trayectos cortos. Evidentemente necesita rampa de acceso a la cubierta superior, pero esto ya se sabía....

    ResponderEliminar
  3. No es el único proyecto que no ha salido como se esperaba. He estado ojeando hoy webs de brokers marítimos. Aquí tenéis a la venta el Morocco Star, por 5 millones de euros. Fijaos que en las especificaciones figura con bandera de Marruecos, es decir, que es el.

    https://m.apolloduck.com/boat.phtml?id=534282

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://m.apolloduck.com/boat.phtml?id=533208

      Eliminar
    2. https://m.apolloduck.com/boat.phtml?id=494083

      Eliminar
    3. https://m.apolloduck.com/boat.phtml?id=532197
      https://m.apolloduck.com/boat.phtml?id=532194

      Eliminar
    4. Hay muchisimos barcos en venta. El Almudaina, el Nixe, el gemelo del Llull, uno de los antiguos flebasa Antonio Machado o Miguel Hernandez, el Robur unRoRo fletado por Balearia en 2010 para la ruta Denia-Ibiza, todos los supervivientes de la serie Bahia, el Queen Nefertiti, etc... Autenticas joyas de la navegacion de Baleares.

      Eliminar
    5. https://apolloduck.com/boat.phtml?id=536350

      Eliminar
    6. Este ultimo cual es?parece uno de comarit y que ahora lo tiene Moby, hay varios de trasme

      Eliminar
    7. Que quieres decir con, que es el??

      Eliminar
    8. Este ultimo es el antiguo Begoña del Mar, Yuzhnaya Palmira, ultimo barco en cubrir la ruta Denia-Ibiza para Iscomar en el verano del 2008.

      Cuando digo "que es él" me refiero a que no es ninguno de sus gemelos, el Africa Mencey o el Kronprins Frederik. Este ultimo, por cierto, tambien esta en venta, por poco mas de 4 millones. Me he dejado el acento.

      Eliminar
    9. Por cierto, el que mencionas de Comarit es el Moby Kiss, ex-Banasa. Son muy parecidos, pero este ultimo tiene 12 metros menos de eslora,

      Eliminar