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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 12 de julio de 2016

Las Navieras Baleària y Armas, competirán cara a cara, por primera vez

Será una foto que hace tiempo que se buscaba y que parecía que nunca iba a llegar, Baleària y Armas competirán en las rutas desde Motril a Melilla y del puerto melillense a Almería.
El Fast Ferry "Pinar del Río" cubrirá las rutas desde Melilla a Motril y Almería, para Baleària
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El HSC "Pinar del Rio" de Baleària ya salió de la grada de Bahamas y se encuentra en Fort Lauderdale, preparando su inminente viaje de regreso a España, donde quedará desde finales de mes, en las rutas desde Melilla a Motril y Almería, lineas en la que opera Armas, desde Motril y la naviera canaria y Trasmediterránea al puerto almeriense.
Con esta entrada de Baleària en Motril y Almería, tendremos la ocasión de ver competir cara a cara a Armas y Baleària, cosa que parecía que nunca iba a llegar, personalmente tenía la sensación de "no entro en Baleares(Armas) no sea que a tí(Baleària) te dé por entrar en Canarias", y claro se ha dado un terreno neutral, como és, el sur peninsular y Melilla, para medir las fuerzas de las dos navieras en unas rutas en la que Trasmediterránea estaba muy tranquila.
Baleària entra a operar solo en pasaje con el "Pinar" y con la apertura de calendarios muy tardía, veremos si es capaz de arrebatar cuota tanto a Armas como a Trasme, ambas con operativa ferry para carga y pasaje.
Al Final Armas, pese a que se anunció que incrementaría frecuencias en la ruta Almería-Melilla, la realidad es que se sigue manteniendo un viaje semanal y los tres de Almería a Nador, por el momento, no hay más previsiones de aumentar frecuencias, por lo que la ruta fuerte de Armas, sigue siendo el Motril-Melilla, con calendario hasta el 09 de Octubre.
Veremos que sucede y si esto propicia que alguna de las dos acabe entrando en el terreno rival.

29 comentarios:

  1. Armas estaría perfectamente capacitada para operar en Baleares, al igual que Balearia también lo estaría para operar en Canarias.
    El problema que ambas tienen es el mismo que el de todas las navieras: la falta de flota.
    Estamos como en un duelo del oeste, esperando a comprobar cual es la primera que se atreve a fletar algo para posicionarlo en la ruta del otro.
    Aunque también puede ser que tengan algo parecido a un tratado de no agresión, o quizas haya influido el hecho de que Armas sea accionista de Trasme.

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  2. En realidad, en esta ruts, una no es competencia de la otra.
    Me explico: Armas, desde el desastre a principios de la década pasasa del Tauro, cogió un asco brutal a todos aquellos ferries que se asimilasen lo mas mínimo a un rápido. Solo se saltó su regla para adquirir el Tirajana, ex Millenium Tres. No lo va a posicionar en Melilla debido a que está contratado para la línea subvencionada de interés general de Los Cristianos (Tenerife) - Valverde (El Hierro) Además, Balearia no va a posicionar un Ferry convencional para la ruta de Melilla, ya que habría un exceso de oferta parecido a cuando posicionó al Almu en VLC-IBZ (no debemos olvidar que Trasme también opera en esa zona).
    Por esto, si sabemos que Armas no pondrá un rápido en la zona, ni Balearia situará un convencional, la ruta se va a polarizar entre todos aquellos que quieran viajar cómodamente en el Volcán de Aemas, o los que prefieran hacerlo de forma rápida con el Pinar de Balearia. Y, normalmente, excepto casos puntuales, nadie se encuentra en la tesitura (por convicción propia) de decidir si hace un viaje con un rápido o con un lento.
    Baleaeia absorverá parye del tráfico de Armas, pero no todo, ya que todas aqueyas personas que que an viajar en un lento, seguirán confiando en Armas.
    Al menos, así es como lo veo yo.

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    1. Perdon por la ortografia, es lo que tienen los móviles.

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  3. Y si en realidad lo de Balearia es una ayuda a Armas para la Ope?por lo que dicen solo vienen para verano y la relación entre ambas compañía es muy buena

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    1. ¿Una alianza Armas-Balearia? No lo veo. Como ya he mencionado, Armas es accionista minoritario de Trasme, y no se como le sentaría a Trasme que uno de sus accionistas se aliase con la competencia.

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  4. Una preguntilla, si resulta que Armas es accionista de TRASME no tenemos también a las empresas de ABEL MATUTES como accionistas también de la TRAS.

    Aquí todos los grandes competidores de la TRAS directa o indirectamente parece que tienen acciones de esta; y encima luego teniendo intereses compartidos se pretende que compitan entre ellas. To no lo veo.

    Para mi hablar de TRASMEDITERRANEA, BALEARIA y ARMAS es hablan de un tandén de amigos con intereses cruzados entre ellos en algunas cosas.

    Tienen hay en medio agonizando a la TRAS, y así no ser monopolios en la líneas. Pero no creo que se vayan a poner a competir entre ellos los chicos de Denia con los de Canarais, ni meterse los unos en el campo de los otros.

    El susto o lo da una tercera naviera independiente, o no lo da nadie. Y si lo da, será más bien, pienso, que centrado en carga (que ahora que vuelve a haber un tráfico enorme de mercancía rodada entre la península y Baleares, todo el año, pienso hay sitio para un servicio un poco más lento y económico como el que ofrecía ISCOMAR a transportistas sin pasaje de la calle).

    Igual nos sorprende alguno más pequeño, como por ejemplo Formentera Cargo, que parece ser cambia su nombre a FORMENTERA LINES. O retorna con el tiempo TRANSPORTES MARÍTIMOS ALCUDIA, o BOLUDA. Si aquí con que se junten unos cunatos transportistas y se busquen un flete propio, ya la tendremos montada y liada.

    Es cuestión sólo de tiempo, pienso yo.

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    1. Si de verdad Balearia quiere comprar otro ferry, lo que tendría que hacer es convencer a HSeaways para que les vendiese el Nissos, uno de los mejores barcos que han pasado por su flota.
      O, en su defecto, el Mykonos, su gemelo.

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    2. El "Nissos" con unos metros más de bodega para carga sería ideal para Baleària y sin duda es perfecto para la ruta Dénia-Ibiza-Palma.
      El ferry griego, finaliza flete a finales de Marzo y hasta donde se, Baleària, ha intentado quedarse con él, con la negativa por respuesta de la naviera griega, tendrán que sentarse a negociar, veremos que pasa, igual cambia de contraseña.
      Saludos.

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    3. Creo que Matutes, salió del accionariado de Trasmediterránea, hace ya unos años, habría que confirmarlo.
      Quiero ver como evolucionan los diferentes frentes abiertos, tanto la continuidad de la ruta Alcúdia-Ciutadella por parte de Trasme, que operará con el "Alcantara Dos", hasta el 02 de Octubre y veremos si como se dice, se acaba posicionando un ferry todo el año, además del aumento de frecuencias en las rutas desde Barcelona a Mahón e Ibiza o la posibilidad de entrar en la ruta Dénia-Sant Antoni-Palma, aunque para mí la alternativa para Trasme puede ser Gandía, donde tiene autorización para poder operar y que todavía no ha ejercido, tiene que ser un Ferry, carga pasaje Gandía-Sant Antoni-Palma, para un rápido la ruta está muy machacada y solo tiene rentabilidad Julio y Agosto, no vale la pena.
      De Baleària, habrá que ver si lo de Melilla, tiene continuidad o solo es una operativa estival, sin más consecuencias que un simple refuerzo o si llegan para quedarse, me consta que la naviera dianense, está buscando Ferry, lo que no tengo nada claro es para qué ruta, y si el Valencia-Mostaganem, se mantiene en invierno bajando frecuencias.
      Depende de como queden puede haber mas movimientos, igual trasme reacciona por propia inciativa de ponerse las pilas y comenzar a competir o por que tienen las orejas en punta ante la posible entrada de un tercer operador y por eso han arrancado, lo que no veo, al menos por el momento, es a las navieras locales siendo una alternativa a Trasme o Baleària y no por falta de potencial y experiencia que tiene por ejemplo Trasmapi si no por que creo que de momento no se cren que puedad ir a por metas mayores, veremos.
      Saludos.

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  5. Correcto, no sabia que Matutes tenía acciones de Trasme. En resumen, tenemos a Balearia y a Armas como principales comoetidores, pero también como accionistas minoritarios. Aquí pasa un poco como en la edad media, que muchas familias estaban enfrentadas pero casi todas tenían parentesco entre ellas.

    http://www.expansion.com/2009/04/26/empresas/1240776619.html

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  6. Y habría que hablar de la idoneidad de ese buque para esa linea. Un fast ferry en una linea media en el estrecho puede tener dificultades de navegación (pensando sobre todo en la comodidad del pasaje)

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  7. Los Incat suelen ser muy estables. Y ademas, es una zona en la que el mar no suele ser demasiado movido; más bien tranquilo.

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    1. Al menos, las veces que he estado, asi lo estaba. Pero, de todas formss, todos los incat rn los a ue me he subido amortigua ban mucho el movimientodel mar. No creoque esto sea un problema.

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    2. Esta zona puede ser tranquila o te puede tocar un temporal (suficiente para que no se cancelase) 2 horas de retraso y la gente vomitando (menos mal que no me mareo)
      y este verano no es que sea el mas calmado

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    3. Ostras, pues que suerte que a mi esto no me haya pasado nunca...

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    4. hoy no es que haya sido el mejor día para que ir en el almu....

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  8. Las aguas andan revueltas en la Marina Menguante Española, una flota dispersa, una Administración Obsoleta y unos políticos que viven espaldas al mar, unos puertos descontrolados (parece que la comunidad Europea quiere que se armonicen, o sea, ni un solo camión en Sant Antoni ..... que dicho sea de paso el ciudadano no lo quiere y otros ciudadanos se creen que son suyos), uno que quiere comprar barcos cuando no sabe cómo ni cuando pagará los que ha construido, otro que no ha construido que no sabe qué hacer con el dinero, lo del caribe que es un fracaso total, lo de Argelia más fracaso todavía, otro operador que no sabe cuando aparecerá y enseñará la patita. Otros cambian de nombre y todos, absolutamente todos están a la venta !!!!!! El marino prudente aconseja esperar al invierno, arranchar la cubierta y capear el temporal cuando llegue y ya sabéis: a mucho viento mucha vela y poca tela .... a rizar el rizo superentendidos !!!!

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    1. Solo un apunte en referencia al puerto de Sant Antoni,
      Todos somos sabedores de que la ruta sin carga rodada es inviable, solo con pasaje se aguanta los meses de Julio, Agosto y gracias, el no querer camiones, nace de la intención ya fustrada, del SR. Alcalde y a su vez Presidente de Es Nàutic Sr. Pep Tur "Cires", que lo quería solo para uso deportivo, hasta que llegó la Presidenta del Govern Balear(También del Psoe), srª Armengol y delante de todos comentó que el Puerto de Sant Antoni es estrategico para Ports IB(Gestor Autonómico del Puerto de Sant Antoni) y que seguirá igual, recibiendo buques mixtos pasaje-carga rodada, más rápidos de refuerzo en Verano, anunciando además, inversiones para mejorar el finger, que sea apto para cualquier ferry y con esto se acabó la intención del sr. alcalde y presidente del club Nautico de Sant Antoni, que no debería ni tan siquiera opinar sobre el Puerto, es parte más que interesada y no es imparcial, tiene sus intereses bien claros, Es Nàutic y no la Villa de Portmany.
      Saludos.

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  9. El "Pinar del Rio" un experimento con gaseosa que llega tarde
    Viva la Comunitat Valenciana!!!!!!

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    1. El plan de Balearia era tener al Pinar activo mucho antes. Comonya sabras, el pinar estaba en eeuu. En febrero, balearia llevo al jaume I a la ruta con el caribe, pero, por deficiencias, no ha pidido entrar a sustituir al pinarhasta hace menos ee un mes. Y si el jaume no entraba en servicio, no liberaba al pinar.
      Por ello, podemos afismar que ni balearia ni la c. Val son responsables del inicio tardio de la ruta. El plan de iniciar la ruta debe de llevar activo desde principios de año. De depender de balearia, habría abierto la ruta a principios de mayo. Informemonos antes de criticar y hablar de lo que no sabemos.

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    2. El retraso del "Pinar", se debe a las deficiencias del "Jaume I", que hasta no ser resueltas, no han liberado al "Pinar del Río" que se sabía desde Febrero, que regresaría a España.
      Saludos.

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  10. De momento balearia no tiene oficina en el puerto y tampoco se donde lo van a poner

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    1. Hola Medios,
      En breve deben tener oficina o punto de venta e información que podría ser una caseta prefabricada, veremos que hacen, en función de lo que dispongan, podremos tener una idea de si es algo provisional o mas estable.
      Saludos.

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  11. Nuevo barco por el OPE: 'Aylah' rumbo a Algeciras.

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    1. Se sabe para que naviera es este ferry de 97 metros y construido en 2.007.
      Saludos.

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    2. Yo apostaria por intershipping. Este ferry, actualmente tiene la contraseña de la naviera propietaria del Amman, ex Manuel Azaña.

      https://delacontecerportuario.files.wordpress.com/2014/04/p1070251.jpg

      http://ferry-site.dk/picture/ferry/9097331a.jpg

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    3. Podría ser Javier,
      La Naviera Intershipping, no ha incorporado este verano al "QUEEN NEFERTITI", como venía realizando en anteriores temporadas y por características del buque, creo que puede complementar al "AMMAN" y "Nova Star" en pasaje, veremos.
      Saludos.

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  12. No creo que sea casualidad. No es la primera vez que intershipping fleta a un AB Maritime.

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